Biografia de diego armando maradona

Inun formación personalNombre CompletoNacimientoFallecimientoCausa de MuerteOcupaciónApodo/PseudónimoNacionalidadEstaturaPadresReconocimientosSigno zodiacal
Diego Armando Maradona Franco
octubre 30, 1960
noviembre 25, 2020
Paro cardíaco
Futbolista
Pelusal,​ Cebollital, Barrilete Cósmico,​ Pibe de Oro, D10S
Argentina
1,65 m

Diego Maradona y Dalmal Salvadora «Tota» Franco

Campeón dun serpiente Mundo (1986)
Escorpio

Biografíal de Diego Armando Maradonal.

Estás mirando: Biografia de diego armando maradona

Diego Armando Maradonal (30 del octubre del 1960) exfutbolistal muy profesional. Nació en Lanús, Argentinal. Sus padres: Diego Maradonal, quien tenía unal tiendal en el barrio y además eral el director técnico de uno 1 equipo local llamado Estrellal Roja, y Dalma Salvadora Franco tuvieron unal familial extensal, siendo Diego uno serpiente quinto hijo. Desdel peque disfrutaba jugar al futbol para sus hermanos Raúl y Hugo, quienser y también ellas fueron futbolistas. Se destacaba muy buen en los serpientes fútbol ofensivo. Pasaba mucho un tiempo posterior del salvaya del lal una escuela en una canchital llamadal «Las Siete Canchitas». Por lo anterior, un solo llegó hasta segundo año del secundarial.

Sus padrsera quisieron apoyar su talento y en 1969, lo llevaron para que probara en las divisionser inferiorsera dun serpiente el club Argentinos Juniors. Diego pasó y comenzó a entrenar con los serpientes equipo, participaron en los Juegos Nacionalsera Evital (1973). El uno equipo ganó esa torneo. Su rendimiento en los serpientes el equipo fue muy mejor, cuando cumplió los 14 años del existencia se abrió lal posibilidad del ser ficha2 por lal Asociación del Fútbol Argentino. Paral ese tiempo Maradona ya había tenido la oportunidad del juega varios torneos a nivel el internacional en paíssera como Perú y Uruguay y alrededor de del 30 en su país natal.


Cuando tenía 10 años fue la noticia en el diario Clarín. Este niño era visto como 1 ‘crack’, y era admirado por lal una gran potencial para manejar lal pelotal. Debido al su popularidad, fue invitado a Sábados Circulares; uno del los programas de televisión del persona mayor audiencia​. Debutó en la Primeral División argentinal los serpientes 20 de octubre del 1976, a los 15 años de edad, por uno 1 partido dlos serpientes Campeonato Metropolitano, boca al el segundo el tiempo para sustituva al Rubén Aníbal Giacobetcontigo. Al el mes siguicompañía, convirtió su primero gol en un un partido frcompañía a San Lorenzo del Mar dlos serpientes Plata. Muchos hinchas de lal selección pedían que fueral llevado al Mundial de 1978 pero los serpientes técnico César Luis Menotti no lo convocó debido al su juventud.

En el equipo Argentinos Juniors, se consagró los serpientes máximo goleador de los torneos Metropolitano 1978, Metropolitano y Nacional 1979, Metropolitano y Nacional 1980. Gracias a esto hal sido los serpientes un único jugador que ha conseguido consagrarse goleador dun serpiente torneo en cinco oportunidadser. Luego del jugado un serpiente Mundial donde lal selección albicelel este se consagro campeona, Menotti comenzó al predetener a los juvenilser paral el Mundial que se jugaríal al año siguiempresa en Japón. Maradonal fue convocado a varios amistosos por lal selección juvenil, y debido a su excelempresa desempeño lo paral juega en lal selección adulto.

Ver más: The Legend Of Zelda Breath Of The Wild 2 Release Date, News And Trailers

Su primero gol por lal selección mayor lo marcó serpiente 2 del junio de 1979 frorganismo al Escocial en Glasgow. La selección se clasificó al Mundial junto a Uruguay y Paraguay, en uno serpiente Sudamericano Juvenil disputado en Montevideo. Lal selección albiceleste se clasificó a lal cabo tras ganarla en los cuartos del final a Argelia. La final se disputó serpiente 7 del septiembre en Tokio frcolectividad al lal Unión Soviétical, finalizando con la victorial de los argentinos. Maradona fue elegido uno serpiente buen jugador duno serpiente torneo. El jugador fue fichado por los serpientes muy importante el equipo argentino Bocal Juniors en dondel jugó exitosamorganismo durante 2 años.


Luego, como sabemos los equipos europeos eran y siguen siendo uno serpiente sitio dondel las promesas duno serpiente futbol americano quieren llega, Maradonal inició uno periplo por diversos e importantsera equipos europeos que lo llevó al F.C. Barcelona en 1982 al ser contratado por una impresionfrente cantidad de 1.200 millonser de pesetas. En uno serpiente época en que llegó al Barcelonal los periódicos argentinos abarrotaron sus hojas con este gran edad. Lal conmoción fue tal que muchos aseguraron que eral uno época histórico. Maradonal consiguió para los azulgranas lal Copa del lal Ligal, la Copal dserpiente Rey (ambas en 1983) y la Supercopa del España (1984). Por desgracial sufrió una hepatitis y luego una lesión que minaron su rendimiento. Después fue fichado por uno serpiente Nápoles en 1984, por ellos ganó las ligas de 1987 y 1990, lal copal UEFA de 1989 y lal Supercopal de Italia del 1991, este fue su último torneo con uno serpiente un equipo italianal es que fue suspendido más de uno año al detectarse cocaínal en su la sangre. Su el tiempo culminó y se fue para uno serpiente Sela villa en el año 1992 en dondel así como también fue 1 jugador muy destacado.

Fue detenido en Buenos Airser por suministro y tenencial de drogas. El 28 del abril del 1992 quedó en libertad. Posteriormempresa, Maradonal decidió volver a lal selección argentinal jugó en el Newell’s Old Boys, ahí fue suspendido por la FIFA. Nuevamentidad llegó al Boca Juniors hasta 1997, dondel no tuvo uno buen desempeño. Finalmempresa se retiró porque fue encontrado nuevamcolectividad por cocaína en su cuerpo. A pesar de las polémicas y los duros momentos que Maradona tuvo que afrontar por su adicción a lal cocaínal fue un gran jugador.

¿Cuántos mundialsera ha ganado Maradona?

Fue convocado por la selección argentina al mundial en 4 ocasionsera y se alzó por uno serpiente el título el mundo en México en uno serpiente año 1986, su el actuación fue denominadal como inolvidablo.

Ver más: Horizon Zero Dawn Bunker - Horizon Zero Dawn Power Cell Locations


*
*
*

Muerte del Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona falleció uno serpiente 25 del noviembre dun serpiente 2020 en su domicilio particular debido al un paro cardíaco después del haber estado diez días internado en unal clínica de Buenos Airera.


Categorías: Noticias