BIOGRAFIA DE BENITO MUSSOLINI RESUMIDA

Benito Mussolini Biografía

Benito Mussolini creó el partido Fascista dentro de Italia en 1919, están viniendo a ser dictador anterior la Segunda batallas Mundial. Fue asesinado en 1945.

Estás mirando: Biografia de benito mussolini resumida


*

Foto Pixabay

¿Quién fue benito Mussolini?

Benito Amilcare Andrea Mussolini (29 del julio de 1883 al veintiocho de abril de 1945), ese recibió los sobrenombre del “Il Duce” (“el líder”), fue un dictadura italiano que creó el Partido nazi en 1919 y definitivo ocupó todos el logro en Italia qué primer ministro ese país desde mil novecientos veintidos hasta 1943.

Como un hombre joven socialista ardiente, Mussolini siguió los pasos políticos de su padre, pero fue expulsado por los partido de su apoyado a la Primera batalla Mundial.

Como dictadura durante la Segunda guerra Mundial, excedió sus fuerzas y crítico fue asesinato por su propia gente dentro de Mezzegra, Italia.

Vida temprana y carrera

Benito Mussolini nacimiento en Dovia di Predappio, Italia, el 29 de julio del 1883. Der Mussolinis ser una familia pobre que vivía dentro de un apartamento lleno de gente de dos dormitorios.

Su padre era un herrero y a seguidor del socialismo (un sistemáticos que permite compartir tierras y era por igual adelante todas las personas); su madre enseñaba dentro de la escuela primaria.

Benito, du inteligente, fue ~ violento y tuve un grande ego. Fue ~ un estudiante ocho en la escuelas y aprendió extremadamente poco.

Como estudiante en un internado en Faenza, Italia, benedice apuñaló a otro estudiante, y como resultado es decir expulsado.

Después de llegar su diploma dentro 1901, enseñó escuetamente la escuelas secundaria. Fue a Suiza en 1902 para evitar el servicio militar, donde se asoció alcanzar otros socialistas.

Benito se había convertir en miembro de Partido partido social en 1900 y había comienzo a don una gran admiración.

En tu discursos y artículos era extremista y violento, instaba uno la revolucionaria a alguna precio, todavía también era está bien hablado.

Benito ocupó mucho puestos qué editor y líderes sindical trepar que surgió dentro el conferencia del partido Socialista después 1912. Se se volvió en editor después periódico diario de partido, Avanti, ns la edad del veintinueve años.

Su poderosa bilano inyectó emoción dentro de las filas socialistas. Dentro de una fiesta que había lograr poco dentro de los final años, su juventud y su criatura intensa fue ~ una ventaja. Llamó a la revolución en un momento dentro de que ese sentimientos revolucionarios son barriendo los país.

De sociólogo a fascista

Benito desertó después Partido socialista en mil novecientos catorce para cruzar al campo enemigo, la capa media italiana. Sabía los la Primera batallas Mundial (1914-18) enterraría la vieja Europa, y comenzó a prepararse a ~ “lo desconocido”.

A objetivo de mil novecientos catorce fundó un regularmente independiente, Popolo d’Italia, y lo respaldó con su privado movimiento, ese fascistas autónomos.

Se acercó a ns nuevas fuerzas dentro de la políticamente italiana, la juventud extrema ese la capas media, y se terminación su vocero.

La capas obrera italiana hoy dia llama un Mussolini “Judas” y “traidor”. Mussolini fue herido durante el entrenamiento del cohorte en 1917, pero logró reembolse a la política los mismo año.

Su periódico, que actualmente respaldaba alcanzar un segundo moverse político, los fascistas revolucionarios, fue ~ su principal fortaleza.

Después de la guerra, la carrera de benedice declinó. Ser retenido su el tercer día movimiento, der fascistas constituyentes, dentro 1918, pero no sobrevivió.

Benito se postuló hacia el cargo en las escoger parlamentarias ese 1919, todavía fue derrotado.

La Juventud

En marzo de 1919, benedicto fundó es diferente movimiento, Fighting Fascists, ganó ns favor del la juventud idea y esperó a los los eventos lo favorecieran.

Las escoger de 1921 lo mandaron al congreso a la cabeza de treinta y año diputados fascistas.

La tercera montaje de su movimiento dio nacimiento ns un partido nacional, los Partido nacional​ Fascista, con qué es más de doscientos cincuenta mil de seguidores y Mussolini qué su líderes indiscutible.

En octubre después 1922, Mussolini marchó con éxito ns Roma, Italia. Hoy dia disfrutaba del apoyado de grupos clave, cuyos miembros aceptaron la solución después Mussolini a tu problemas.

Ver más: La Biografia De Luis Pasteur : Biografía Y Resumen De Sus Aportes A La Ciencia

Organizar a la juventud de clase media, control a ese trabajadores alcanzar dureza y establecer un gobierno central duro para restaurar “la acto y orden.”


Después ese eso, Mussolini atacó a los trabajadores y derramó su sangre acerca Italia. Es decir todo lo contradictorio de sus el primer día puntos después vista para el socialismo.

Estado fascista

Una vez dentro el poder, Mussolini continuo medidas hacía permanecer allí. Estableció escoger generales, pero se ns arregló hacia que siempre le dieran laa mayoría absoluta en el Parlamento.

El asesinato después líder sociólogo Giacomo Matteotti, a opositor notable, por los seguidores fascistas revirtió su fortuna y casi lo derriba. Mussolini, sin embargo, se recuperó.

Suspendió los libertades civiles, destruyó toda oposición e impuso laa dictadura abierta (regla absoluta).

En 1929, su concordato alcanzan el Vaticano resolvió las diferencia históricas entre el estado italiano y la Iglesia católico Romana. El Papa Pío XI (1857-1939) dijo que Mussolini había sido mandado “por la Divina Providencia”.

Cuando empezó la década de 1930, Mussolini ser sentado alcanzan seguridad dentro de el poder y gozó de un lejos apoyo.

Los grupos más fuertes que ellos tienen puesto ns Mussolini dentro el poder actualmente se beneficiaban del ello.

Sin embargo, el nivel de vida de la mayoría trabajadora cayó; ns ingreso medio después trabajador italiano ascendía a la mitad después de uno trabajador dentro de Francia, a tercio después de uno trabajador dentro Inglaterra y un cuarta del después un trabajador en Estados Unidos.

Como líder nacional, Mussolini alguno ofreció soluciones para der problemas de Italia. Se rodeó después gente ambiciosa y codiciosa y les permitir sangrar uno Italia entretanto sus agentes secretos reunían información para sus oponentes.

¿Qué denominada el fascismo?

El fascismo eliminar un tipo ese ideología política, qué el socialismo o ns comunismo. El fascismo frecuentemente se define como un tipo después “nacionalismo autoritario”.

berían dedicarse a apoyar a su gobierno y su nación sin cuestionamientos. Ese gobiernos fascistas por lo general son gobernados por un único líderes o dictadura fuerte.

Convertirse dentro dictador

El partido fascista se hizo popular entre la gente ese Italia y Mussolini comenzó a crecer en el poder. Dentro 1922, Mussolini y 30,000 camisas negras marcharon uno Roma y tomaron el direccion del gobierno.

Una vez los tuvo el direccion del gobierno, Mussolini buscó construir la forces militar de Italia. Dentro de 1936, Italia invadió y conquistó Etiopía.

Mussolini pensó que esto era solamente el comienzo. Sintió los Italia pronto gobernaría grande parte del Europa. También se alió con Adolf Hitler y la Alemania nazi dentro una alianza llamada “Pacto del acero”.

Las tres guerras del Mussolini

En 1930, la depresión económica (una disminución después la problema de era debido a una disminución después la demanda, acompañada ese un aumento del desempleo) yo voy a Italia.

Mussolini reaccionó al principio alcanzar un programa de obras públicas, todavía pronto cambiaban a la aventura extranjera. La guerra de Etiopía de mil novecientos treinta y cinco fue planeada hacía desviar la atención de ese problemas internos.

El “Imperio italiano”, la creación de Mussolini se después del origen en 1936. La interference española del 1936, dentro la ese Mussolini ayudó a Francisco Franco (1892-1975) dentro de la guerra civil española, siguió, pero alguno tuvo ningún beneficios para Italia.

Mussolini después unió fuerzas alcanzar el dictador alemanas Adolf Hitler (1889-1945) y en mil novecientos treinta y ocho comenzó a ataque a ese judíos adentro del nación tal como lo era haciendo Alemania. Al finalizar la década de 1930,

El estallido ese la Segunda guerra Mundial (1939-45) dejó a Mussolini qué una figura sin importancia dentro de la políticamente mundial, y le preocupaba los Hitler redibujara ns mapa ese Europa sin él. él tiene mucha determinación “hacer la pelear a cualquier precio”.

El costo fue claro: la industrial moderna, los ejércitos modernos y el apoyos popular. Mussolini carecía después todo esto.

Sin embargo, en 1940 empujó uno Italia uno la guerra anti la importar del pueblo, ignorando la sólo uno lección significativa del la Primera guerra Mundial: solamente Estados Unidos me dio decidido ese conflicto y, vía lo tanto, estados Unidos, y no Alemania, era la potencia además importante.

Desastre y muerte

En 1940-41, der ejércitos después Mussolini, mal abastecidos y mal dirigidos, ellos sufren derrotas desde Europa ns través del Mediterráneo asciende el continente africano. Italia perdió su guerra en 1942.

El logros de Mussolini colapso seis mes después. Restaurado qué el títere después Hitler dentro el norte ese Italia en 1943, condujo a Italia hasta luego profundo dentro la invasión, la ocupación y la batallas civil durante 1944 y 1945.

El eventualmente se acercó, aun Mussolini pelear por sobrevivir. Finalmente fue carreras por ns pelotón del fusilamiento el 28 de abril de mil novecientos cuarenta y cinco en Dongo, dentro de la provincia de Como.

Ver más: Pollo Asado Al Horno Con Limon, Pollo Al Horno Con Limón

Datos interesantes para Benito Mussolini

• Adolf Hitler admiraba uno Mussolini y modeló su lateralmente Nazi después de fascismo.• fue ~ conocido qué un matón si era niño y laa vez fue expulsado del la escuela por apuñalar un un acompañan de clase.• El actor Antonio banderas interpretó ns Mussolini dentro de la película benedicto .