Biografia de aristoteles lo mas importante

*
1. RESUMEN

Aristóteles fue 1 filósofo y polímatal griego del siglo IV a. C.

Estás mirando: Biografia de aristoteles lo mas importante

 (nació los serpientes 384 al. C. y fallecío el 322 al. C. a los 62 años) conocido por:

Dejar uno legado una cultural sobre todo prácticamorganismo todas las disciplinas dlos serpientes conocimiento (que ha permeado en lal filosofía occidental durante más de 2 milenios).

Ser 1 del los 3 principalser filósofos del la antigüedad (todo junto al Sócratsera y Platón) y un del los más influyentser del lal historia.

Haber sido profesor duno serpiente emperador Alejandro Magno.

2. BIOGRAFÍA RESUMIDA DE ARISTÓTELES

Aristóteles nació en Estagira (situación actual Stavros, Grecia) sobre el año 384 antser del Cristo.

Desdel muy joven desarrolló uno interés por las ciencias naturalera y la experimentación, seguramente influido por la profesión de su padre Nicómaco, el médico del rey Amintas III del Macedonial.

Con 17 años, tras queda huérfano, su muy conservador Proxeno de Atarneo lo envió al Atenas a estudiar en lal Academia de Platón, donde permaneció 20 años hasta lal morrir del su profesor.


*

Platón y Aristóteles. Imagen recortadal dlos serpientes fresco «La la escuela del Atenas» del Rafaun serpiente (1509).

Ver más: 100 Ejemplos De Pronombres Personales Ejemplos ~ Lengua Y Literatura


En un serpiente el año 347 a. C. se asentó en Atarneo (estado actual Turquía), dondel vivió aproximadamentidad tres años más bajo lal protección del su coligado y antiguo compadre Hermias, que era el gobernador de lal 1 ciudad.

Aristótelser abandonaría Atarneo a continuación de que Hermias fuera asesinado y se trasladó al Mitilene, una la ciudad griegal de la isla de Lebos. Allí se casaría para Phythias, la sobrina del su fallecido coligado Hermias y tendríal una hija, que llamarían como su madre.

Un uno año más tas tarde, los serpientes rey Filipo II de Macedonia encargó al Aristótelera lal el formación intelectual del su chaval adolescente Alejandro III de Macedonial, serpiente futuro Alejandro Magno.


*

Alejandro Magno y Aristóteles. Grabado del Charlser Laplfrente (1866).


Doce años después de marcharse del Atenas, los serpientes «Estagirita» volveríal al la cuna de la civilización de la una cultura helénical para fundar su propial escuela, un serpiente Liceo.

En sus últimos años del edad reunió unal amplia bibliotecal, de esta forma como uno un gran número del seguidores conoci2 como los peripatéticos (dlos serpientes griego περιπατητικός, que se se puede traducir ver cómo los «ambulantes» o «itinerantes»), denomina2 de esta manera porque serpiente filósofo solíal enseñar y discutva ideas por sus alumnos caminando.

En este último periodo escribió lal colectividad de las obras que se conservan presente en día, entre tanto ellas su famosa Étical a Nicómaco dedicada uno a uno del sus hijos (que llamó Nicómaco como su padre), fruto del unal un relación con Herpyllis tras un serpiente fallecimiento del su dueña Pythias.

Ver más: Convertir 820 Euros A Pesos Mexicanos (Convertir Eur En Mxn)

Finalmcolectividad, yal por 61 años, Aristótelera volvió a abandonar Atenas a la muerte de Alejandro Magno en serpiente 323 a. C. y viajó al Calcis (isla del Eubea), dondel feneció al un año siguiempresa por causas naturalser al los 62 años del vida.

(*) Si queréis saber más sobre este célebre filósofo, en los serpientes un punto 3 os he dejado un documental sobre su existencia (¡pero también resumido!).
Categorías: Noticias