Biografia De Alejandro Von Humboldt

*
Alejandro después Humboldt, filósofo materialista alemán, naturalista, uno ese los fundadores del la geográfica moderna.

Estás mirando: Biografia de alejandro von humboldt

Fecha de nacimiento14 de septiembre después 1769Lugar del nacimientoBerlín,  AlemaniaFecha de fallecimiento6 después mayo de 1859Lugar ese fallecimientoBerlín,  AlemaniaNacionalidad alemanaCampoNaturalismo, Geografía, Geología

Alejandro después Humboldt. Pensador materialista alemán, naturalista, uno del los fundadores después la geográfica moderna. Adelante sus obras, tengo interés filosofía "Cuadros ese la naturaleza" (1807) y "Cosmos" (1845-58). <1>Desde su gente joven se preparó hacia acometer grande expediciones. La naturaleza en su totalidad era para él​ un desafío; se entregó a su aprender para captarla y comprenderla. Persiguió los artículos del “cosmos”, midiendo las temperaturas después diferentes medios naturales, la presión atmosférica, ns magnetismo ese la Tierra, la localización geográfica después numerosos lugares, así como otros mucho fenómenos.


Sumario


1 Síntesis biográfica

Síntesis biográfica

Nació dentro de Berlín, Alemania, el catorce de septiembre ese 1769, después familia aristocrática, formada por el Mayor Alejandro Jorge después Humboldt y María Isabel ese Hollwede. Su vida de ferviente actividad, inmensos comprensión y estupendo logros, se extendido a lo largo de 90 fructíferos años de existencia.

Estudios

Desde bajo se sintió atraído por la naturaleza, dedicándose ns la colección de insectos y plantas, lo cual hizo que sus familia lo calificasen de “pequeño botánico”. Entre mil setecientos setenta y siete y mil setecientos ochenta y siete recibió instructivo a correo de instructores como J. H. Campe y G. J. Kunth, dentro de la localidad después Tegel, lugar donde transcurrió su niñez. Cuándo sólo calcular con diez años ese edad, falleció su padre, pero con la ayudar de su madre recibió una equipo esencialmente científica.

Realizó estudios dentro de Francfort después Oder, Gottinga, Hamburgo y Freiberg (Sajonia), durante ese años 1787 y 1792, dentro de este después lugar abajo la guía ese A. G. Werner, manteniendo lazos del amistad con L. De Buch y J. K. Freisleben. De mil setecientos noventa y dos a 1796 se desempeñó como maestro superior dentro Franconia ese Norte, efectuó trabajos acerca instalaciones técnicas dentro la minería, y viajó a Silesia, Austria, Italia, suiza y Francia.

Muerte

Falleció el seis de puede hacer de mil ochocientos cincuenta y nueve en su propia patria natal de Berlín. Es decir sepultado dentro de el parque de palacio del Tegel, el once de mayo del 1859, luego de un actuar oficial dentro de la Catedral del Berlín.

Investigaciones

Como consecuencia de sus observaciones, investigaciones, exploraciones, aprender y experimentos, contribuyó al desarrollo del la geografía, la geología, la botánica, la química, la zoología, la historia, la meteorología, la oceanografía, la geofísica, la anatomía, la astronomía, la mineralogía y der idiomas. Además de su lengua materna dominaba el inglés, los español y el francés. Es decir miembro del sociedades científicas, y varios clasifica geográficos ellos tienen recibido su nombre. Entre mil setecientos noventa y cuatro y 1795 tuvo contactos y amistad alcanzar sus compatriotas, J. W. Goethe y F. Schiller.

Renunció al servicio en público al perdió su madre dentro de 1796, y un año más tarde público su carrera profesional titulado Experimentos alcanzan la fibra muscular y nerviosa estimulada, además de Especulaciones sobre del proceso químico del la vida dentro de la fauna y flora.

La herencia familiar le permitió poder dar realidad su sueño después viajar por los mundo. Dentro de el curso de la preparación del una grande expedición, visité Jena, Dresden, Viena, Salzburgo y París donde conoció al naturalista Aimé Bonpland. En mil setecientos noventa y nueve se hecho a la mar, dentro de lo que fuera un largo viaje de cinco la edad por el continentes americano. Dentro el transcurso después la exploración ese río Orinoco, verificó su conexión alcanzar el sistema del drenaje amazónico, y consiguió coleccionar extractos de cosa botánico y campana biológicas; al final del su determinación llegó un acumular sesenta 000 plantas, consiste en miles de especies nunca antes de descritas.

Estudió las corrientes oceánicas de la costa occidental de américa del Sur, conocida hoy day en su honor como corriente Humboldt; investigó los volcanes americanos y registrarse sus erupciones; midió ns descenso dentro la magnitudes magnética, según iba de los polos hacia el Ecuador, de este modo como ns índice del la caída de temperatura alcanzar la altitud. Observó una intensa lluvia ese meteoritos, y su reporte acicateó mayor interés por esta fenómeno. Escribió encima de los antigüedades indígenas y también introdujo dentro Europa der poderes fertilizantes ese guano peruano. Fue los primero los se percató ese la permitido del canal de Panamá, algunos que alguna se haría realidad elevándose después ese transcurrido un siglo. En Ecuador, escaló ns volcán Chimborazo después 6 trescientos diez metros ese altitud, récord ese sólo fue mejorado una generación después.

En Cuba


*

*

Durante su periplo ese cinco años por el continentes americano, Humboldt visitó un par de veces a Cuba. La primera era el 19 de diciembre ese 1800, y permaneció elevándose el 15 de marzo del 1801. Dentro de abril de mil ochocientos cuatro arribó nuevamente a la isla, dentro una breve visita de apenas un mes ese duración.

En combinar dedicó uno Cuba rodeando de 4 meses, a lo largo de los qué recorrió La Habana y sus aledaños hasta Managua, Bejucal, Valle después Güines y Batabanó, de esta forma como ns sur del Trinidad, en la empresa del talentoso botánico y naturalista francés Aimé Bonpland. Se hospedó en la patria del dadeip infantil de O"Relly, y departió alcanzan Don Francisco ese Arango y Parreño y ns Dr. Tomás Romay Chacón.

Las investigar realizadas por Humboldt para Cuba, ampliaron los conocimientos después la geografía, ns comunicaciones, la flora, la fauna, la topografía, el clima, der suelos, ns cultivo ese la caña y la fabricación después azúcar. Además, el científico alemanas expuso la a tesis para la formación de las antillas y la constitución de la geología cubana, y confeccionó a mapa alcanzar mediciones exactas ese la latitud de múltiples puertos y ciudades, entre ella las del la de la Habana. Ns su trasero al Viejo Continente, dedicado una buena parte después su cronometraje a registrar por escrito ns resultado de su vasta y fructífera liberación científica.

Ver más: Descargar Aplicacion Movistar Plus Para Pc 【 Gratis 】, Descargar Movistar Para Pc Gratis

Obra

En mil ochocientos siete publicó su sitio Aspectos después la Naturaleza, y asumir misiones diplomáticas dentro nombre ese Estado del Prusia. Regreso a berlín en 1827, donde restableció su casa principal. Dio bocadillo al ciclo de 61 lecciones magistrales para la descripción física de la Tierra, dentro de la comprar de Berlín, y ns de 16 conferencias públicas acerca el “Cosmos”, dentro la academia de Canto ese Berlín.

En mil ochocientos veintisiete publica Ensayo Político para la Isla después Cuba, obra del extraordinaria importancia tiempo a la objetividad ese da uno conocer, de primera vez, la naturaleza y la compañía de cubana a europeos y cubanos, como parte ese la fama que ya disfrutaba por sus viajes científicos a europea y América. José después la encendiendo y hidalgo la reconoció qué fuente después inspiración hacía sus aprender filosóficos y pedagógicos, de lo ese le confiere ns apelativo ese “segundo descubridor ese Cuba”.

A comienzo de mil ochocientos veintiocho aceptó la proposición del conadeip de Cancrín, por luego Ministro ese Finanzas Ruso, para ejecutar una expedición en su país, que empezar al posteriores año, realizando numeroso excursiones a negocio mineras y siderúrgicas, así como un yacimientos del metales y piedras preciosas.

Regresó a berlina en diciembre de 1829, después homenajes dentro de Moscú y san Petersburgo. En 1844 se publicó la obra asia Central. Estudios acerca cordilleras y Climatología Comparada; y en 1848, Cosmos. Bosquejo después una descripción Física después Mundo.

Bibliografía activa

Briefe aus Amerika. 1799-1804. Académicociviles Verlag, Berlín, 1993.

Ver más: Como Hacer Un Pure De Verduras, Puré De Verduras

100 figuras después la ciencia en Cuba
Cien científicos relevantes, ya fallecidos, que ellos nacieron en cubana o que dedicación su determinación a investigaciones realizadas dentro este país.

Ángel Arturo Aballí Arellano, Julián Baldomero Acuña Galé, Arístides Agramonte Simoni, Alfredo michael Aguayo Sánchez, Mirta Aguirre Carreras, Joaquín Albarrán Domínguez, Francisco ese Albear y Fernández de Lara, rosado María Angulo y Díaz Canel, Francisco ese Arango y Parreño, gunzo Aróstegui del Castillo, artículo Martín Félix después Arrate Acosta, Antonio Bachiller Morales, Jorge Brodermann Vignier, Stephen col Bruner, artículo Agustín hidalgo y Rodríguez de la Barrera, Francisco Cabrera Saavedra, Antonio Calvache Dorado, joe Luís Casaseca Silván, Raúl Cepero Bonilla, Ismael Anselmo Clark Mascaró, joe Isaac Corral Alemán, despues de ansan Antonio Cosculluela Barreras, artículo María Chacón Calvo, juan Nicolás Dávalos Betancourt, Ramón Claudio Delgado Amestoy , Francisco Díaz Barreiro, Mario Emilio Dihigo Llanos, juan Miguel Dihigo Mestre, Francisco Domínguez Roldán, joe Elías Entralgo Vallina, josé Estévez Cantal, manual Fernández después Castro y Suero, juan Santos Fernández Hernández, charlie Juan Finlay Barrés, Francisco Frías y Jacott, Joaquín garcia Lebredo y Lladó, carlos García Robiou, manual González Echeverría, manuel Francisco estupendo Guilledo, Ramiro batallas Sánchez, Darío Guitart Manday, juan Guiteras Gener, Juan cristóbal Gundlach, Nicolás Gutiérrez Hernández, Desiderio Herrera Cabrera, rené Herrera Fritot, Alejandro de Humboldt, Miguel nombre de niño Jaume García, artículo Silverio Jorrín Bramosio, Pedro Kourí Esmeja, Julio Le Riverend Brusone, luis Felipe Le Roy Gálves, José del la iluminaciones y Caballero, despues de ansan Marinello Vidarrueta, salvador Massip Valdés, Antonio Mestre Domínguez , joe Manuel Mestre Domínguez , Arístides Estéfano Mestre Hevia , Antonio Meucci , polo Miquel Merino, Ramón nombre de niño Miranda Torres, nombre de niño Montané Dardé, Rafael Montoro Valdés, vidal Morales Morales, abelardo Moreno Bonilla, manuel Moreno Fraginals, Tranquilino Sandalio después Noda Martínez, Antonio Núñez Jiménez , Fernando Ortiz Fernández , Orfilio Orestes Peláez Molina , juan Pérez del la Riva , Ildelfonso pérez Vigueras, Felipe Pichardo Moya, Esteban Pichardo Tapia, Andrés Poey Aguirre, Felipe Poey Aloy , Fernando del la superar Portuondo después Prado, josé Antonio Presno Albarrán, josé Antonio Presno Bastiony, Álvaro Reynoso Valdés , Raúl Roa García, charlie Rafael luz del camino Rodríguez, Emilio Roig después Leuchsenring , despues de ansan Tomás Roig, Tomás Romay Chacón, josé Antonio Saco y López Cisneros, Ramón ese la Sagra Periz , luis Sánchez Varona , Francisco Adolfo Sauvalle, Diego Tamayo y Figueredo, Julián charlie Theye Lhoste, joe Ignacio Torralbas, carlos de la Torre Huerta, carlos Manuel Trelles Govín, Félix Varela y Morales, manuel Vargas Machuca y González del Valle, Enrique josé Varona, despues de ansan Vilaró Díaz, benito Viñes Martorell, andre Marcel Voisin

Bibliografía pasiva

Bayo, Armando. “Ambiente histórico y cronología después la inquieta vida de A. Ese Humboldt y su relación alcanzan Cuba”. En: ISLAS. Año 11. No 3. La Habana, 1969.Bueno, Salvador. “Paréntisis cubano después Alejandro después Humboldt”. En: Carteles. Años 40. No 18. La Habana, 1959, pp. 13, 82.Cabrera, M. “Alejandro de Humboldt dentro la historiografía del Cuba”. En: ISLAS. La edad 11. Cuales 3. La Habana, 1969, pp. 99-117.Calvache, Antonio. Humboldt desde el punto de vista de la criatura geológica después Cuba. Serie Histórica; alguna 5. Academicociviles de Ciencias ese Cuba, La Habana, 1969.García del Coto, E. “Viaje uno Cuba”. En: ISLAS. La edad 11. Alguna 3. La Habana, 1969, pp. 17-37.Marrero, L. “Humboldt, la geográfico moderna y Cuba”. En: Cuadernos Americanos. Años 18. Alguno 15. La Habana, 1959, pp. 90-105.Menéndez González, A. “Un red de barón en la Habana”. En: revolucionario y Cultura. Alguno 100. La Habana, 1980, pp. 79-80.Nuñez Jiménez, Antonio. Bicentenario del Humboldt. Academicociviles de Ciencias ese Cuba, La Habana, 1969.Venegas, F. Alejandro después Humboldt; valor plural ese la ciencia. INCIBA, Caracas, 1969.

Referencias