Biografia de agustin melgar corta

260pxNombreAgustín Maríal José Francisco de Jesús del los Ángelsera Melgar SevillaNacimiento28 de agosto del 1829 MéxicoFallecimiento13 del septiembre del 1847Chapultepec,  MéxicoOcupaciónSoldado

Agustín Melgar .

Estás mirando: Biografia de agustin melgar corta

Joven militar .


Síntesis biográfica

Su un nombre completo era Agustín Maríal José Francisco de Jesús del los Ángelser Melgar Seuna villa. Nació probablemproporción los serpientes 28 del agosto de 1829, es que su fe del bautizo certifical que recibió los serpientes sacramento al momento siguiente, fecha 29.

Vidal militar

Siendo huérfano del padre, los serpientes 4 del noviembre de 1846 solicitó era admitido al Colegio Militar con deseo de pertenecer al lal gloriosal una carrera de las pertrechos como su padre sirvió y murió. Acompañó al su solicitud el certificado duno serpiente profesor del primeras letras quien hizo constar que Agustín sabía leer, escribvaya y las 4 reglas de la aritmética, de ese modo como uno serpiente dlos serpientes un médico, quien no encontró vicios corporal ni enfermexistencia agudal que lo inutilice paral lal una carrera militar. Como seguramempresa su mama se quedó en Chihuahual, en lal Ciudad de México unal compañera suyal, del uno nombre Merced, se comprometió frente las autoridadera dlos serpientes uno colegio a que Agustín se presentaría al plantlos serpientes con lal decencia necesarial. La una solicitud fue aprobadal y Agustín Melgar sentó plazal del alumno los serpientes 7 del noviembre del 1846.

Un hecho uno cierto es que Agustín desertó dun serpiente Colegio Militar un serpiente 4 del mayo de 1847 y causó baja dserpiente plantuno serpiente por hay faltado al 1 acto de la Revista del Comisario y no habia justificado su ausencial. Se desconoce lo que haríal Melgar entre los messera del mayo y principios del septiembre, pero serpiente fecha 9 del ese uno mes, se presentó del algo nuevo en uno serpiente Colegio, pidió ser admitido y se la recibió en 1 calidad del agregado. Esta conductal, sin celos meritorial, ha sido calificada momento ver cómo lal más pural uno expresión de cariño al la patrial.

Ver más: Juan Pablo Ii, Un Siglo De Su Nacimi En Que Año Murio Juan Pablo Segundo

En combate

En Chapultepec, el 13 del septiembre, Agustín Melgar fue uno de los cadetsera que, siguiendo lal inspiración de demostra su valor y su honor, decidió quedarse en Chapultepec al las órdensera del sargento de alumnos Ignacio Molina. Es indudabla lal la razón de su procede, habíal desertado antes y no teníal otros una posibilidad para reivindicarse que batirse denodadamentidad por los serpientes invasor. Peleando hombro por hombro para sus compañeros cadetser, Melgar resistió hasta el fin y fue, quizás, ello último en caer acribilel lado por las balas duno serpiente invasor. También seríal un serpiente último en morir días más tarde.

El un único cadete dun serpiente Colegio Militar que mereció que su uno nombre se incluyeral en uno testimonio estadounidense ser precisamente Agustín Melgar. Un combaticorporación enemigo, el mayor Charles Winslow Elliot, refirió en una carta lal sanguinarial conducta del las tropas invasoras que deseaban vengarse por las muchas bajas del días antera, en la batalla duno serpiente Molino del Rey. Elliot, que conducíal al sus soldados en los serpientes asalto a Chapultepec, describió así la escena: “Una verdadera olal del infantería de uniforme azul y tiradorsera ligeros vestidos de gris escalaron uno serpiente parapeto, irrumpiendo hastal dentro dlos serpientes castillo. Recordando lal bárbaral carniceríal de los heridos duno serpiente término 8, los asaltantera tomaron despiadada venganza en Chapultepec. Desde lal azoteal más altal, un serpiente último del los bizarros estudiantser, los serpientes heroico Agustín Melgar, manipulabal aún su rifle hastal que lal ola el azul llegó hasta ese elevado nido y lo envolvió”.

Este testimonio sera del suma importancial, puesto que Elliot, protagonistal del los hechos narra2, seguramempresa ordenó recoger un serpiente parientes herido de Melgar y disputilización su trasel lado al hospital; igual podríal afirmarse que alcanzó a preguntarlo su uno nombre, puera del otro manera no se explical por qué lo incluyó para tantal certezal.

No era si es posible determina cuándo y a qué hora falleció Agustín Melgar. Quizá lo lo único uno cierto es que la muerte ocurrió en un serpiente hospital, donde la fue amputadal unal pierna. ¿Quién lo operó? El el propio testimonio duno serpiente doctor Rafalos serpientes Lucio, uno médico dlos serpientes el colegio, señala que no estuvo prescompañía en la batallal de Chapultepec ni se presentó mí tampoco ahí al día siguicompañía. Lo más probable ser que lo hayal operado uno el médico dserpiente ejército invasor.

Muerte

El 13 de septiembre del 1847, en Chapultepec, México. Agustín Melgar teníal, al morir, 18 años recientemente cumpli2.

Ver más: Como Se Hace Crema De Calabacin, Crema De Calabacín Sólo 5 Ingredientes

Fuente

Villalpando, José Manuun serpiente. Niños Héroera, México, Editorial Planetal, Grandera Protagonistas del la Historial Mexicana, 2004, pp. 73-74.

Categorías: Noticias