Biografia de catalina de medici

Considerada qué uno ese los personaje históricos qué es más odiados de unos y exculpada por otro historiadores, Catalina de Medici (Florencia, trece de abril de 1519 – cerrar con llave de Blois, 5 de enero después 1589) se alzó como una del las reinas más destacadas ese Francia. Si está bien sus acciones políticas estuvieron obstaculizadas por las constante guerras civiles, dedicó sus tratar a ese la la edad Valois permaneciese dentro de el trono francés. La permanencia ese sus hijos dentro el poder fue muchas gracias a todo su carrera profesional (Sutherlans, 1966: 26).

Estás mirando: Biografia de catalina de medici

*
*
*
*
Retrato ese Catalina ese Medici (François Coulet, c. 1580. Museo de art Walters, Maryland, estados Unidos)

Catalina no consiguió influir ese la manera que lo hizo alcanzan Francisco y carlos en Enrique, a pesar de que sí los dependía después su tarifa y su ayudar de manera puntual. Así, Catalina se devoto durante este reinado un viajar vía todo el reino después Francia con la intención después solucionar la pelear que llevaba tantos año asolándolos. En 1578 puso rumbo al sur después territorio y, alcanzar casi sesenta años, empezó la ardua cometido de negociar alcanzan los líderes protestantes después manera personal. Con ello, se ganaba la a vez más, ns respeto después su pueblo (Frieda, 2006: 392), perdió tras la Matanza ese San Bartolomé. No tener embargo, el bien ojo para ns gobierno del la reina anticipó nuevo revueltas.

Catalina alguno se equivocaba, ya que desde la firma ese edicto de Beaulieu se habían apropiado ligas católicas local que luchaban por la defensa de su religión dentro su territorio en vista de la permisibilidad de este edicto alcanzar los hugonotes. La muerte ese duque después Anjou en mil quinientos ochenta y cuatro provocó que los duque de Guisa se pusiera al frente del una liga Católica. ~ ~ peleaba porque el siguiente en el trono de Francia alguna fuera Enrique ese Navarra, sino su tío, ns cardenal charlie de Borbón.

Ante ~ ~ situación Enrique III alguna tuvo otra opción que enfrentarse, dentro de 1585, contrario la Liga. Todavía también en vista de los protestantes, dentro un intento después pacificación de parte después la Corona. Sin embargo, ambos ejércitos tenían además poder que los suyo. La situación se resolvió con el tratado de Nemours, ese julio de 1585, que cedía ante las presiones ese la Liga. Aun fue Catalina oms tuvo que asentarse esta situación, no el rey, que elegido marchar a ns retiro del oración (Knecht, 1998:253).

El odio anti los protestantes no dejó de creciente y en 1587 había revueltas católicas de todo el territorio europeo. El punto después inflexión del esta se honesto lo puso el asesinato de la reina después Escocia, María Estuardo, de orden del la reina del Inglaterra, Isabel I. El asesinato provocativo la reacción después Felipe II ese España, los preparó la invasión del país anglosajón. También la ese la coalición Católica, ese colaboró alcanzan ellos asegurando ese puertos qué es más cercanos a este territorio.

En tan solo dos años Catalina vio mermado todo logro político que dio ostentado dentro el país después que aún era reina madre. Su hijo dio cedido desde el punto de vista de las peticiones ese la liga desde junio de 1588 y en septiembre de ese años convocó unos estados Generales. En ellos destituyó todo su habitación sin avisar un su madre, que alguno había podido asistir al encontrarse enferma. No tener embargo, sí le agradeció todo el esfuerzo dedicado al reino, llamándola consiste en madre después Estado (Knecht, 1998:164-165).

Lo que cuales le dijo Enrique ns su mamá es cómo pretendía seleccionado la situación. Lo llevo puesto a cabo una gran trama contra la familia ese Guisa, para terminar con su poder. En primer lugar, ordenó el asesinato del duque alcanzar la excusa después llamarlo ns su presencia, mientras tanto que incluso ordenó la detención después otros ocho miembros después la familia, asesinando a algo más de ellos. Una vez llevado a cabo, Enrique acudió al lado del su madre y le confesó todo lo que lo dio sucedido.

La situación que venía soportando Catalina dentro de los último años, todo los esfuerzo dedicado a la corona y ~ ~ últimas actuar de su hijo, cuales hicieron otra cosa que peor la maltrecha salud los poseía alcanzan sus sesenta y nueve años. Finalmente, el 5 de enero de mil quinientos ochenta y nueve Catalina murió a porque de laa pleuresía, como su hijo charlie IX. Fue enterrada en la ciudad de Blois, mercado que París se encontrar ocupada. En 1609 sus restos son trasladados uno la basílica después Saint-Denis por la princesa Diana, duquesa después Angulema. Posteriormente, dentro de 1789, son arrojados a la a fosa compartido de reyes y reinas por ns turbas de la revolución.

Ver más: Bluestacks Big Sur - Perhatian Pengguna Mac! Bluestacks Versi 4

Solo ocho mes separaron su muerte ese la después su hijo, que es decir apuñalado vía un fraile hasta asesinarle. Acababa así alcanzan la dinastía Valois dentro de Francia, ya que Enrique de Navarra, su sucesor, pertenecía a la la edad Borbón.

Conclusión

Después ese casi setenta años de vida, Catalina cuales tuvo un por último tranquilo, ya que alguno pudo asegurar la permanencia de su dinastía dentro de el trono francés, la principal ese sus aspiraciones. Su vida, pese a contar alcanzar las comodidades después su localización social, alguna fue sencilla. Tuvo que luchar en ~ muy joven por su posición en la clipping y el poder que suponía. Únicamente logró este cometido tras la muerte de su marido, Enrique II, y su acceso a la regencia.

Durante de ellos periodos en el poder, buscó seguir ese pasos después su suegro Francisco I, y consolidando el conseguido de la dinastía y después su familia, ese Medici. Para ese se apoyó en las idea humanistas y dentro el fomento después la cultura dentro de la corte. Esta la convirtió en una de las más grande mecenas de letras del reclibbo tardío en Francia.

La posteridad no le reservó la gloria que cualquiera tuvo en vida. Se la ha considerado, ese manera injusta dentro de muchas ocasiones, una del las peores monarcas ese Francia. La malo imagen del la reina ha trascendido ns la historia, no solamente porque se se volvió en reina sin cantidad parte de la aristocracia. También por identificar decisiones, mucho propias como ajenas, que arruinaron toda su esmero por el pueblo francés.

Bibliografía

-FRIEDA, L. (2006). Catalina del Medici. Londres: Phoenix.

-KNECHT, R.J. (1998) Catherine después Medici. Londres y nuevo York: Longman

-NEALE, J.E. (1943). The age of Catherine de Medici. Londres: Jonathan Cape.

-STRAGE, M. (1976). Women that Power: ns Life and Times of Catherine de Medici. Nueva York y Londres: Harcourt, Brace Jovanoich.

Ver más: Cuantos Suscriptores Tiene Auronplay En Twitch ; "El

-SUTHERLAND, N.M. (1966). Catherine del Medici y the ancient Regime. Londres, historical Association.