Biografia corta de stephen king

Stephen rey nació en Estados Unidos, Portland el veintiuno de diciembre del 1947. Este escritor se destacar por haber un clichés directo y por su gran habilidad para resaltar los publicación de la cotidianidad. Es considerada el experto dentro la literatura después terror, pese a que demasiado ha abordado ns género de ciencias ficción y la fantasía, y la mayoría ese sus novelas han sido dirigió al cine. Además de esto ha incursionado dentro de la redacción ese guiones para la televisión y después cuentos.

Estás mirando: Biografia corta de stephen king


Biografía después Stephen King

*
Biografía ese Stephen King

Los padres ese este escritor fueron Donald y Nelie Ruth Pillsbury King, oms se separaron y es decir criado por su madre fiestas su británica mayor adoptado de sus padres dentro 1945. Paso su infancia dentro de Indiana alcanzar sus abuelos paternos, y dentro Stratford. Cuándo contaba alcanzan once año de la edad se mudó con su madre a Durhaim, y allá ella trabajó como chef en uno domicilio hacia deficientes mentales.

En mil novecientos sesenta y seis logró graduarse dentro de la Lisbon drops High School, y terminó tu estudios dentro la university of principal of Orono, acá se vio involucrado en la determinación política estudiantil, y formación parte después Students Senate, además de esto estuvo implicado dentro de el movimiento antimilitar ese Orono campus que ser en contra de la guerra del Vietnam. En esta época Stephen comenzó su emisión literaria donde había a conocer algo más de sus relatos dentro la diario universitaria The maine Campus.

Luego de logrado la licenciatura en el la edad 1970, se casó alcanzan Tabitha Spruce en 1971, quien era una novelista que conoció cuando trabajó qué becario dentro de la biblioteca ese la universidad. A lo largo de su casamiento estuvo como empleado en una lavandería, y pudo ayudarse económicamente alcanzar la artículos de algo de de ellos relatos breves dentro una revista concretamente para hombres.


En los mismo año comenzó su carrera profesional como profesor en la High School, y dio clases de inglés en la lobo Academy, mientras tanto continuaba con su emisión literaria dentro las noches.

Obras ese Stephen King

En mil novecientos setenta y cuatro publicó su novela “Carrie”, la cual fue llevada al película y obtuvo un estupendo éxito. Dentro de esta sitio de construcción se cuenta la sala de espera de una joven que posee poderes telequinéticos. Aquí mezcla artículo propios ese terror clásico alcanzar las fantasías parapsicológicas o de ciencia ficción.


En 1975 aparece su novela “El misterio después Salem’s Lot”. A partir de este momento, King comienzo una carrera que va creciendo a través de sus literatos y participación dentro de el cine y televisión. Dentro de el año mil novecientos setenta y ocho aparece su sitio “En ns umbral del la noche” y su relato “Los chicos ese maíz”

Dentro ese las novelas a las que se le han realmente adaptaciones disparo resaltan “La zona muerta” (1979), “Christine” (1983), “Ojos del Fuego” (1980), “Cujo” (1981) y “Pet Sematary” (1981), donde participo como emitir e hizo un guion cinematográfico. Ese igual forma es así “El ciclo del bret lobo” (1984), “La peatonal oscura” (1989), “Misery” (1989), “Needful Things” (1991), “Eclipse total” (1992) y “La milla verde” (1996). Por otras lado estamos buscando su novela después terror “El Resplandor” (1977) la como fue llevada al película por Stanley Kubrick en 1980, dónde Jack Nocholson tendría una traducir ejemplar.

Por otras lado, Stephen rey tuvo incursión en el sábado arte, dónde escribió su privado guión, luego como cómic “Creepshow”, el cual fue administrado por jorge Romero en 1982 y tuvo una segunda parte dentro de 1987. Después igual forma ~ ~ “Sleepwalkers” (1992). Demasiado este autor en otras ocasiones los mismo King dirigió la cinematógrafo “Maximum Overdriver” (1985).

Ver más: Palanca R Nintendo Switch Lite, Palancas De Mando Para Switch Lite, Rojo


Por diferente parte, el escritor dio a conocer una serie hacia televisión “The golden Years” ese traducción denominada “Los años dorados”. Ese igual manera sus novelas han sido personalizado a la televisión “La salto de la muerte” (1978), “It” (1986), “Los Tommyknockers” (1987) y “La tormenta del siglo” (1999).

En esta sentido, este escritor posee una extensa bibliografía, del las qué resaltan el combinado de relatos “La Torre oscura” (1982-1987), las 4 novelas breves que conforman “Diferentes estaciones” (1982), “El Talismán” (1984), “Los ojos del dragón” (1987), “Las tierra baldías” (1991), “El juego de Gerald” (1992), “Insomnio” (1994), “Rosse Madder” (1995), “Desesperación” (1996), “Hechicero y cristal” (1997), “La bolso de huesos” (1998), “La chavala que amaba un Tom Gordon” (1999) y “Corazones dentro la Atlántida” (1999). ~ están los novelas después edición limitada qué “La planta” (1984), “La niebla” (1985) o “El Cadillac ese Dollan” (1989).

Cabe destacar que Stephen además dio a sabe diferentes novelas, usando el pseudónimo del Richard Bachman, tales como “Rabia” (1977), “La largo marcha” (1979), “Roadwork” (1981), “Carretera Maldita” (1981) y “El corredor” (1982), que tiempo después es decir llevada al cine, “El Fugitivo” (1982), “Maleficio” (1984), “Posesión” (1996) y “Blaze” (2007).


Producción literaria hasta luego reciente

Sus novelas qué es más recientes aparecen en ns año 2006 con su sitio “Cell”, dónde se narra la acción de zombies convertidos en deado vivientes debido a a mensajes ese teléfonos móviles. En los mismo la edad encontramos “La antesala De Lisey” (2006) ese trata sobre de la viuda de un escritor ese es asesinado por un partidario que tratará de enmendar su sitio de construcción final. Incluso está “Duma Key” (2008), la como se centra en la acción en un hacendados rico que eliminar constructor y luego del un accidente disgustado se muda a a cayo después Florida, lugar dónde recibe mensajes de aviso por parte después paisaje.


En esta mismo orden del ideas aparece, en “Joyland” (2013) dónde se narra una antesala criminal adentro de un parque del atracciones. Los mismo años aparece “Doctor Sueño” (2013), ese resulta ser la secuela del “El Resplandor”. Un la edad después se publicar “Mr. Mercedes” (2014), ese trata encima de ns asesino ese desempleados. Tiempo después se editaron “Revival” (2014) y “Quien falla Paga” (2015), que estructura la continuation de “Mr. Mercedes”, producto después la trilogía, la como fue protagonizada por bill Hodges. Después se publicó ns libro ese relatos “El Bazar ese Los malos Sueños” (2015).

De exactamente la misma manera se en la actualidad “Fin después Guardia” en el la edad 2016, los da disolver a la trío de bill Hodges. Un año después publicó, con ayuda después su niño menor Owen, su sitio “Bellas Durmientes” (2017); y en aquel mismo años y partido Richard Chizmar lo dio a sabe su novela concisos “La caja De Botones de Gwendy”.

En el año 2018 apareció su obra “El Visitante”, la como es argarring por el detective Ralph Anderson tratando de convenio la violación y asesinato ese un niño. Aquel mismo años se publicó diverso novela después título “Elevación”. En el año 2019 se había a saber su sitio “El Instituto” (2019), que trata encima de un corcho de doce años que se encuentra internado en un Instituto, dónde convivirá con unos estudiante modelo que tengo poderes paranormales.

Ver más: Nintendo Switch Lite 99 Euro, Paling Murah !! Console Nintendo Switch Lite


En este sentido Stephen King eliminar un autor, que hace uso después su seudónimo ricardo Bachman y llegó a convertirse en el autor más importante y también inventor de best-sellers ese misterio, temor y ciencia-ficción del la segunda mitad de siglo XX, cuyo obras dentro su mayoría fueron llevadas al cine.