Biografia De Gilbert Newton Lewis Corta

*
Gilbert Newton Lewis

Gilbert Newton Lewis (1875-1946) fue uno ese los además importantes científicos estadounidenses después siglo XX. Su carrera produjo la a revolución estructural dentro de los investigar químicos, muchas gracias a der múltiples donación que logrado a lo largo del su destino para el desarrollo de la ciencia.

Estás mirando: Biografia de gilbert newton lewis corta


Entre los contribuir de este fisicoquímico reflejos la fórmula que llevar su nombre, con la cual se representar gráficamente der pares ese electrones solos. El carrera investigativo ese Lewis era muy amplio, aunque su fama esencialmente se debia a la teoría sobre los enlaces químicos y la definición del ácido-base formulada dentro 1923.

Lewis yo voy a haber gran afectar en ns mundo científico y académico después Estados Unidos, específicamente, en la comrcialmente de Harvard, dónde se formación y dictó cátedra. Su trabajo para el cohorte estadounidense durante la Primera batallas Mundial le valió ns mayor autorizado y los hasta luego altos honores.

Se formó dentro de las universidades de Nebraska, Harvard, Leipzig y Gotinga dentro de Alemania. Trabajó dentro el academia Tecnológico después Massachusetts (MIT), dentro la comrcialmente de Harvard y en la comprar de California, donde murió trabajando.


A lo largo después su vida recibió innumerables reconocimientos y premios, entre los cuales destacan múltiples doctorados honoris razón de las universidades ese Chicago, Madrid, Liverpool, Wisconsin y Pensilvania. Es decir miembro honorario de múltiples instituciones científicas dentro Inglaterra, India, Suecia, Dinamarca y ese Estados Unidos.

Biografía

Nacimiento y primeros años

Gilbert Newton Lewis nació dentro de Weymouth, Massachusetts, el 23 de octubre después 1875. Sus progenitores fueron frank Wesley Lewis y mary Burr White Lewis. A lo largo de sus primeros año recibió enseñanzas en su propio chozas y a los 10 años aporte a la colegio pública, donde se graduó dentro 1889.

En 1884 Lewis tuvo ese radicarse partido su familia en Lincoln, Nebraska. Un los trece años fue admitido en la preparatoria después la commmratly de Nebraska.

Estudios

Al graduarse, prosiguió alcanzar sus investigar universitarios a lo largo de dos la edad y luego se matriculó dentro de la comrcialmente de Harvard dentro de 1893.

Inicialmente se interesó por la economía, pero se decantó finalmente por la físico y la química. Gilbert consiguió su título dentro de química en mil ochocientos noventa y seis y a lo largo de un años estuvo enseñando dentro de Phillips Academy, un escuelas privado después Andover.


Regresó un Harvard para dar el trabajo de postgrado y alcanzó la maestría en mil ochocientos noventa y ocho con su tesis para El electrón y la a molécula. Un año después obtuvo los doctorado y su tesis se tituló Algunas relaciones electroquímicas y termoquímicas después amalgamas de zinc y cadmio“.

En Harvard se desempeñó como instructor durante un año, y después viajó a Europa con una beca. Estudió alcanzan los grandes fisicoquímicos después la época.

En mil ochocientos noventa y nueve viajó un Alemania a ~ estudiar alcanzar Wilhelm Ostwald Leipzig y después alcanzar Walter Nernst dentro la comprar de Gotinga; después trabajó para ns gobierno filipino.

Trabajo estudio y participación dentro la guerra

Entre 1999 y 1906 dictó cátedra del química en la universidad de Harvard y después fue alquiladas por el Instituto ese Tecnología ese Massachusetts, dentro donde él era estuvo de el año 1907 hasta 1912.

Más tarde se convirtió en profesor después química física del la comrcialmente de California (Berkeley), donde obtuvo los grado de decano de la Escuela del Química.

En mil novecientos ocho publicó su primer artículo sobre la teoría de la relatividad dentro de un paralelismo alcanzan Albert Einstein. Dentro de este establecer que hay un vínculo entre la energía-masa, pero en una dirección distinta a la empleada de Einstein.

Ver más: Cuantos Hermanos Tiene Luis Miguel, ¿Qué Fue De Los Hermanos De Luis Miguel

El 21 de junio de mil novecientos doce Lewis contrajo matrimonio alcanzan Mary Hinckley Sheldon, con quien tuvo numero 3 hijos: Margery S. Lewis, edward S. Lewis y richard Newton Lewis.

Su trabajo en California se vio discontinuidad por ns estallido después la Primera guerra Mundial. En 1917 se le cargar trabajar hacía el ejército estadounidense, dónde llegó a ser jefe ese la división de proteger del Servicio de batallas Química.

La entrega y la volumen de carrera de Lewis dejaron al ejército cayó el meula de pequeño que hasta entonces había tenido qué consecuencia ese uso del gas de parte de los ejércitos enemigos. Al cierre la puerta la guerra, es decir condecorado vía sus servicios con los hasta luego altos honores.

Muerte en el laboratorio

Gilbert N. Lewis falleció ns los 70 años de un infarto cuándo se encontrar trabajando dentro su laboratorio en la universidad de Berkeley, el veintitres de marzo del 1946.

Tal vez tiempo a su personalidad introvertida, este eminente científico alguna recibió jamás el respuesta Nobel. Prácticamente al final de su carrera profesional logró demostrado que la fosforescencia del las moléculas orgánicas ~ ~ regida por un sido excitado triplete, llegando consistía a cálculo sus propiedades magnéticas.

Aportaciones uno la ciencia

Algunas después las aportaciones más importantes de Gilbert Newton Lewis ns la ciencia son ns siguientes:

Estructuras ese Lewis

Son varios método que sirven hacía representar la constituyen de laa molécula. Dentro de estas ese símbolos del los publicación representan a los átomos, mientras que der puntos representan der electrones que der rodean. Un ejemplo de esto es la representación del hidrógeno, los helio y el carbono:

*

Lewis fue el primero que propuso la idea de que ese átomos tú podrías permanecer flor comparando pares de electrones; vía ello creo el simbolismo ese las estructuras.

La teoría del alianza amplio propuesta vía Lewis servido para coporación, grupo en un acabó concepto todos los tipos del enlaces químicos. De este modo se logró solamente las situación existentes entre sustancias iónicas, moleculares, covalentes y metálicas. Hasta aquel momento estos elementos alguno habían tenido conectados conceptual alguna.

Enlace covalente

Conceptualizó el enlace covalente los se formas entre dos átomos cuándo estos se unen para logrado el octeto estable y volver a publicar electrones ese último nivel, excepto al hidrógeno, ese logra alcanzar la la estabilidad al tener dos electrones.

Teoría ese octeto

Fue enunciada de Lewis en 1916. Dentro esta se establecer que der iones pertenecientes a los publicación del sistema regularmente tienden ns completar alcanzan un número de ocho electrones su últimos niveles después energía. Esta les permite obtener, obtener una estableciendo muy estable.

Fotón

Fue el autor en mil novecientos veintiseis del posesión fotón para nombrar la hasta luego pequeña unidad del energía luminosa. ~ ~ partícula ese energía transmite todo las formas existentes del radiación electromagnética (rayos X, infrarrojos, gamma, ultravioleta, microondas, ondas después radio, etc.).

Atracción y valencia químicas

Junto a su colega químico Irwing Langmuir, desarrollar la teoría de la atracción y la valencia químicas, los se conoce alcanzar el nombre ese teoría Langmuir-Lewis. Para ello se basado en la estructura atómica ese las sustancias.

Agua pesada

Lewis fue demasiado el primer científico dentro de estudiar y producir ns agua pesada (deuterio) en estado puro. También fue el primero en solicitar los principios de la termodinámica en el aprender de los problemas químicos.

Ver más: Receta De Tortilla De Patatas Con Cebolla Caramelizada, Tortilla De Patatas Con Cebolla Caramelizada

Teoría del las disoluciones

Igualmente, a Lewis se le reconoce su trabajo para de la teoría ese las disoluciones; es decir, los mezclas homogéneas los se obtienen comenzando la interposición de los átomos, moléculas o iones presentes dentro de dos o más sustancias. Diciendo sustancias llamadas los componentes intervienen en proporciones los varían.