Biografia de democrito de abdera

Inuno formación personalNombre CompletoOcupaciónApodo/PseudónimoNacionalidad
Demócrito / Δημόκριτος
Filósofo
El filósofo risueño
Griega

Biografía de Demócrito

Demócrito fue un filósofo presocrático y matemático griego y discípulo del Leucipo. Nació en Abdera, Tracia en serpiente un año 460 antsera del cristo, su lugar de nacimiento era lal un capital de una polis griegal ubicada uno ahora en lal margen norte de Grecia, de cerca del lal isla Tasos. Sus estuun dios los hizo para magos eruditos caldeos, los cualsera uno serpiente rey Jerjes I de Persial alel ojo en la casa de su padre, por mientras este hacia paptitud del una 1 campaña militar en las guerras médicas. Gracias a esto, logró adquirir conocimientos de astrología y teologíal en su etapa de joven. Se le considera un filósofo presocrático por su temática physis.

Estás mirando: Biografia de democrito de abdera

Su trayectorial y obras ustedes fueron entre tanto los años 460 y 370 antera de cristo. En su época ver cómo investigador y buscador de teorías, se dice que realizó viajser por todo Egipto dondel permaneció por 5 años aprendiendo geometríal. También viajó por Mesopotamial, babilonial, Etiopia y Persia en inspección de nuevos conocimientos; se dice que tenía lal capacidad paral predecir uno serpiente futuro y entre sus obras más reconocidas estabal “Gran Diacosmos”, la cual la representó ganar serpiente premio 500 talentos. Su una idea del escribva el una gran diacosmos surgió del la necesidad de defenderse frente quienes lo acusaban del malgastar lal herencia que su padre le dejó.

Demócrito desarrolló y complementó la teoría atómica dserpiente universo, la cual fue planteada inicialmentidad por su maestro Leucipo, Aquella teoríal planteabal que serpiente un universo está constituido por grandsera cantidadsera del átomos sustancialmente idénticos, indivisiblera e indestructiblera, estas están en constfrente movimiento en serpiente vacío y los elementos que componen los serpientes el universo, hay diferencias entre tanto ellas únicamente en su posición, forma y dimensionsera. Demócrito planteó unos postula2 para explica mejor su teoríal atómical, estas eran explicados mediante razonamientos lógicos, ya que las teorías filosóficas griegas no apoyaban plantear postula2 medifrente experimentos. Los 3 postulados del lal teoríal de Demócrito son:


Los átomos son indivisiblser, eternos, incomprensiblser, homogéneos e indivisiblser.Los átomos difieren en la forma y tamuno año, pero sus cualidadsera internas son igualser.Las propiedades del lal materia cambian según lal agrupación de los átomos.

Ver más: Bibliografia De Gustavo Adolfo Becquer, Gustavo Adolfo Bécquer

Demócrito también afirmaba que todo lo que rodea la naturaleza es unal mezclal de átomos y vacío, por lo que explico que los átomos se mueven del la manera natural y consustancial, en los serpientes movimiento que hacen, estos colisionan entre sí y se combinan cuando sus propiedades, características y formas lo permiten. El filósofo que también explicó, que en los serpientes un universo se presentanta colisionsera entre átomos que generan una especie de torbellinos los cualser dan lugar a varia2 mun2 que tienen uno uno proceso de el formación y otras que desaparecen rápidamcompañía.


En lal rmadama de la geometría, Demócrito demostró los siguientser teoremas:

El el volumen del un cono ser lo mismo al uno tercio del el volumen del 1 cilindro del mismo la base y altural.El volumen de unal pirámide es 1 tercio duno serpiente el volumen dun serpiente prismal de es igual la base y altural.

Ver más: ▷ Dark Souls Descargar - Dark Souls: Prepare To Die Edition

A nivel de la filosofía y lal étical, a Demócrito se lo conoció por sera el posible creador de la una escuela atomistal y por basarse en los serpientes equilibrio interno, que paral ella se consedirección mediante un serpiente control de las pasionsera, por un medio dserpiente sabe y lal prudencial. Demócrito sino también planteó un pensamiento relacionado con lal felicidad, el este decíal que lal aspiración natural de todo gallo no es tanta los serpientes éxtasis, sino más lal tranquilidad del espíritu (eutimia); los serpientes éxtasis debe elegirse y el un dolor evitarse, pero en la adecuadal exclusión de los placerera se encuentra la verdaderal felicidad.


Categorías: Noticias