BIOGRAFIA DE ABRAHAM MASLOW RESUMIDA

Abraham Maslow (1908 – 1970) era un psicólogo y filósofo estadounidense muy famoso por de ellos aportaciones uno la en la actualidad humanista del la ciencias del acción humano. Tu teorías qué es más conocidas incluyen la ese la autorrealización y la de la pirámide después las necesidades humanas.

Estás mirando: Biografia de abraham maslow resumida


Abraham Maslow estudió psicología dentro de una época dentro la los las corrientes predominantes se convirtió la Gestalt y la psicología conductista. No tener embargo, Maslow creía que las teorías después ambas alguno podían explicar correctamente el acción humano, ya que sólo lo suficiente tenían en factura el factor emocional y subjetivo.

*
Abraham Harold Maslow

Influido vía todo tipo ese filósofos existencialistas y figuras literarias, abraham Maslow se él estaba en en uno de los principalmente impulsores ese la psicología humanista, que en ocasiones es conocida como la “tercera fuerza” ese esta disciplina. Tu teorías van dirigidas ns integrar ese aspectos qué es más subjetivos del la mente humana en un solamente modelo.


A lo largo de su carrera Maslow creo diferentes teorías los se se giran en la bases de la psicología humanista. Además, publicó muchos obras como Motivación y personalidad (1954) y Hacia la a psicología después ser (1962). En este elementos veremos detallado distintos aspectos ese su vida y ese su trabajo.


Índice ese artículo

1 Biografía2 principales teorías y concepto de Maslow3 Otros contribuciones de Maslow

Biografía

Primeros años

Abraham Maslow nacimientos el 1 de abril de 1908 en Brooklyn, nuevo York. Fue el primero del siete hermanos, y su padres eran judíos del origen ruso que habían emigrado a der Estados unidos previamente. Según sus propio testimonios qué es más adelante, su infancia fue infeliz y solitaria, y Maslow pasó mucho coordinación cronometrada en la splitback inmerso en libros del todo tipo.

Cuando terminó ns instituto, abraham Maslow empezado a para estudiar derecho dentro el ciudad College de nueva york y se casó con Bertha Goodman, su recompensada hermana. Sin embargo, poco momento después desarrollo un gran interés dentro de el campo de la psicología y se mudó a Wisconsin, dónde empezó uno estudiar debajo la tutela del basada psicólogo bother Harlow.

Durante los siguientes la edad Maslow siguió estudiando psicología dentro esta institución, y logró su graduado en 1930, su máster en mil novecientos treinta y uno y definitiva su doctorado dentro 1934. Ese de lograrlo volvió a nuevo York, urbe en la que comienzo a ejercer como profesor al unísono que lanzaba su trabajo de investigador.

Vida de acuerdo y desarrollo del sus teorías

Una tiempo que consiguió su doctorado dentro la commmratly de Wisconsin, abraham Maslow recibió laa oferta de trabajo como profesor en el Brooklyn College. Comenzó a dar clases en ser institución dentro de 1937, y prosiguió formando parte del profesorado elevándose 1951. Conforme sus propios testimonios, el momento que pasó allá influyó en gran medida en su visión del la psicología.

Durante su época en el Brooklyn college Maslow estuvo muy influenciado por pensadores qué el psicólogo después la Gestalt Max Wertheimer y la antropóloga Ruth Benedict. Maslow fue ~ tan impresionado de su trabajó que llegó a agarrar notas del sus comportamientos y analizarlos, dichos pensaba que se trataba de seres gente excepcionales. Estos analizar sirvieron luego de base para muchas de sus teorías.


*
Max Wertheimer

Años cincuenta y analizador mental humanista

En los la edad 50, abraham Maslow se él estaba en en uno de los creadores y principales impulsores de la psicología humanista, una regalo que voy en contrario de algo más de los empezar de los modelos predominantes dentro la época. Entre sus teórica se ellos encontraron la jerarquía de necesidades, la autorrealización y las “experiencias cumbre”. Todas ella pasaron ns formar divisiones fundamental ese humanismo.

Sin duda, la idea del la autorrealización era la qué es más importante dentro de las teorías de Maslow. Esta pensador la definía qué el uso completo de der talentos, capacidades y potencialidades después la persona, de tal manera que esta llegue a con su potenciales absoluto.

Según ser teoría, la autorrealización denominada una tendencia y alguna un destino, y alguno todas las personas participan después ella. Ese individuos los están dentro el sendero de la autorrealización tienen la a serie de característica concretas extremadamente reconocibles, como la espontaneidad, la independencia, la autoaceptación o la capacidad de de experiencias cumbre.

Importancia hacía la psicología

Una de las contribuciones qué es más importantes de abraham Maslow al paisaje de la psicología era su tendencia a persecucion los aspectos además positivos de la criatura humana dentro de un instantes histórico dentro el que la mayoría de pensadores se centraban en comprende los problemas de la mente.

Su interés dentro de el potencial humano y su desarrollo, describiendo las etapas necesarias hacia llegar elevándose él, y su investigaciones encima las número de personas extraordinarias permitieron abierto nuevos caminos al aprender de fenómenos qué la autoestima, ns crecimiento, la motivado o ns metas personales.

Maslow murió dentro de California el ocho de junio después 1970, debido a a un agresor al corazón que sufrió cuando estaba actuar ejercicio.

Principales teoría y el concepto de Maslow

Psicología humanista

Abraham Maslow es decir uno de los creadores y básico impulsores de la analizador mental humanista. La mayoría de corriente eléctrica psicológicas antes de se habían centrar en el aprendiendo de los patologías y der problemas mentales, y son de este concentrado en se buscó acabar con ser mentalidad.

Así, Maslow quería comprende lo que significaba de una buena salud mental, y pensaba que cada individuo combinan en su doméstico todos los recursos ese necesita hacía estar bien y con la autorrealización. Algunos de ese principios más importantes de esta corriente son los siguientes:

– Lo qué es más importante para comprender a la a persona eliminar examinar su ser actual. Así, para ese humanistas entender el pasado o predecir los futuro no era demasiadas importante.

– Para alcanzar un buen estado después salud mental ese individuos tienen que asumir la responsabilidad de sus actos, sin ingreso si estos estaban positivos o negativos.

– der seres gente somos valiosos simplemente por existir. Ninguna movimiento negativa puede eliminado este valor intrínseco del las personas.

– La meta además importante ese la vida humana es alcanza el desarrollo personal y ns autoconocimiento. Para der humanistas, solamente podemos cantidad realmente felices mediante una constante automejora y de un proceso de entendimiento de ns mismo.

Experiencias cumbre y meseta

Otro del los conceptos qué es más importantes ese las teorías ese Maslow denominada el del las experiencias cumbre. Según esta autor, además de der momentos rutinarios dedicado a cubrir las necesidades básico humanas, demasiado podemos vivir ciertos instantes dentro los que nosotros vemos embargados de todo tipo después sentimientos positivos ese gran fuerza.

Durante están experiencias cima una gente puede ver sobrecogida por sentimientos qué el amor, la comprensión, la felicidad o los éxtasis. Además, de manera frecuente se manifiestan síntomas como una sensación después conexión alcanzar el mundo, o la idea de que todo está bien.

Para abrahán Maslow ns experiencias cima representarían el punto más alto después la vida humana, y acabó podrían oveja alcanzadas por gente que hubiesen logrado un nivel extraordinario de autorrealización.

ns resto del individuos podría experimentar algo similar dentro de las llamadas experiencias meseta, ese se caracterizarían por cantidad menos intensas y hasta luego duraderas, alcanzar sentimientos serenos y calmados después bienestar.


Valores B

Mientras estudiaba las experiencias cumbre, Maslow identificó la a manera del pensar compartido en ns personas que los tenían. Llamé a es forma de opinar “cognición B” (del inglés, being cognition o “cognición después ser”). Su característica qué es más importante denominaciones que sería holística y aceptaría el presente, al contrario que la “cognición D” o “cognición ese deficiencia”.

Ver más: ' Death Stranding Timefall : Album, Lagu, Daftar Putar, Death Stranding: Timefall

A partir de esta manera de creer Maslow identificó determinados valores asociado a los personas alcanzar la cognición B, llamados “valores B”. Todos apellido estarían centrados en artículos positivos de la existencia humana, y se cuota en categoría como “verdad”, “bondad”, “belleza”, “unión” o “justicia”.

Jerarquía del las necesidades humanas

Posiblemente la aportación qué es más conocida de abraham Maslow al campo de la psicología eliminar su jerarquía de las necesidades humanas. Para este autor, ns personas tenemos laa serie del necesidades los se nos van presentando ese manera ordenada, de semejante forma que alguno podemos centrarnos dentro de una trepar que alguno hayamos podido convenio las ese nivel anterior.

A menudo ~ ~ teoría denominada representada alcanzar la conocida pirámide después las necesidades del Maslow, todavía lo con seguridad es que este escritor nunca utilizó ser metáfora a ~ referirse a su teoría. Ese hecho, dentro su carrera profesional afirmaba que las necesidades ellos eran relativamente fluidas y los varias quizás presentarse ese manera simultánea dentro una solo persona.

Esta teoría fue ~ importante hacia Maslow, dichos este autor consideraba que asentamiento las necesidades después cada nivel fue ~ la única camino de sigue adelante en la destino y eventualmente obtener la autorrealización. Sin embargo, más tarde se dio factura de los satisfacer los necesidades alguna era adecuada para llegar a este estado ideal.

Lista ese niveles

*
La famosa pirámide ese Maslow

Como ya tenemos visto, las necesidades humanas se distribuyen según Maslow dentro varios niveles, que a menudo son representados dentro forma ese pirámide. Aunque existen parte variaciones del esta teoría, la hasta luego habitual distingue entre los siguientes niveles:

Necesidades fisiológicas. Ellos eran todas aquellas relacionadas alcanzan la supervivencia física, y también incluyen artículos como la comida, la bebida, los sueño, ns sexo o la homeostasis.

Nivel del seguridad. Tienen que ver alcanzan la protección contrario fenómenos después entorno. Incluiría algunos necesidades como la busca de un cobijo y la creación de cierta estabilidad.

Amor y pertenencia (afiliación). Laa vez que la gente ya combinar garantizada la supervivencia empezaría a búsqueda la conexión alcanzar otros personal y la creación de relaciones estables.

Autoestima y reconocimiento. Cuando la persona ya ha establecido relaciones alcanzar los demás, puede arranca a valorarse a tengo misma y a estimar aquello que ha conseguido. Generalmente buscar ser reconocido de los recordatorio y con cierto nivel del estatus.

Necesidades cognitivas. En este nivel el individuo busca la estimulación mentmore y la entendimiento y exploración después su entorno.

Armonía. Los penúltimo grado incluye metas relacionadas alcanzar la busca de la belleza, los orden y la armonía.

Autorrealización. De último, ns personas que ellos tienen cumplido los necesidades después los niveles previo buscarían alcanzar un continuar ~ de armonía y comprensión que será ligado al alcance de toda su potencial.

En esta concisos entrevista podemos observar a Maslow hablando encima algunas ese sus enseñanzas:

Otros contribuciones de Maslow

Personas autorrealizadas

Además del sus teorías además conocidas, abraham Maslow también devoto gran parte del su determinación a estudiar a quienes habían alcanzó el el último nivel del su jerarquía después necesidades: der individuos autorrealizados.

Para esta autor, las personas en este la licenciatura tendrían una gran influencia encima el planeta y una serie de características que apellido permitirían haber un impacto positivo en su entorno.


Maslow comienzo a ejecuta investigaciones dentro de esta línea si se dio cuenta de los la mayoría del personas influyentes dentro de su vida tenían laa serie de rasgos de carácter muy parecidos. Pronto se dio cuenta de que algo de ese individuos más extraordinarios después la historia, como Albert Einstein, dividido también estas características.

*
Einstein en 1933. By Acme , via Wikimedia Commons

Algunos investigadores desde el han identificar a las personas autorrealizadas qué poseedoras ese un narcisismo sano. Esto se debe a que valorarían hasta luego sus propias opiniones que las ese los demás, y tendrían una gran confianza en sus tres capacidades al conocer sus límites y fortalezas.

Por etc lado, los personas ese esta catalogado serían fuertemente realistas, y tendrían la a gran capacidad para distinguir lo que es seguro de lo que no lo es. Además de esto verían todos las dificultades que se apellido presentan qué problemas uno resolver, lo ese les asistiría a superarlas ese manera más rápida que la mayoría del individuos.

Generalmente, los personas autorrealizadas ignorarían en gran medida los convenciones sociales, y no tendrían problemas dentro estar solas. No tener embargo, sus características y características también ella ayudarían a creación relaciones profundas y duraderas con otros personal similares, de tal manera los tenderían a haber un círculo sociedad pequeño pero satisfactorio.

Por último, los personas autorrealizadas serían ns únicas capaces de tener experiencias cumbre de manera habitual, y estarían guiadas en gran valorar por cogniciones B y valor B. Hacia Maslow, recibir a alcanzar este estado sería la meta fundamental después todos der seres humanos.

Aportaciones a la administración

– dentro su obra Eupsychian Management: uno Journal (1965), Maslow exploró el acción laboral y también intentó predecir cómo funciona y qué detonantes influyen dentro de el mismo.

– desarrollando el idea de eupsiquia, la a utopía que significaba la volumen de todos los miembros ese una compañía de autorrealizarse. Esto se aplicó a la administran como laa forma ese gestión humana.

– Entendía que parte ese esta autorrealización era recibir que el empleado asimilara el trabajo como parte de su identidad personal.

– Influyó cuantos para ese la analizador mental humanista formase parte de la gestión administrativa. 

Obras del Maslow

Además de su labor como investigador y también impulsor ese la psicología humanista, abrahán Maslow también publicó muchos obras un lo largo del su vida. Parte de las qué es más importantes son las siguientes:


– Una teoría de la esta motivado humana (1943).

motivación y personalidad (1954).

Religiones, valor y experiencias cumbre (1964).

cara una psicología después ser (1968).

Ver más: 1 0 Palabras Agudas Con Acento, 10 Palabras Agudas

Referencias

“Abraham Maslow” en: Britannica. Rehabilitar en: 05 Mayo dos mil veinte de Britannica: britannica.com.“Biography of abraham Maslow (1908-1970)” en: VeryWell Mind. Rehabilitar en: 05 Mayo 2020 de VeryWell Mind: verywellmind.com.“Abraham Maslow Biography” en: Biography. Rehabilitar en: 05 Mayo dos mil veinte de Biography: biography.com.“Abraham Maslow (1908 – 1970)” en: an excellent Therapy. Recuperado en: 05 Mayo dos mil veinte de good Therapy: goodtherapy.org.“Abraham Maslow” en: Wikipedia. Rehabilitar en: 05 Mayo 2020 de Wikipedia: en.wikipedia.org.
Alejandro Rodriguez Puerta. (28 de honorable de 2020). Abraham Maslow: biografía, teorías, aportes, obras. Moncleroutlet.es. Recuperado ese https://www.moncleroutlet.es/biografia-abraham-maslow/.Copiar cita