Biografia De Ignacio Zaragoza Resumida

Reconocido qué el héroe ese la batalla de Puebla. Rango: visión de conjunto Partido político: liberal Padres: miguel Zaragoza Valdés y después María ese Jesús Seguin Martínez Cónyuge: Rafaela Padilla Hijos: Ignacio Estanislao Zaragoza Padilla; Rafaela Zaragoza Padilla; Ignacio Zaragoza Padilla Nombre: Ignacio Zaragoza Seguín

"Las armas nacionales se han abarcó de gloria. Los tropas francesas se portaron alcanzan valor dentro el pelear y su jefe alcanzan torpeza"

Ignacio ZaragozaIgnacio Zaragoza lugar de nacimiento el 24 de marzo de 1829 en ns presidio de solo del el espíritu Santo, Texas, cuando esta provincia aún pertenecía ns México.

Estás mirando: Biografia de ignacio zaragoza resumida

Familia

Segundo hijo del Miguel Zaragoza Valdés y después María del Jesús Seguin Martínez.

Revolución del Ayutla

En mil ochocientos cincuenta y cuatro se incorporó un la rebelión liberal
respaldada por ns Plan después Ayutla. Pelear en proteger de la Constitución después 1857 derrotando a las tropas del Leonardo Márquez, situadas dentro de Guadalajara, Jalisco, y uno favor de los comienzos liberales, durante la guerra después Reforma (1858-1861). benito Juárez le designó ministro de batalla y Marina dentro de abril ese 1861, cargo que ejercitó a lo largo ese ocho meses.

Ver más: Croquetas De Espinacas Y Queso De Cabra, 【 】⭐ — Recetas Paso A Paso

Derrotó a los tropas invasoras francés que sitiaban Puebla, el cinco de mayo después 1862, si el cohorte mexicano derrotó al cohorte francés al conducta de hables Ferdinand Latrille (Conde ese Lorencez).

Vida privada

Casado con Rafaela Padilla del la Garza, su esposa falleció dentro de 1862, en la ciudad de México. Era padre del Ignacio Zaragoza Padilla (1857), Ignacio Estanislao Zaragoza Padilla (1858) y Rafaela Zaragoza Padilla (1860).

Muerte

Ignacio Zaragoza contrajo fiebre tifoidea y falleció en la urbe de Puebla
el ocho de septiembre ese 1862. Su restos son trasladados a la ciudad capital y enterrados en el Museo Panteón de San Fernando. El cinco de mayo de 1976, Ignacio Zaragoza fue declarar Benemérito del la patria en grado heroico, tu restos fueron exhumados de Panteón después San Fernando dentro de la ciudad de mexicana para cantidad trasladados uno la urbe de Puebla y cantidad colocados dentro la zona de der Fuertes.

Ver más: Poeta De La Antigua Grecia Antigua, Poetas Griegos


La pelear de PueblaEl normal Miguel Negrete, miembro ese partido conservador, abandonó su militancia hacia unirse a ns fuerzas de general Ignacio Zaragoza, en la pelear de Puebla. Su razonamiento para esta decisión fue: “Yo yo tengo patria antes de que partido".
Secretario de guerra y Marina del México13 de abril - 22 de diciembre después 1861PresidenteBenito JuárezPredecesorJesús González OrtegaSucesorPedro Hinojosa