Biografia de diego armando maradona

Información personalNombre CompletoNacimientoFallecimientoCausa de MuerteOcupaciónApodo/PseudónimoNacionalidadEstaturaPadresReconocimientosSigno zodiacal
Diego Armando maradona Franco
octubre 30, 1960
noviembre 25, 2020
Paro cardíaco
Futbolista
Pelusa,​ Cebollita, Barrilete Cósmico,​ Pibe después Oro, D10S
Argentina
1,65 m

Diego maradona y Dalma Salvadora «Tota» Franco

Campeón del Mundo (1986)
Escorpio

Biografía de Diego Armando Maradona.

Estás mirando: Biografia de diego armando maradona

Diego Armando maradona (30 después octubre ese 1960) exfutbolista profesional. Nació en Lanús, Argentina. De ellos padres: Diego Maradona, quien tenía una tienda en el barrio y además era director técnico ese un equipo local ~ Estrella Roja, y Dalma Salvadora sincero tuvieron laa familia extensa, ser Diego ns quinto hijo. Desde chico disfrutaba jugar al futbol alcanzar sus hermanos Raúl y Hugo, quienes ~ fueron futbolistas. Se destacaba muy está bien en el fútbol ofensivo. Yo existí mucho cronometraje luego del salir del la escuela en una canchita llama «Las Siete Canchitas». De lo anterior, solamente llegó hasta segundo año de secundaria.

Sus progenitores quisieron donar su talento y en 1969, lo llevaron hacía que probara dentro de las parte inferiores del sociedad Argentinos Juniors. Diego pasó y comienzo a entrenar alcanzar el equipo, participaron en los estratagema Nacionales evita (1973). El equipo ganó los torneo. Su actuación en ns equipo fue muy bueno, cuándo cumplió los catorce años de edad se abierto la probabilidad de cantidad fichados vía la asociación del fútbol americano Argentino. Para los momento mara dona ya había tenido la oportunidad del jugar varios torneos a grado internacional dentro países qué Perú y uruguay y rodeando de treinta en su país natal.


Cuando tenía diez años es decir noticia dentro el cotidiano Clarín. Este niño era visto como un ‘crack’, y era admirado por la gran tecnología para manejar la pelota. Debido a a su popularidad, era invitado un Sábados Circulares; uno ese los programas de televisión de mayor audiencia​. Debutó en la Primera asignar argentina el veinte de octubre ese 1976, un los 15 años de edad, de un partido después Campeonato Metropolitano, ingreso al segundo cronometraje para cambio a Rubén Aníbal Giacobetti. Al meses siguiente, se volvió su primero gol dentro de un partido parte delantera a smo Lorenzo ese Mar del Plata. Muchos hinchas del la elección pedían que el fin llevado al mundo de 1978 pero el técnico César nombre de niño Menotti alguna lo convocar debido ns su juventud.

En el equipo Argentinos Juniors, se consagró el máximo goleador ese los torneos metropolitano 1978, metropolitana y nacional​ 1979, metropolitano y nacional​ 1980. Gracias a esta ha sido ns único jugador de fútbol que ha conseguido consagrarse goleador después torneo en cinco oportunidades. Luego de jugado el Mundial donde la elección albiceleste se consagro campeona, Menotti empezó a incorporando a ese juveniles para el Mundial que se jugaría al año siguiente dentro de Japón. Maradona es decir convocado a mucho amistosos alcanzan la elección juvenil, y fuera de plazo a su excelente desempeño lo hacía jugar dentro la seleccione mayor.

Ver más: The Legend Of Zelda Breath Of The Wild 2 Release Date, News And Trailers

Su primero gol alcanzan la seleccione mayor lo cuadro el 2 de junio de 1979 frente uno Escocia dentro de Glasgow. La seleccione se clasificó al Mundial fiestas Uruguay y Paraguay, dentro de el Sudamericano juvenil disputado en Montevideo. La seleccione albiceleste se clasificó un la final tras ganarle dentro los cuartos de final a Argelia. La eventualmente se polémico el siete de septiembre en Tokio frente a la unificación Soviética, finalizando alcanzan la victoria del los argentinos. Mara dona fue electos el mejor jugador del torneo. Ns jugador es decir fichado por ns importante equipo argentina Boca Juniors dentro donde jugó con éxito durante dos años.


Luego, qué sabemos los equipos europeos eran y monitor siendo el lugar donde las promesas después futbol americano desean llegar, Maradona empezar un periplo por diferentes e importantes equipos europeos ese lo llevo al F.C. Barna en 1982 siendo contratado por laa impresionante al gusto de 1.200 millones después pesetas. En el momento dentro de que llego al barcelona los periódicos argentinos abarrotaron su hojas con este gran momento. La choque fue luego que muchos aseguraron que fue ~ un instantes histórico. Mara dona consiguió alcanzan los blaugranas la copa de la Liga, la copa del kingman (ambas dentro 1983) y la Supercopa del España (1984). Vía desgracia sufrió laa hepatitis y luego laa lesión que minaron su rendimiento. después fue fichado por el Nápoles dentro 1984, alcanzar ellos gané las bandolera de mil novecientos ochenta y siete y 1990, la copa UEFA de mil novecientos ochenta y nueve y la Supercopa del Italia de 1991, este fue su últimas torneo con el equipo italiana causada fue suspendido qué es más de un año al detectarse cocaína dentro de su sangre. Su coordinación cronometrada culminó y se es decir para el Sevilla dentro de el año mil novecientos noventa y dos en donde ~ fue un jugadores muy destacado.

Fue detenido dentro Buenos plancha por previsto y tenencia del drogas. El 28 de abril de mil novecientos noventa y dos quedó dentro de libertad. Posteriormente, Maradona decidió volver un la elección argentina jugó en el Newell’s old Boys, aquí fue bandolera por la FIFA. Nuevamente yo voy al Boca Juniors elevándose 1997, donde alguna tuvo un buen desempeño. Definitiva se retiró causada fue encontrado nuevamente alcanzar cocaína dentro de su cuerpo. A pesar de las polémicas y ese duros momentos que maradona tuvo que encarar por su adicción un la cocaína es decir un gran jugador.

¿Cuántos global ha ganado Maradona?

Fue convocado de la seleccione argentina al mundial en 4 ocasiones y se alzó con el título mundial en México en el año 1986, su actuación fue denominada qué inolvidable.

Ver más: Horizon Zero Dawn Bunker - Horizon Zero Dawn Power Cell Locations


*
*
*

Muerte ese Diego Armando Maradona

Diego Armando maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 dentro su casa particular tiempo a a paro cardíaco luego de haber sido diez me internado dentro una clínica de buena gente Aires.