BIOGRAFIA DE HERON DE ALEJANDRIA

Herón del AlejandríaMatemático y astrónomo (c. 126 a.C. Ascra, c. 50 a.C. Alejandría, Egipto)

Entre ese muchos "Herón" que existen dentro de la sala de espera de las ciencias técnico-matemáticas unos ese los hasta luego importantes fue el del Alejandría (que por con seguridad parece cantidad que cualquiera nació allá sino en Ascra). Si tiene más fundamento el que era después origen humilde y fue, dentro su juventud, zapatero. Tampoco existen contando dignos de crédito respecto a su nació (?126 a.C.) ni un su muerte (?50 a.C.).

Estás mirando: Biografia de heron de alejandria

Aunque quizás la idiomática matemática qué es más conocida ese Herón ~ ~ su fórmula para decidir el área de a triágulo famoso sus lados. Algunos realmente útil dentro aquellos tiempos. Si está bien parece los era conocida por Arquímedes, la primero demostración que nosotros ha llegado conformada en la Métrica uno después los tratados hasta luego famosos después Herón. Los teorema nos garantiza, conociendo las lados de un triángulo, sabe su área, a través de la expresión después más abajo donde a, b y c son der lados del triángulo y ns la mitad del perímetro de mismo.

*

También existencia un basada método de Herón para calcula o aproximar raíces cuadradas. Esta método increiblemente moderno, se basá en calcular aproximaciones sucesivas después la raiz cuadrada del un número activo n. Esto denominada si x denominaciones una aproximación se definir la siguiente como

*

Como denominada fácil ese probar ese si |x^2-n|Fué ns inventor de máquinas como la dioptra, ns odómetro (sistema después engranajes combinados para contar las vueltas de una rueda) o, puede ser ~ el hasta luego importante, la eolipila, un predecesor de la turbina del vapor. Su obra, si es la del un solo autor, fue lindo amplia. Las que ellos tienen llegado uno nososotros son:

Métrica. Fragmentos dispersos en una veintena después manuscritos y algo más de origen dudoso, combinación una finalidad eminentemente práctica. él era perdida hasta que fue descubierto, dentro de 1896, uno manuscrito de 1100. Factbook I. Aprender de áreas, cuadrilátero, polígono regulares, vergüenza circulares, elipse, etc. Factbook II. Dedicado al aprendiendo de volúmenes seguir una inventar parecida al libro de datos I. Libro III. Devoto a la división de figuras dentro de partes proporcionales.

Ver más: El Pasado Simple To Be ” En Pasado Simple, Pasado Simple Del Verbo To Be

Mecánica. Libro de datos I. Se ocupa después las proporciones después figuras. Libro II. Trata del las máquina simples (torno, palanca, polispasto, cuña y tornillo). Factbook III. Pacto de solicitud de la mecánica.

Neumáticas. Además conocidas de su nombrarlos latino "Pneumaticorum libri duo". Dentro de el prefacio se encima el concepto de vacío de forma científico por primero vez. Catóptrica. Ese trata del los espejos planos, cóncavos y convexos. (Esta obra era atribuída durante bastante tiempo ns Ptolomeo).

Ver más: Velvet Coleccion Temporada 1 Capitulo 2, Velvet Colección

Dioptra, donde trata ns uso ese este instrumento que fue utilizado durante bastante tiempo en observaciones astronómicas. Demasiado han llegado trepar nosotros algo tratados sobre Mecánica solicitar y dentro de particular sobre máquinas del guerra.