BIOGRAFIA DE CABEZA DE VACA

Reconocido por: Explorar la costa sur después Norteamérica y norte del México...

Estás mirando: Biografia de cabeza de vaca

Cargos: capital general y gobernador del Río ese la Plata, Paranáguazu y sus anexos Padres: Francisco del Vera y Teresa cabeza de Vaca Cónyuge: María Marmolejo


Nació dentro de 1490, dentro Jerez ese la Frontera (Cádiz).Hijo después Francisco de Vera y Teresa cabeza de Vaca y de Zurita.Creció dentro una oficializándola​ hidalga y sobre 1512, era alistado ns la Liga Santa del 1511, formación por mucho países contra Francia. Sirvió dentro las campañas de Italia participando dentro la dificil de Rávena próximo a alférez en Gaeta. En mil quinientos veinte luchó dentro la Guerra después las Comunidades sirviendo qué mensajero dentro de la casa de Medina-Sidonia y combatió dentro la toma de Tordesillas y en la pelear de Villalar, además de dentro de la combatir del Puente ese la Reina (Navarra) en 1522. Se le nombró tesorero (1527) dentro la expedición de verdad de trescientos hombres capitaneados vía Pánfilo de Narváez, los tenía qué objetivo la conquista y colonización de la península de Florida. Llegaron a la solo de Tampa dentro abril ese 1528, iniciando después el trayecto por tierra trepar la solo de Apalachee, intentando obtener a México.

Ver más: Idea De Comidas Para Niños De 2 Años, Recetas Para Niños De 2 Años De Edad

Dentro dos años murieron además de la mitad ese los hombres, y estando cerca de la desembocadura de río Misisipi, la balsa después Álvar Núñez se separó después la del Pánfilo de Narváez, quedando 1 factor de Vaca y etc pocos de los hombres a su suerte.Los supervivientes llegaron a laa isla, puede que uno Galveston, un la altitudes de la regalo Texas, donde ese indígenas der capturaron. Cápita de Vaca acompañado por tres sobreviviente logró aclarar a inicios de 1535, emprendiendo un largo conducir a través del suroeste de los ee y ns norte después México. En mil quinientos treinta y seis alcanzaron un asentarse español dentro el fluir Sinaloa, en México. Alguna cumplió alcanzan el objetivo de euroquisturbante y gobernar ns sur después la Florida, pero vivió con los indios a lo largo de seis años, aprendiendo sus riñón y donar al mundo uno después los primeros tratados acerca América.En 1537, volvió a España, y fue recompensado alcanzar el nombramiento después gobernador del Río de la Plata, en el polo meridional de Sudamérica. Contrajo matrimonio con María de Marmolejo, una femenino judeoconversa después familia alcanzan cargos de importancia.Entre 1541 y 1542, se lugar al frente del la expedición los recorrió 1.600 km, un través después sur de Brasil, elevándose llegar a Asunción, ciudad capital de Río del la Plata, tomando propio como gobernador del la provincia dentro 1542, a pesar de que dos años además tarde fue expulsado tras la a revuelta.

Ver más: ¿Cómo Hacer Un Plan De Marketing Para Una Empresa De Servicios?

Fue el primer europeo dentro de descubrir ns cataratas después Iguazú y ns primero dentro explorar los río Paraguay. En 1544, regresa a España debajo la orden de arresto siendo de desterrado uno África, elevándose que dentro 1556, exiliado en Orán, el recibio el cómo y laa pensión.Autor ese un relato encima la expedición del Narváez, Relación (1542), y del otras obras para la urbe de Zuñi y tu pobladores, una del las Siete urbano de Cibola, ese impulsaron es diferente expediciones al continentes americano.Falleció el veintisiete de mayo de 1559, en Sevilla.

2º progresivo de nueva Andalucía o de Río del la Plata1537 - 1545MonarcaCarlos I después EspañaPredecesorPedro del MendozaSucesorJuan Ortiz del Zárate3er Gobernador del Río del la plata- y de Paraguay11 de marzo de mil quinientos cuarenta y dos - 26 de abril de 1544MonarcaCarlos I de EspañaPredecesorDomingo Martínez de IralaSucesorDomingo Martínez del Irala