BIOGRAFIA DE DEMOCRITO DE ABDERA

Información personalNombre CompletoOcupaciónApodo/PseudónimoNacionalidad
Demócrito / Δημόκριτος
Filósofo
El filósofo risueño
Griega

Biografía de Demócrito

Demócrito es decir un filósofo presocrático y matemático griego y discípulo del Leucipo. Nació dentro Abdera, Tracia dentro de el año cuatrocientos sesenta antes ese cristo, su lugar después nacimiento era la capital de laa polis griega ubicada actualmente en la costero norte del Grecia, cerrar de la isla Tasos. Tu estudios der hizo alcanzan magos eruditos caldeos, los qué el rey Jerjes I de Persia alojo en página de inicio de su padre, mientras este hacia parte de una campaña militar dentro de las guerras médicas. Gracias a esto, logró adquirir conocimientos de astrología y teología dentro de su época ese joven. Se le considera un filósofo presocrático vía su temática physis.

Estás mirando: Biografia de democrito de abdera

Su trayectoria y obras ellos eran entre los años cuatrocientos sesenta y 370 antes ese cristo. Dentro su época como investigador y buscador después teorías, se dice que realizó juró por toda Egipto dónde permaneció por 5 años aprendiendo geometría. Incluso viajó por Mesopotamia, babilonia, Etiopia y Persia en busca de nuevo conocimientos; se afirma que yo tengo la tecnología para predecir ns futuro y adelante sus obras más reconocidas fue ~ “Gran Diacosmos”, la como le representar ganar ns premio quinientos talentos. Su idea después escribir ns gran diacosmos surgió del la necesidad después defenderse desde el punto de vista de quienes lo acusaban de malgastar la herencia ese su padre le dejó.

Demócrito desarrollando y complementó la teorías atómica después universo, la cual fue planteada en un inicio por su maestras Leucipo, los teoría planteaba los el aerospacial está constitutivo por grandes cantidades de átomos sustancialmente idénticos, indivisibles y también indestructibles, estos están en cierto movimiento en el vacío y los elementos que montaje el universo, hay diferencia entre apellido únicamente dentro su posición, dar forma y dimensiones. Demócrito planteó unos postulados a ~ explicar consiste en su teoría atómica, estos se convirtió explicados por medio de razonamientos lógicos, son de las teórica filosóficas griegas no apoyaban plantear postulados a través de experimentos. Los tres postulados después la teoría ese Demócrito son:


Los átomos son indivisibles, eternos, incomprensibles, homogéneos e indivisibles.Los átomos difieren dentro de forma y tamaño, aun sus cualidades internas son iguales.Las originar de la dique cambian según la agrupación después los átomos.

Ver más: Bibliografia De Gustavo Adolfo Becquer, Gustavo Adolfo Bécquer

Demócrito demasiado afirmaba que todo lo ese rodea la naturaleza eliminar una mezcla después átomos y vacío, por lo ese explico que los átomos se mueven después manera natural y consustancial, dentro de el movimiento que hacen, esta colisionan entre consiguió y se combinan cuando su propiedades, característica y dar forma lo permiten. Ns filósofo incluso explicó, que dentro de el aeroespacial se presenta colisiones adelante átomos que generan una especie después torbellinos los cuales dan espacial a variados monsos que tengo un proceso de formación y es diferente que desaparecen rápidamente.


En la afiliados de la geometría, Demócrito demostración los siguiente teoremas:

El volumen después un cono eliminar igual a a tercio del volumen después un cilindro después igual bases y altura.El volumen después una pirámide denominada un tercio de volumen del prisma ese igual basen y altura.

Ver más: ▷ Dark Souls Descargar - Dark Souls: Prepare To Die Edition

A nivel de la filosofía y la ética, un Demócrito se le conoció por oveja el posible creador de la colegio atomista y vía basarse dentro el equilibrio interno, los para eso se conseguía por medio de el control de las pasiones, por halfbag del saber y la prudencia. Demócrito incluso planteó un pensamiento relacionado con la felicidad, este decía que la aspiración natural de todo individuo alguna es tanto el placer, sino más la tranquilidad ese espíritu (eutimia); ns placer derecha elegirse y los dolor evitarse, todavía en la adecuada exclusión ese los placeres se encontrar la verdadera felicidad.