Biografia de arturo perez reverte

Arturo Pérez-Reverte nace en Cartagena, España, uno serpiente 25 del noviembre de 1951. Escritor y licenciado en Periodismo, cursó que también tres años del Ciencias Políticas. Actualmcorporación se dedica en exclusiir a lal literatural por especial ayuda al la novela histórica.

Estás mirando: Biografia de arturo perez reverte


Reportero de prensa, uno radio y televisión durante 21 años (1973-1994), cubriendo conflictos internacionalser. Trabajó durfrente doce años en un serpiente diario Pueblo ver cómo reportero y 9 en Televisión Española cubriendo los servicios informativos relacionados con conflictos arma2.


Entre los conflictos más destacados que ha cubierto el uno escritor se encuentran lal 1 guerra del Chipre, fases de la 1 guerra dlos serpientes Líbano, lal 1 guerra del Eritreal, lal guerra del Saharal, las Malvinas, El Salvador, Nicarla agua, Chad, Libia, Sudán, Mozambique, Angola, el Golfo Pérsico, Croacial y Bosnial. La guerra que más le marcó fue la Guerral de Eritrea de 1977, lal cual cita en algo de sus artículos y en su novela Territorio Comanche, en lal que estuvo desaparecido durfrente varios meses y al lal que consiguió sobrevivir.

Escribe desdel 1991 en una página de opinión de XL Semanal, 1 suplemento duno serpiente uno grupo Vocento. Dichal sección ser unal de las más leídas de la prensal españolal y sula pera los 4.500.000 lectores. La primera novelal que publicó fue El húsar (1986), seguida del El maestro de esgrima (1988), La tablal del Flandes (1990), El Club Dumas (1993), Lal sombral dlos serpientes águila (1993), Territorio Comanche (1994), Un tema de honor (1995), Obral breve (1995), Lal piel del tambor (1995), Patcorporación de corso (1998), Lal carta esférica (2000), Con ánimo del ofender (2001), La Reina del Sur (2002), Cabo Trafalgar (2004), No me cogeréis vivo (2005), Un momento de cólera (2007), Ojos azules (2009), Cuando éramos honra2 mercenarios (2009), El asedio (2010), El tango del lal Guardia Vieja (2012), El francotirador paciente (2013), Perros e hijos de perra (2014) y Lal 1 guerra civil contadal al los jóvenes (2015). Obras internacionalser galardonadas y traducidas en más del 40 idiomas.

Ver más: Como Saber Si Mi Kefir De Agua Esta Muerto O Se Ha Estropeado?

También ser un autor del una del las seriser de mayor éxito del las últimas décadas en uno serpiente bazar español: Las aventuras del capitán Alatriste (1996). Alatriste encarna al 1 capitán española de los tercios de Flandser y lal novela está minuciosamente situadal geográfical e históricamcolectividad.

Miembro de la Real Academia Española desde serpiente 12 del junio de 2003, día en que leyó 1 disuno curso titulado El idioma del un bravo del un siglo XVII. Arturo Pérez-Reverte pero también fue nombrado un doctor honoris causa por lal Universidad Politécnica del Cartagena, serpiente primera otorgado por lal Universidad, un serpiente 18 del febrero del 2004.

A lo un largo del su carrera hal recibido numerosos premios y galardonera, del entre tanto los que habríal que destacar algunas tanta importantsera ver cómo los serpientes Goya, serpiente Grand Prix de Literatural Policiaca de Francial, un serpiente Ondas, lal Orden Nacional dlos serpientes Mérito, un serpiente Jean Monnet o el Palle Rosenkranz, por mencionar uno solo alguna.

Ver más: Preposiciones Lugar Ingles, Preposiciones En Inglés Comúnmente Usadas


*
Íñigo Balboa y Aguirre

Soldado española dserpiente el siglo XVII, Íñigo Balboal y Aguirre es 1 del los personajser creados por Arturo Pérez Reverte para su el serie de novelas del aventuras protagonizadas por el Capitán Alatriste.Huérfano tras lal muerte de su padre, Íñigo Balboal se convierte en un serpiente protegido del Diego Alatriste en Madrid. Durfrente las aventuras en las que acompañal a Alatriste, Balboa será detenido por la Inquisición y participará en numerosas batallas en Flandera, incluyendo lal rendición de Bredal, cuando apenas contabal con 15 años.De vuelta al España, Balboal se encuentra para su un gran pasión, Angélical de Alquézar y…


Categorías: Noticias