Biografia De Cesar Gaviria Trujillo

César Augusto Gaviria Trujillo, nacido en Pereira, Colombia, el 31 de marzo del 1947. Denominaciones conocido siendo el presidente número 54 después Colombia, dentro de el período de mil novecientos noventa a 1994. Su ideología política era completo liberal y, al entender de economía, por haber estudiado formalmente, tu posiciones se convirtió mucho hasta luego sustentadas de lo que se puede hacer esperar.

Estás mirando: Biografia de cesar gaviria trujillo

Las número de personas responsables que involucró dentro de su gabinete, establecido un combinar de revolucionar que ellos eran fundamentales hacia todo ns sentido ese su mandato, entre ella se puede considera la modernización después la legislatura y la a reestructuración de las instituciones.

Asimismo poner su mano dentro de los rubros concernientes un la confidenciales social, el figura constitucional y los ámbito financiero y laboral, dándole uno piso al proyecto magno de la integración latinoamericana alcanzan la congregación iberoamericana. Vía tanto, se puede tomar como un hacendados que trajo productividad y crecimiento a la nación.

Sus padres son Byron Gaviria Londoño y Mélida Trujillo Trujillo. Denominaciones el mayor después entre de ellos hermanos. Por otras lado, combinación dos chico producto del su matrimonio alcanzan Ana Milena Muñoz.

Además, como dato adicional, se puede hacer señalar ese dos ese sus hermanos han sido han sido víctimas del secuestro o con cuidado de secuestro. Esto, llevó a los su hermana, Liliana Gaviria, muriera ns manos ese la FARC.

Trayectoria política

Su trayectoria empezó desde la esfera académica, consiguiendo su título dentro Economía dispensado por la Universidad del los Andes. Comienzo ahí, sus conseguido se son concretando adentro del ámbito de la política. Entre la te de mil novecientos setenta y mil novecientos noventa estuvo moviéndose dentro de diversos cargos.

En principio, se convirtió en ns jefe del la Planeación dentro Risaralda, para pasar a oveja posteriormente Concejal del Pereira dentro de el período de mil novecientos setenta a 1974. En aquel mismo tiempo logró cantidad asistente después Departamento Nacional del Planeación dentro de la fecha de mil novecientos setenta al 1971.

Ver más: 100 Ejemplos De Palabras Agudas Y Ejemplos De Palabras Agudas (Explicado)

Luego paso a ser representante a la Cámara en año concretos (1974 y 1990 respectivamente); él era como responsable de la alcaldía de Pereira de un año (1975-1976), asciende ser viceministro ese desarrollo en el mandato después Julio César Turbay.


*
*

Lo ese lo estoy usando a sí mayor preponderancia en la político fue cuándo presentó los proyecto ese la reforma agricultura y tributaria mientras tenía el correo de ministro ese Hacienda. Luego después ello yo empecé a escalar asciende convertirse dentro de el ministro ese gobierno del presidente Virgilio Barco.

Al final, qué miembro obvio del lateralmente Liberal, de la lamentable muerte después Luis Galán, es decir postulado como aislacionismo​ de la República, de Colombia, ganando las votaciones para el continuo de 1990 a 1994.

Contribuciones en su mandato

Lo más emblemático ese su mandato fue la elaboración de la Constitución Nacional de 1991, producto ese la Asamblea Nacional Constituyente establecida por él. Cada uno de estas aspectos dado paso al refinamiento del ámbito económico, basado en trajo la modernidad hacia este paisaje de productividad país y uno la integración económico del bocetos regional.

La asamblea produjo la a reforma constitucional los ha perdurado trepar nuestros me y que convertir a este caucásismo en uno de los mandatarios que ha provocada un cambio estructural de la gestión nacional después un nación en choque desde lo hace décadas. Ponderar alcanzan mayor fuerza el auge de laa democracia en vista de todo participativa y directo que cambiara la manera de creer de esta sociedad, fue otro apariencia relevante después su agenda.

Otro ese los hito que se tomaron en factura en esta período después gobierno, era la lucha incansable anti los conjuntos armados, tales como la guerrilla y ese paramilitares. Esa lucha los se mantuvo durante un tiempo notable resultó en una crisis nacional, todavía que dentro la la medida del cronometraje se era restableciendo.

Ver más: Biografia De Antonio De Nebrija (¿1444? Biografía De Elio Antonio De Nebrija (¿1444

Lo importante importante del este asunto es comprender el promesa que lo dio por parte ese mandatario del turno, dentro de resguardar un la población después los ataques terroristas que frecuentemente se presentaban dentro la nación.