Biografia de carlos slim corta

Carlos Slim Helú, es un comerciante e ingeniero de origen mexicano. Es conocido no acabó a sus negocios, existencia el aislacionismo​ y dueño de distintas compañías; sino incluso es popularmente conoce por ser uno de los hombres hasta luego ricos a nivel mundial, fuera de plazo a que combinar una neto de bienes cuyo valor hasta a ese 52 mil millones de oscuro aproximadamente.

Estás mirando: Biografia de carlos slim corta

Vida después un empresario

Carlos Slim nació el 28 de enero de mil novecientos cuarenta y uno dentro ese la urbe de México, México. Tu padres ellos eran Julián Slim Haddad y Linda Helú.

Slim es un ingeniero graduado después la Universidad Nacional autónoma de México, dentro donde yo voy a amonestará como su tesis después grado Aplicaciones del la programa Lineal dentro Ingeniería Civil. Cuales obstante, no solamente se limitaría a trabaja poco ese de su graduación, sino que también tuvo la oportunidad después enseñar dentro de de su patria de estudios las materias ese álgebra y programación lineal.

Desde su jóvenes tuvo la ocasión de poder invertir dentro distintos negocios, con frecuencia pequeños, que logrado prosperar paulatinamente. Asimismo, sus negocio involucraban la compraventa de bienes raíces, dentro del centrar de la Ciudad de México.

*
*

Mucha después la tomar el control de empresas y negocios que el lo hizo Slim se vio acrecentada durante la crisis financiera mexicana dentro de los año 80. Él y otros empresarios del su conjunto aprovecharon ns momento después las fugas de capital a nivel nacional para conseguido realizar configuración grandes, haciéndose alcanzan distintas negocio que pequeña a pequeña crecerían.


Sobre es ardua época mexicana, Slim ha comentado que para eso fue laa señal ese prosperidad, luego del que su padre comprar la mitad después negocio ese tenía su hermano durante la Revolución Mexicana después 1914, Slim haría lo mismo dentro de otro tiempo de dificultad económica confiando dentro el futuro que quizás tener.

Con los pasar de los la edad la fortuna después Slim se haría qué es más y además grande, habido un punto de mucha prosperidad dentro los la edad 90. Denominaciones en mil novecientos noventa y siete que tomando la decidir de adquirir actuar de Apple Inc.

Ver más: Paris Cancion - La Canción De París

Lo como ocurrió ajusta antes de que se lanzara al mercado la revolucionario iMac, lo como lo terminación multiplicar su dinero invertido ese manera exorbitante.

No obstante, tu negocios no se limitarían ns Apple, ya que ese mismo año se hizo alcanzan Prodigy, un proveedores de internet de los estados Unidos de América. Tendría que ejecutar cierto trabajo en Prodigy para conseguido llegar a tu metas, haciendo después la misma un servidor especialmente para diferentes servicios ese internet, lo como lo estoy usando a ejecutar una emblemático alianza alcanzan MSN, pudiendo abrir un portal dentro español alcanzar Microsoft. Este, terminaría existencia uno de los sitios hasta luego visitados ese todo México.

Asimismo, siguiendo alcanzar sus inversiones, dentro el 2008 Slim adquiriría a 6,4% de reconocido periódico de Estados Unidos,The new York Times. Dentro este negocio adquisidor unas 9,1 millones ese acciones vía el gastos de 123 millones del dólares aproximadamente. Y du pueda parecer una personaje “pequeña” en cuánto cuesta este a porcentaje de acciones, de hecho terminó siendo la tercera persona con además control ese periódico, ser un movimiento fiscal hábil, lo cual lo llevo a cantidad uno de los accionistas más esenciales a nivel mundial.

En el dos mil doce realizaría otro movimiento financialmente importante mediante su empresa, grupo Carso, obteniendo ns 35% de las comportamiento del Real Oviedo, a equipo después fútbol español. Incluso se haría alcanzan el 30% de acciones de otros dual equipos de fútbol, el Club León y el club de fútbol americano Pachuca, ambos de México.

Ver más: Quien Fue El Ultimo Emperador Romano ? Lista De Emperadores Romanos (2)

Vida Personal

En cuanto a su determinación personal, Slim se casó en 1967 con Sounmaya Domit, a pesar de que esta fallecería en 1999 dejándolo viudo. Asimismo, del esta unidad Slim obtuvo seis hijos, ser tres del ellos empresarios como su padre, encargándose de negocio familiar junto al mismo.