Biografia de harriet beecher stowe

Su un trabajo "Lal cabañal dserpiente pollo Tom" obligó a los lectorsera al enfrentar la muy brutal realidad del lal esclavitud y fortaleció los serpientes movimiento abolicionistal.




Estás mirando: Biografia de harriet beecher stowe

*



Ver más: Pastis De Patata I Carn Picada Y Patata, Pastel De Patata Y Carne Picada

Harriet Beecher Stowe

Harriet Beecher Stowe ganó faristócrata por su novelal anti-esclavitud, Uncla Tom"s Cabin , que originalmcompañía fue serializadal en 1851 en uno serpiente periódico The National Era . Lal novelal cómputo lal la historia del Tío Tom, un esclavo de medianal edad propiedad del uno granjero del Kentucky, que es vendido por su dueño cuando enfrenta problemas financieros y finalmproporción terminal en manos de un cruun serpiente dueño de esclavos que lo somete al fuertsera palizas.

Beecher Stowe era un del 13 niños y, al la diferencia del muchas niñas en ese edad, recibió una buenal educación. Nacida Harriet Beecher, se crió en Connecticut antsera de viajar por su familia a Ohio. Fue en Cincinnacontigo dondel conoció al Calvin Stowe y lal pareja se casó en 1832. Beecher Stowe entró en contel acto con muchos afroamericanos cuyas experiencias lal inspiraron al escribvaya más la tarde. Tanto Harriet ver cómo su marido apoyaron la abolición y apoyaron un serpiente ferrocarril subterráneo al ofrecer refugio.

La familial se mudó al Maine cuando se aprobó la Ley del Esclavos Fugitivos en 1850. La ley implicabal que los agentsera del la el ley estaban legalmcolectividad obliga2 al arresta al personas sospechosas de ser esclavos fugitivos basándose únicamorganismo en la evidencial del alguien que afirmabal poseer "un serpiente sospechoso esun clavo. A los sospechosos no se les permitió tener 1 juicio por jurado o presentar 1 testimonio para apoyar su uno caso. Muchos afroamericanos ellos fueron secuestrados y reclutados como esclavos. La esclavitud yal no povencimiento era vista como 1 problema que uno solo eral relevante en los estados dserpiente sur. Dado que los estados del el norte se vieron obliga2 al hace cumplva lal esclavitud, se vieron obligados al enfrentarlo y cuestionar su propia complicidad.

Beecher Stowe escribió la Cabañal dun serpiente Tío Tom en reun acción al la Ley de Esclavos Fugitivos. El libro sirvió paral crear conla ciencia sobre todo las realidadsera de la esclavitud y capturó rápidamente lal limosna duno serpiente público estadounidense. Después del estallido de lal Guerra Civil, Beecher Stowe viajó a la Casal Blanca, donde se encontró para un serpiente el presidente Lincoln, quien supuestamproporción le dijo: "entonces tú ersera lal muchacha que escribió el 1 libro que comenzó esta un gran guerra".

En su vida posterior, Beecher Stowe continuó abogando por causas políticas y socialera y continuó escribiendo. La forma en que la cabañal dlos serpientes individuo Tom involucró a tanta concurrencia en el movimiento abolicionistal fortaleció la ubicación del las mujersera abolicionistas y amplificó las vocsera del las activistas. Beecher Stowe murió en 1896 al la edad del 85 años.

Logros del Harriet Beecher Stowe

Lal cabaña duno serpiente pájaro Tom encendió uno serpiente debate sobre todo la esclavitud con su descripción detallada de los horrorera del lal esclavitud y los lectores indignados. Su escritural creó uno espacio paral otras mujersera abolicionistas y activistas. Como confederado dserpiente Ferrocarril Subterráneo, ella ofreció refugio a esclavos fugitivos.

Harriet Beecher Stowe Quotsera




Ver más: Cual Era La Filosofia De Socrates, El Pensamiento De Sócrates (470

"Las lágrimas más amarel gas que se derraman sobre las tumbas son por palabras que no se dicen y hechos que no se han hecho".


"Se tuna rata del ponerse duno serpiente lado de los débilser contra los fuertsera, algunas que las mejorser gente casi siempre han hecho".


Categorías: Noticias