Biografia De Anders Celsius Corta

Anders Celsius

¿Cuál denominaciones la temperatura afuera en este momento? Aunque los dos se refieren a exactamente la misma temperatura, dependiendo después dónde se encuentre dentro el mundo, podría decir que es setenta y siete grados Fahrenheit o podría hablar que es veinticinco grados Celsius. ¿Confuso? Bueno, piense en cómo los pies y der metros pueden medir la distancia, pero son unidades del medida diferentes. Ese manera similar, demasiados Fahrenheit qué Celsius miden la temperatura, todavía son unidades de medida diferentes para hacerlo.

Estás mirando: Biografia de anders celsius corta

Y entonces, Celsius es una unidad de medida a ~ la temperatura y también es ns apellido después que lleva los nombre, Anders Celsius .

Aprendamos más sobre este hombre dentro esta lección.

Vida temprana

Anders Celsius nació en Uppsala, Suecia, el veintisiete de noviembre ese 1701. Celsius nació en una familia científica. Su padre fue profesor después astronomía dentro la commmratly local, la commmratly de Uppsala. Qué dicen padre y también hijo, después Celsius él tiene mucha determinación estudiar astronomía también. Excepto que estudió otras cosas, qué matemáticas y física. Bastante intimidante, ¿verdad? Pero no para Celsius. Era un tipo bastante inteligente.

,


Anders Celsius.

Trabajo

Después de finalizar sus estudios, Celsius se se volvió en profesor de matemáticas y enseñó dentro la misma comrcialmente donde estudió. Dentro abril de 1730, se se volvió en profesor después astronomía. Uno pensaría que laa vez que alguien se convierte en profesor, debiera ser saberlo todo. Bien en realidad no.

Celsius sabía los tenía mucho que aprender, vía lo ese viajó a tantos, tanto países durante muchos la edad para aprender tanto qué fuera posible acerca los últimos descubrimientos y pensamientos del campo. ¿A dónde era Celsius? lugares geniales como Alemania, Italia y Francia. Dentro el camino, consistía en escribió acerca algunas observaciones de la aurora boreal y asistió a demostrar que la país era qué es más plana dentro los polos. Alguno está mal, ¿verdad?


Celsius regresar a Uppsala y usó sus nuevo conocimientos para constructor un plan ese estudios del astronomía qué es más sólido dentro de su universidad. Incluso asistió a constructores el Observatorio del Uppsala, el observatorio qué es más moderno después Suecia en ese momento.

Ver más: Quien Creo El Correo Electronico, Historia Del Correo Electrónico

Anders Celsius falleció el veinticinco de abril de 1744 en Uppsala, Suecia.


¿Sabías?

Como puede hacer ver, Celsius logró bastante. Por supuesto, es hasta luego conocido el día de hoy en trabaja por montaje lo que actualmente se conoce como la escala del termómetro Celsius, demasiado llamada escala después termómetro centígrado. Lo que denominada interesante es que Celsius fundado originalmente los punto después ebullición dentro de 0 la licenciatura Celsius y el punto después congelación en 100 grados Celsius, ¡exactamente lo opuesto de cómo usamos la escala hoy! ser inversión se produjo dentro de 1747, pocos años después de la muerte después Celsius.

Un termómetro que usa la proporción Celsius.

Y aquí hay otro hecho divertido. Los termómetros que usaban esta escala se llamaban generalmente termómetros suecos. Alguna fue asciende la te de mil ochocientos que la gente empezó a cita a él qué el termómetro Celsius.

Resumen de la lección

Anders Celsius es decir un astrónomo sueco. Nació dentro de Uppsala, Suecia el veintisiete de noviembre de 1701 de un padre que fue ~ profesor ese astronomía. Celsius estudió matemáticas, físico y astronomía dentro de la comrcialmente de Uppsala. Ese de graduarse, se convirtió en profesor del matemáticas y luego en profesor ese astronomía en la uno universidad.

Ver más: Total War Warhammer Trainer V1, Totalwar: Warhammer V1

Celsius viajó por toda Europa dentro la te de 1730 y, en el camino, publicó observaciones para la aurora boreal y ayudó a solamente que der polos de la desembarcar eran parcialmente planos. Denominaciones mejor todos saben por la escala ese temperatura Celsius y ns termómetro. Inicial se lo conocía como termómetro sueco. La escala original ese Celsius fijaba ns punto de congelación de agua en 100 grados Celsius y los punto de ebullición ese agua dentro de 0 calificación Celsius; correctamente lo contradictorio de lo que es hoy.