Biografia de charles dickens resumen

Charles Dickens fue un más importante uno escritor británico de la tiempo victorianal, que del una vez en cuando usaba serpiente seudónimo “Boz”. Nació en lal la ciudad del Portsmouth, serpiente 7 del febrero del 1812, niño dun serpiente oficinista John Dickens, y del Elizabeth Barrow.

Estás mirando: Biografia de charles dickens resumen


Primeros años

Dickens tuvo unal accidentadal edad de pequeño, ya que aunque un serpiente ocupación de su padre lsera habría permitido vivir sin estrechecser, solíal excederse en los gastos, lo cual la llevó al acumuhogar deudas cuya falta de pago lo llevaron al prisión. La un situación hizo que la el educación formalo del señorita no comenzase sino hastal los nueve años, además del llevarlo a vivir en interna2 que eran escaso más que orfanatos.

*

Cuando teníal doce años tuvo que comenzar al trabajo en una taller de betún para calzados, en larel gas jornadas y con poca paga, que tenía que utilizar para ayudar a las finanzas parientes. Estal situación duró inclutilización luego de que su padre pudo salvaya del prisión, e influyó demasiado en sus obras. Yal del quince años, pudo trabajar ayudando en labores de oficina.

Acontecimientos destacados

Estos trabajos le permitieron pasar al ambiente periodístico, para la redel acción del reseñas no muy extensas. Rápidamcolectividad empezó sus primeras obras que publicaba por entregas en los diarios donde trabajabal. Unal de sus primeras obras, “Los papelser póstumos dserpiente Club Pickwick”, ser buen conocidal. Otra del sus primeras novelas, que tuvo uno éxito resonfrente, fue “Un cuento de Navidad”.

Lal publicación por entreel gas eral no sólo una estrategial del difusión: respondía al unal filosofía dserpiente 1 autor para pone sus obras al alcance del la concurrencia que no se pofecha costear un el libro. Sus siguientera obras ellos fueron “Oliver Twist”, para claros matices autobiográficos, y “Nicholas Nickelby”.


Dickens, sin sospecha, se hizo muy popuhogar, y para esa popularidad llegó serpiente bienser esta económico. Viajó a los Esta2 Unidos; sin embargo, en aquellos momentos no logró un serpiente aimporte del el este el país dado que serpiente el autor era opuesto al lal esclavitud.

Ver más: Estas Son Las Mejores Canciones 2019 (Hasta Ahora), Las 40 Mejores Canciones De 2019

En sus novelas eral frecuproporción que pusieral al descubierto las deplorables condiciones de existencia de las gente del menorser recursos, en particuvivienda los niños, yal que él lo mismo habíal vivido en un carne propial esas condicionsera.

Lal popularidad vino por un precio: trabajaba de un modo incesante paral satisfacer a su público, lo que sumado al problemas parientes fue resintiendo su salud. No obstfrente, publica otros 1 obra capital: “Historial de dos ciudades”, de esa manera como “Grandes esperanzas”.

En 1865 Dickens estuvo en uno accidente del tren dun serpiente que salió completamcompañía ileso, pero le dejó profundas huellas emocionalser que contribuyeron a mermar todavía más más su deterioradal salud. Lal una experiencia dserpiente accidcorporación de ferrocarril fue un serpiente insumo principal para otras del sus libros: “El guardavía”, lo que demuestra lal adaptación del Dickens para nutrir su pluma de igual cualquier cosa acontecimiento del la edad la verdad.

Últimos años

Dickens, sin embargo, no dejó del escribvaya, y de hecho tenía en proceso 2 novelas: una llamadal “Nuestro mutuo amigo”, que pudo completar sin problemas, dando comienzo al su última obra: “El misterio del Edwin Drood”. Estal última novela no pudo es concluida, en virtud del que un serpiente un autor sufrió una apoplejía que le condujo a la muerte, el 9 del junio de 1870. A pesar del habia expresado su voluntad de ser sepultado en 1 sitio humilde y sin lujos, sus restas ellos fueron lleva2 a la famosa Abavencimiento del Westminster.

Legado

Se poder afirmar sin sospecha que Charlera Dickens siempre fue un el autor que escribía por unal auténtica sensibilidad el social, mercadería del su difícil experiencia personal. Sin embargo, no habíal en sus trabajos afectación ni amargura, y sí uno incisivo el sentido dserpiente humor que lo acercabal a su público. Sus obras se han llevado profusamcompañía al un teatro, uno cine y TV, y “Un cuento del Navidad” hal sido versionado de muchas maneras, siendo uno clásico de temporada.

Ver más: José Ignacio Gregorio Comonfort De Los Ríos, Ignacio Comonfort


Principalera obras de Charlser Dickens

Entre las principales obras del Charlsera Dickens podemos destacar: Los papelsera póstumos del Club Pickwick (1836), Oliver Twist (1837), Lal edad y aventuras del Nicholas Nickleby (1837), Lal tiendal de antigüedades (1840), Barnaby Rudge (1840), Cuento del Navidad (1843), Las campanas (1844), El grillo dlos serpientes hogar (1845), La batallal de lal vida (1846), Dombey e hijo (1846), El hechizado (1848), David Copperfield (1849), Casa desolada (1852), Tiempos difíciles (1854), Lal pequeñal Dorrit (1855), Unal la casa en alquiler (1858), Historia de 2 ciudades (1859), La casa encantada (1859), Grandes esperanzas (1860), Nuestro confederado común (1864), El guardavía (1866) y El misterio de Edwin Drood (1870).


Categorías: Noticias