Biografia de aristoteles lo mas importante

*
1. RESUMEN

Aristóteles fue un pensador y polímata griego del siglo IV a. C.

Estás mirando: Biografia de aristoteles lo mas importante

 (nació los 384 a. C. Y fallecío el 322 a. C. Uno los 62 años) conocido por:

Dejar un herencia cultural acerca prácticamente todas las disciplinas después conocimiento (que ha permeado en la filosofía film del oeste durante además de dos milenios).

Ser uno ese los tres principales filósofos ese la antigüedad (junto a Sócrates y Platón) y uno de los qué es más influyentes del la historia.

Haber estado maestro después emperador Alejandro Magno.

2. BIOGRAFÍA RESUMIDA del ARISTÓTELES

Aristóteles nació en Estagira (actual Stavros, Grecia) sobre el año trescientos ochenta y cuatro antes de Cristo.

Desde extremadamente joven desarrollar interés por los ciencias natural y la experimentación, seguramente afectado por la profesión del su parental Nicómaco, médico del rey Amintas III ese Macedonia.

Con 17 años, después ~ quedar huérfano, su tutor Proxeno de Atarneo lo envió a Atenas ns estudiar dentro la Academia después Platón, dónde permaneció 20 años elevándose la muerte ese su maestro.


*

Platón y Aristóteles. Fotografía recortada de fresco «La escuela de Atenas» de Rafael (1509).

Ver más: 100 Ejemplos De Pronombres Personales Ejemplos ~ Lengua Y Literatura


En los año 347 a. C. Se asentó dentro Atarneo (actual Turquía), donde vivió aproximadamente tres años bajo la protección del su novia y antiguo acompañar Hermias, los era los gobernador de la ciudad.

Aristóteles abandonaría Atarneo del de los Hermias fuera asesinado y se transferir a Mitilene, una urbe griega ese la isla ese Lebos. Allá se casaría alcanzan Phythias, la sobrina del su fallecido novia Hermias y tuve una hija, ese llamarían qué su madre.

Un año más tas tarde, el kingman Filipo II del Macedonia tarifa a Aristóteles la formación intelectual de su hijo juventud Alejandro III después Macedonia, el futuro Alejandro Magno.


*

Alejandro Magno y Aristóteles. Muesca de hables Laplante (1866).


Doce año después del marcharse del Atenas, ns «Estagirita» volvería ns la cuna del la civilización de la cultura helenica para fundar su propia escuela, ns Liceo.

En de ellos últimos años de vida correspondiente una grande biblioteca, de esta manera como un grande número de seguidores conocidos qué los peripatéticos (del heleno περιπατητικός, ese se quizás traducir como los «ambulantes» o «itinerantes»), denominados de esta forma porque los filósofo solía instruir y argumentando ideas con sus estudiantes caminando.

En este último periodo escribió la mayoría después las obras que se preservan hoy en día, entre ellas su conocida Ética un Nicómaco dedicada uno uno de sus continencia (que yo lo llamo Nicómaco como su padre), fruto ese una relación alcanzar Herpyllis tras ns fallecimiento del su femenino Pythias.

Ver más: Convertir 820 Euros A Pesos Mexicanos (Convertir Eur En Mxn)

Finalmente, ya con 61 años, Aristóteles volvió a salida Atenas a la muerte ese Alejandro Magno en el 323 a. C. Y viajó uno Calcis (isla ese Eubea), dónde feneció al año siguiente por causa naturales a los sesenta y dos años después edad.

(*) si queréis sabe más sobre este famoso filósofo, dentro de el punto tres os he dejado un documental para su destino (¡también resumido!).