BIOGRAFIA DE HONORE DE BALZAC

NombreBernard-François BalssaNacimiento20 ese mayo ese 1799Tours, Francia Fallecimiento1850París, Francia NacionalidadOcupaciónEscritor (Novelista)HijosVictorPadresBernard F. Balssa de Anne-Charlotte-Laure Sallambier.

Estás mirando: Biografia de honore de balzac

Obras destacadasPapá Goriot La duquesa ese Langeais el Coronel Chabert, 1835

Honoré del Balzac. Novelista francés hasta luego importante de la primera mitad ese Siglo XIX y los principal representante, junto alcanzan Flaubert, ese la llamada telefónica novela realista.


Síntesis biográfica

Honoré de Balzac nace dentro Tours, el veinte de puede hacer de 1799 en el seno después una oficializándola​ burguesa. Su padre, oms nombre ese nacimiento ser Bernard-François Balssa, procedía ese una brazo familia de agricultores de Tarn, zona al suroeste ese Francia. Ese espíritu emprendedor, Bernard-François abandonó su aldea nativo y en 1760 marchó a París, alcanzan la determinación ese mejorar su estatus social.

Gracias a la educación básico que había recibido por parte de un párroco familia suyo, Bernard-François encontró empleo qué funcionario en la secretaría después Conseil du Roi (Consejo de Rey), sin embargo las afirmaciones después que en 1776 era Secretario ese Conseil, e incluso avocat aunque roi, parecen cantidad invenciones del propio Bernard-Francois. A disolver de ayudarse a medrar, por esas fechas cambiaría ns apellido familiar, Balssa, por el del Balzac, arguyendo uno lejano (y falso) parentesco con la aristocrática familia después los Balzac, que oportunamente fue ~ extinguida. Hacia 1789, años de la Revolución, Bernard-François ese Balzac (comúnmente añadía, sin derechos oficial, el del aristocrático) ser lo suficientemente bien pertinente y lo dio labrado una fortuna considerable, siendo su primordial valedor ns general baronet François rena Jean del Pommereul. Tras los reinado del Terror (1793-1794), consideró conveniente ponerse al servicio del Directorio, y logró, por intermediación después Pommereul, un lucrativo puesto dentro de la intendencia ese ejército. En ese desempeño se enriquecería considerablemente, y haría valiosas relaciones adelante la burguesía después París.

Tras un tiempo de oscuros negocios, tarea su cargo en la intendencia a ~ trabajar qué primer secretario ese la página de inicio de banco Daniel Dourmerc ese París. Con 50 años ese edad, contraería matrimonio con Anne-Charlotte-Laure Sallambier, de 18 años, hija después uno del sus superiores dentro de la banca Dourmerc; el matrimonio fue concertado entre el propio Bernard-François y la familia Sallambier, que, soy de peso a la diferencia después edad, veía dentro Bernard-François un distinguido partido. Celebrado el matrimonio, Bernard-François consideró que, para evitar circunstancias incómodas por oveja un subalterno de su suegro dentro el banco, debía abandonar el negocio. Recurriendo a tu amistades, fue mandado a Tours qué Comisario del Subsistencias, gerente de servicio de combinación la redención de víveres y pertrechos para la 22ª división de ejército.

El boda se asentaría dentro de Tours, donde, muchas gracias a la fortuna ese Balzac de los padres y de la propia Anne-Charlotte, gozaron del la consideraciones general. Ns general después Pommereul lograría hacía Balzac ns prestigioso (y lucrativo) cargo de administrador después hospicio del Tours. Entretanto residían dentro dicha ciudad, Anne-Charlotte me dio a luz, dentro de 1799, un Honoré Balzac, niño segundogénito después matrimonio, si bien el primogénito, Louis-Daniel, nacido un año antes, lo dio muerto al capa de un mes. Dentro la misma ciudad nacerían los hermanas del Honoré, Laure y Laurence (1800 y mil ochocientos dos respectivamente), y el británico menor Henry-François, en 1807.

Ver más: Bizcocho De Yogur Griego Y Limon, Bizcocho De Limón, Yogur Griego Y Lavanda


*

Infancia y juventud

La infancia de Honoré después Balzac era difícil, y él era caracterizada por el desapego emocional que ellos expusieron su padres, para todo su madre, hacia él; esto marcaría profundo a Honoré, oms siempre buscaría relacionarse alcanzan mujeres más alto que él, capaces de ofrecerle el amor que su mamá le negara en su infancia. Nada qué es más nacer fue familiarizar a la a nodriza, con la que viviría elevándose la edad de cuatro la edad fuera del chozas paterno; solamente se le permitía visitar a su padres, como si se tratara de un extraño, dos domingos ese cada mes. Cuándo pasó a residen en casa de de ellos padres, estas le trataron alcanzar gran frialdad, manteniendo la a gélida distancia hacia su hijo, un quien cuales se le permitía nadie diversión infantil. Uno la edad después ocho años, su mamá insistió dentro de enviarlo a a internado dentro de la localidad después Vendôme, donde pasaría der siete seguir años. Las condición del internado eran duras: no había vacaciones escolares, de lo que apenas vio a tu padres dentro de todo aquel tiempo; su madre, esperando despertar en él ns afán ahorrativo y trabajador, sólo lo suficiente le mandaba dinero, de lo ese Balzac era ridiculizado vía sus compañeros; los sistema de aprendizaje del internado, basado en la continua memorización de textos, cuales se adecuaba a Honoré, quien sería uno ese los lo peor estudiantes ese su clase; su actitud desganada le valieron usuales castigos, demasiados corporales como en celdas de detención... Tu experiencias dentro la escuela las plasmaría en la semi-autobiográfica novela luigi Lambert (1832).

En 1814 Honoré rendirse el internado, según parece tras de sufrido una larga enfermedad indeterminada (Balzac hablaría después una "congestión intelectual" ). Ese mismo año, su familia se traslada ns París, dónde el hombre joven Honoré fue constituía primeramente dentro de el internado del Georges Lepître, ns antiguo amigo de la familia y, si su falta del progresos en los estudios comienza a preocupar ns la familia, dentro de el internado de un tal monsieur Gancer, donde, mal los bien, Honoré acaba de ellos estudios en 1816. Simultáneamente, y tras la otoño del imperio Napoleónico, Bernard-François pierde sus cargos al servicio del estado. La familia, esperando ahorrar dinero gastos, se traslada en las afueras de París, a la localidad ese Villeparisis. Du durante esa era Balzac entraría en contacto alcanzan la literatura francesa y anglosajona, este continuo es ese gran infelicidad hacía Balzac, caracterizado por la seguir presión de su madre hacia hacer algo más de él en la vida, y la amargura alcanzar que encima todas sus acciones. Al parecer, Honoré afirmaría sí intentado suicidarse arrojándose desde un puente sobre el Loira en aquel período.

En 1816, con la suponer de cometer de él​ un abogado, lo mandan a estudiar a la Sorbona dónde Balzac asiste a ese cursos ese Victor Cousin sobre filosofía. Su atención por los filósofo y místico sueco Emanuel Swedenborg, a quien ya me gustaría saber por medio ese su madre, semeja que se desarrollando plenamente durante este período. Su afición ns la comprensión lectora y a la literarias le hacen plantearse dedicarse después manera pro a las mismas, aun encuentra lotes impedimentos familiares, acerca todo de parte del su madre. Cuando consigue graduarse, su padre lo hace que entre dentro de el despacho ese un notario novia de la familia, ganador Passez, trabajo alcanzan el como adquirá un estupendo conocimiento después los entresijos legales, y se formará la a opinión lindo negativa ese los manejos económicos ese la elevado sociedad. Dentro de 1819, Passez, planeando un futuro retiro, le ofrece un Honoré cantidad socio después su despacho; este, asqueado de la monotonía del trabajo, de esta manera como por mirar frustradas de ellos aspiraciones literarias, lo rechaza, y anunciar a su oficializándola​ la intención de establecerse dentro de París como escritor de éxito.

Ver más: Pronombres Tonicos - Pronombres Personales Átonos Y Tónicos

Inicios literarios

Pese uno la oposición familiar, laura su finalidades y en el verano de mil ochocientos diecinueve se instala dentro París, dónde vive pobremente dentro de el 9 de la rue Lesdiguières elevándose 1821. En los período compone Cromwell (1820), una obra dentro verso según el cliché de Schiller, después temática histórica, gran torpeza y después muy hacia abajo calidad. Al leerla en vista de su familia, ese se show tremendamente confundida alcanzan respecto a la calidad del la misma, laura que su cuñado, uno ingeniero ese caminos, se la presente al profesor de literatura de la Ecole Polytechnique, oms la rechaza amablemente y aconseja a Balzac dedicarse ns la prosa.

Desanimado, temiendo que tengo que dedicarse pese a todo a la notaría, en mil ochocientos veintiuno conoce un Auguste Lepoitevin, a aspirante ns escritor que, al apreciar la extraordinaria capacidad de carrera de Honoré, proponer a Balzac creando una curiosa combinación literaria, dentro de la que esta escribe novelas cortas de folletín ese Lepotevin se responsable de vender al editor. Tras publicar dentro menos del un la edad y bajo pseudónimo tres novelas dentro colaboración alcanzar Lepoitevin, Balzac se independiza y decide dedicarse de lleno a aquel negocio literario, con la esperanza de hacerse lo suficientemente rico dentro de el menor duración posible, a fin de poder dedicarse posteriormente a la auténtica literatura.

La desbordante capacidad de carrera de Balzac le llevar a comenzar a conseguir y recepción encargos después todo tipo. Dentro el continuo que va de 1821 a 1829, Balzac escribirá vía encargo del editores no tener escrúpulos, bajo varios pseudónimos, en ocasiones incluso permitiendo que es diferente firmen su obras, multitud de novelas de ínfima calidad (al menos que se conocen nueve después ellas, pero se sospecha de cuando menos otras tantas; ns propio Balzac cuales quiso dejar constancia ese cuáles fue ~ suyas). ~ escribiría obras ese ciencias naturales, historia, publicación periodísticos, panfletos políticos, todo ello por encargo ese editores que esperaban una entrega rápida y eficaz. El estilo de Balzac, que en ocasiones resulta desarreglado y pequeñas estable, parece bear por estos años en der que, a decir de Stefan Zweig, Balzac vende su spirits al formación de hielo postor.