Biografia de americo vespucio resumen

Decidí salida el comercialmente y fijar mi puntería dentro de algo además loable y estable; de allí que me preparara hacía ir a sabe parte de mundo y sus maravillas
el ha llamado Nuevo mundo al continente que el día de hoy se llama estados unidos de américa en su honor. Rango: Almirante Padres: Nastagio Vespucci y Lisa di Giovanni Mini Cónyuge: Maria Cerezo (m. 1505-1512) Nombre: Amerigo Vespucci


"No se encuentra ningún tipo después metal allí, excepto el oro, después que abundan aquellos países, a pesar de que alguno trajimos nada del eso durante nuestra primera navegación"

Américo VespucioAmérico Vespucio nació el 9 de en marzo de 1451 en Florencia, Italia.

Estás mirando: Biografia de americo vespucio resumen

Padres

Hijo ese Nastagio Vespucci y Lisa di Giovanni Mini, se crio dentro de el seno del una bolsa acomodada.En los año mil cuatrocientos setenta y ocho viajó a Francia
para trabajar con su tío Guido Antonio Vespucci, embajador después Lorenzo ns Magnífico dentro de la corte de nombre de niño XI. dentro de 1482, regreso a Florencia cuándo falleció su padres permaneciendo hasta mil cuatrocientos noventa y uno al servicio de los Medici.

Navegante

En 1492 Américo Vespucio viajó un España
hacia representar der intereses anuncio publicitario de la familia dentro de Sevilla y entró al servicio de Juanoto Berardi, florentino dedicado al comercialmente de amarillo y esclavos y proveedores de las naves dentro de las travesías al Nuevo Mundo. Si fallece Berardi dentro de 1496, se dedica un la navegación.

Viajes uno América

De 1499 a 1502 realizó varios juró a América
ese relató en seis cartas dirigidas a diferentes destinatarios.Se embarcó dentro de Cádiz en mil cuatrocientos noventa y nueve en la flota de Alonso ese Ojeda y Juan de la Cosa. Seguir la ruta después tercer control de cristóbal Colón, recorrió la costas norte después Sudamérica y llegó asciende el cabo ese la Vela (Venezuela) regresando dentro junio de mil quinientos a Cádiz.

Ver más: 50 Ejemp Los Pronombres Relativos En Inglés: Ejemplos De Uso Y Ejercicios

dentro de el año mil quinientos uno viajó a Lisboa desde donde partió nuevamente al Nuevo Mundo debajo bandera portuguesa. Tras ocurrir por Cabo Verde, llego a Brasil uno finales ese mismo la edad y bordeando la costero en dirección del sur arribó un la Patagonia, cerca del estrecha que poco ese descubrió Fernando del Magallanes.

Mundus Novus

Américo Vespucio
se dio cuenta que ns tierras descubiertas no eran laa prolongación de la península asiática, que no un nuevo continente. Los viaje lo narra dentro una letras que ~ liderado a Lorenzo di Pier Francesco ese Medici
, publicada en París en 1502 con el título de Mundus Novus. A eso se refirió también en la letras que conducir a en 1504 a Piero Soderini, impresa alcanzar el título del Lettera di Amerigo Vespucci delle isole nuovamente ritrovate in quatro suoi viaggi.

Nuevo continente

Los cartógrafos europeos, los conocían su obra, bautizaron dentro de su el respeto al continente alcanzar su nombre: América.Se cree que entre 1503 y mil quinientos cuatro Américo Vespucio realizó su tercer control a ns Indias, incluso al servicio después Portugal.En 1504 fue recibió por los rey Fernando los Católico
dentro Toro (Zamora) que le concedió la derechos civiles castellana. En 1508 fue designado primer conduzco mayor ese la casa de Contratación.

Muerte

amic Vespucio falleció el 22 de febrero de mil quinientos doce en Sevilla
, España.

Ver más: Donde Se Coloca La Servilleta En La Mesa, Donde Se Pone La Servilleta En La Mesa


UsurpaciónLos historiadores ellos tienen culpado al navegante del robar el crédito de otros, principalmente pie de cristo Colón. Existen serias dudas para la autenticidad del las cartas los magnifican tu logros. A pesar de ello, Vespucio prosigue siendo ns pionero de la exploración océano atlántico y una figura importante dentro la Era del Descubrimiento.