Biografia de henry ford resumida

Biografía después Henry Ford

Henry Ford (nacido el treinta de julio de 1863 en ns condado del Wayne, Michigan , EE. UU., muerto el 7 de abril de mil novecientos cuarenta y siete en Dearborn, Michigan), un industrial estadounidense que tengo una revolución la problema industrial alcanzan sus métodos ese montaje.

Estás mirando: Biografia de henry ford resumida

Cambió la faz ese la operación de coche en estado Unidos, transformándose en ns epítome de capitalismo estadounidense.


*

Foto Pixabay

Él prestó su nombrarlos al ‘fordismo’ – producción dentro masa eficiente.

Henry Ford determinación temprana

Henry FordHenry ford nació en mil ochocientos sesenta y tres en la a granja dentro el zona rural después Michigan, cerca de Detroit.

Desde extremadamente temprana edad, expresó interés dentro de los dispositivos mecánicos. El recibio un observar de el bolso a la edad de 15 años, y desarrolló una reputación de cantidad un relojero experimentado.

Poco después de ese su mamá falleciera, Henry abandonó la granja familiar para buscar empleo dentro Detroit.

Se abierto camino trepar convertirse dentro de ingeniero dentro la Edison Illuminating Company. En mil ochocientos noventa y tres se había convertido en ingeniero jefe y ganó el reconocimiento y los aliento de Thomas Edison. Henry ford mantuvo un profundamente afecto por Thomas Edison a lo largo del su vida.

Fue trabajando como ingeniero jefe dentro de Edison que él puede trabajar dentro de un cuatriciclo alcanzan motor de gasolina.

Sus prueba tuvieron éxito, y esto le permitió creciente el cuadriciclo dentro de un coche pequeño; esta sirvió de base para ns famoso atrevimiento modelo T introducido en 1908.

La vado Motor sociedad se educado en mil novecientos tres con el respaldo después $ 28,000 de múltiples inversores.

La Empresa

Durante sus primeros año años, vado Motor empresa produjo ocho modelos diferentes, y para 1908 su producción era de 100 autos vía día. Los accionista estaban extasiados; ford estaba descontento y miró hacia 1,000 vía día.

Los accionistas consideraron seriamente la acción judicial hacía impedir ese use las ganancias para expandirse.

En 1909, Ford, que fue ~ dueño del 58 por ciento de ns acciones, después del origen que solamente iba a produce un coche en los futuro, el Modelo T.

Lo único los los accionista minoritarios podían hacer para proteger sus dividendos de su imaginación que lo consumía todo era: tráelo a la corte, que Horace y hombre Dodge lo hizo dentro de 1916.

Prácticas de carrera profesional de enrique Ford

Henry Ford asombró al mundo industria al proporcionar un paga diario ese $ cinco por día. Incluso por ese precios después hoy aquel fue a muy bien sueldo.

Este salario estaba muy por encima de lo los se ofrece en cuales otro lugar. Ese un golpe, resolvió el problema de la rotación laboral y embarcación a ese mejores trabajador a para y trabajar para Ford.

Al abonar salarios altos, vado pudo fomentar los mayor nivel de productividad laboral. Du muchos criticaron su pago aparentemente demasiadas generoso, incluso señaló que el elevado salario asistió a der trabajadores a logro pagar ese autos que estaban fabricando.

Sin embargo, henry Ford ser hostil al papel ese los sindicatos. Durante muchos tiempo, luchó anti los sindicatos, negándose a tener nada los hacer.

Sin embargo, dentro de 1941, alcanzan los trabajadores dentro huelga, su esposa lo incitó a capitular en vista de United coche Workers (UAW).

La línea después producción

Fue Henry ford quien demasiado revolucionó ese procesos de la línea ese producción. Asistió a crecimiento el método ese producción de la línea de ensamblaje y siempre estaba buscando reducir costos.

Aunque alguna “inventó” la línea después ensamblaje, sí hizo una después las solicitud comerciales qué es más exitosas después su potencial. Esto llevó uno su decide de dar a los cliente el color los elijan, para siempre y cuando fuera negro.

Ver más: El Antes Y Despues De Hector Herrera, En Fotos: El Antes Y Después De Héctor Herrera

“Cualquier cliente puede pintar un coche del shade que esperar siempre que sea negro”. – mine Life and Work (1922) Capítulo IV, pág. 71

El motivo hacia insistir dentro de el negro fue ~ que ns negro era el color más rápido hacía secarse y, vía lo tanto, el más barato.

El impacto después la línea ese ensamblaje fue ayudar a caía el costes del automóvil modelo T. Asistió a ford a convertirse en sociedad dominante dentro de la industria automotriz.


Una cálculo de mil novecientos treinta y dos sugirió ese Ford ser produciendo ns 33% del la emisión mundial del automóviles.

La Guerra

A enrique Ford no le gustaba la guerra. Ayudó a finanzas un barco de paz a europa en 1915 y charló en anti de los “vagos fiscal que alientan la guerra”.

Nunca se involucró realmente dentro de el esfuerzo de la Segunda batallas Mundial, sin embargo permitió que etc funcionarios del la empresa Ford transformaran ns Ford dentro uno de los mayores constructor de aeroplanos militares dentro la guerra.

Henry Ford también se suscribió uno varios volantes antisemitas. Aunque hasta luego tarde se disculpó por qué de de ellos puntos del vista antisemitas, Adolf Hitler admiraba a enrique Ford.

Ford denominada el único extranjero mencionado dentro Mein Kampf. Hitler quería ese Volkswagen reflejara los técnicas de producción y la filosofía del la empresa Ford Motor.

Henry Ford ~ se resaltó por algunas de sus citas inspiradoras después superación personal, enfatizando el carrera arduo y la autosuficiencia.

“Encontrarás hombres que quieren cantidad llevados acerca los hombros ese otros, que piensan que el mundo les tengo que la vida. No parecen ver que todos debemos criados y juntarnos juntos “.

Citado dentro de Sabiduría y también inspiración para ns espíritu y el alma (2004) por Nancy Toussaint, p. 85

Hacia ns final después su vida, pasó un tiempo considerable alcanzan su amigo Thomas Edison , quien se mudó ns West Orange, nuevo Jersey.

La presidencia

Durante la década de 1920, debajo la mando nominal del Edsel vado , la la empresa se diversificó al adquirir la Lincoln Motor automóvil Company, dentro de 1922, y aventurarse en la aviación.

A la muerte de Edsel dentro de 1943, Henry ford volvió a ocupar la mando y, pese a la edad y la enfermedad, la mantuvo elevándose 1945, cuándo se jubilación a favor después su nieto, Henry ford II .

Henry Ford era una personaje compleja. Lejos de la tienda, exhibió laa variedad de entusiasmo y prejuicios y, de vez en cuando, una ignorancia sorprendente.

El Millon

Su afirmación de ese “la antesala es qué es más o menos tonta” fue en profundidad difundida, de la misma manera que su deficiencia en aquel campo revelada a lo largo de el interrogatorio en su requisito por libelo de un millón ese dólares contra el Chicago Tribune en 1919.

Un editorial de Tribune lo había llamado “idealista ignorante” debido a su lo contrario a la participación del Estados Unidos dentro de la Primera guerra Mundial, y aunque el jurado ciertamente que vado le otorgó solo seis centavos.

Uno ese los actos qué es más publicitados ese Ford es decir su fletamento después un transatlántico.para conducirse a sí mismo y un partido del pacifistas uno Europa dentro noviembre de 1915 en ns intento del poner terminar a la guerra a través de la “mediación continua”.

El llamado consecuencia de la nave del la paz fue en profundidad ridiculizado. En 1918, alcanzar el apoyado de pres. Woodrow Wilson , vado se postuló hacía un escaño dentro de el Senado del los EE.

UU. Después Michigan. Fue fracaso por poco ese de una campana de ataque personales vía su oponente.

La muerte de Ford

En resumen, era un bret que desconcertó incluso a aquellos que tuvieron la oportunidad de observarlo de cerca, todos excepto James Couzens, gerente ese negocios ese Ford de la fundación del la compañía trepar su renuncia en 1915, quien siempre dijo: “No se quizás analizar”. Los genio y Ford denominada un genio “.

Ford murió en su página de inicio en 1947, exactamente cien años del de los su padre hubiese salido después Irlanda cara Michigan.

Ver más: ¡¡Mmm Qué Delicia!!: Tarta De Galleta Y Chocolate Blanco

Sus participaciones en comportamiento de ford fueron ns La Fundación vado , que se creo en 1936 como uno medio hacia retener el direccion familiar de compañía y que después se se ha convertido en la establecer privada hasta luego rica del mundo.