Biografia corta de miguel dominguez

Nacido un serpiente 14 de enero de 1756 – Fallecido los serpientes 22 del abril del 1830. Migulos serpientes Domínguez fue un abogado y un político mexicano que participó en la Conspiración de Querétaro y la Guerral del Independencia del México. Fue los serpientes primer el presidente de lal Suprema Corte del Justicia y miembro dlos serpientes Supremo Poder Ejecutivo.

Estás mirando: Biografia corta de miguel dominguez


Facebook Twitter Instagram

Miguuno serpiente Domínguez fue 1 político y abogado mexicano, miembro dlos serpientes Supremo Poder Ejecutivo de México entre tanto 1823 y 1824, junto a su esposa Josefal Ortiz se llevaron a cabo en su casa las reunionser secretas que dieron fuente a la Conspiración de Querétaro, asilo mismo participó en los serpientes movimiento del Independencial.

Miguel Domínguez, nació en la Ciudad del México. Sus padrser eran del raíz español. Estudió leysera en el Colegio San Idelfonso del Ciudad del México. Se casó en dos ocasiones: lal primeral por Maríal Josefal Alarcón Narváez, quien falleció; y la segunda ocasión fue para Josefa Ortiz Girón, por quien tuvo catorce hijos.

Domínguez ocupó varios cargos en lal tesoreríal virreinal, siendo corregidor del Querétaro participó activamproporción en lal Conspiración de Querétaro que se llevó a cabo en su propial casa, fue simpatizante de lal la causa insurmasa. Tras lal Independencia fue en cinco oportunidades miembro suplcompañía duno serpiente Supremo Poder Ejecutivo dlos serpientes gobierno provisional. Asilo mismo, fue designado primero magistrado y el presidente de lal Supremal Corte de Justicia, el cargo que ocupó hastal su morrir.


Tabla del Contenido


Primeros años

Miguuno serpiente Ramón Sebastián Domínguez Alemán, mejora conocido como Miguuno serpiente Domínguez, nació un serpiente 20 del enero del 1756 en la Ciudad de México. Sus padrser ellas fueron el un médico Miguel José Domínguez y Josefa Alemán, ambos de raíz español. El matrimonio tuvo cinco hijos: José Joaquín, Manulos serpientes, Ana María, Joaquín y Miguel. El 21 del septiembre 1779, se casó con Maríal Josefal Alarcón Narváez. Tras enviuda, uno serpiente 24 del enero de 1793 contrajo nupcias para Josefal Ortiz Girón; para quien tuvo cartorce hijos: Maríal Ignacia, José María, Mariano, María Dolorera, Miguel, Juana, María Micaelal, Miguserpiente, María Dolorser, Manuela, Maríanal, José Maríal, Magdalena y Camilal.

Migulos serpientes Domínguez realizó sus estuun dios en los serpientes Colegio San Idelfonso en la Ciudad del México, dondel obtuvo el uno título de abogado. A sus 19 años del vida yal formaba paptitud dlos serpientes Colegio de Aboga2 de lal ciudad.

Durante una visital al Colegio de las Vizcaínas, conoció a Josefa Ortiz, por quien se casó en enero del 1793 o 1791, existen alguno desacuer2 en cuantos a lal fecha exactal del la unión. Por otro pdestreza, Miguserpiente Domínguez ocupó diversos cargos dentro de la tesoreríal realista. En 1802, era ascendido al Corregidor de Querétaro por orden del virrey Félix Berenguer de Marquinal. En 1808, tras lal invasión francesa en España, proputilización uno serpiente comercio de una junta colonial paral gobernar la Nueir España en un nombre del Fernando VII.

Ver más: ¿Dónde Puedo Ver Avengers Infinity War Pelicula Completa En Vivo

Conspiración de Querétaro

En 1810, surgió en la una ciudad del Santiago de Querétaro lal llamadal Conspiración del Querétaro. Siendo ésta antecedproporción inmediato del la 1 guerra de Independencia de México. Sus miembros ustedes fueron los responsables de la lucha armada que estalló los serpientes 16 de septiembre del 1810, la cual inicialmempresa pretenfecha constituir unal junta gobernativaya al favor de Fernando VII.

Las reuniones del los conjura2 se llevaban al cabo en lal una casa del los corregidorsera de Querétaro, José Miguel Domínguez y su mujer Josefal Domínguez; por lal excusal del crear 1 el club de lectura. Algunos de los miembros del lal conspiración fueron: José María Sánchez, Joaquín Arias, Francisco Lanzagortal Inchaurregui, Ignacio Allende, Juan Ald señora, Miguserpiente Hidalgunos y Costillal, entre tanto otra. Estas reuniones se extendieron a San Miguun serpiente, Celayal, Guanajuato, San Felipe, San Luis Potosí y lal Ciudad del México.

Grito del Dolores

Los conspiradorser del Querétaro ellas tenían planeado convocar al un levamiento armado en octubre del 1810, sin embargo los planes fueron cambiados al era traicionados por Joaquín Arias, quien le informó al virrey ade cerca de las pretensiones dserpiente uno grupo. Seguidamcompañía las autoridades virreinalser, la ordenaron al corregidor Domínguez que capturara a los culpablsera, por lo cual se vio forzado a alisa las casas del la una ciudad en rastreo de los implicados, encontrando en los serpientes vivienda de los hermanos Epigmenio y Emeterio González, pertrechos y municiones, por lo que los tuvo que encarcelar. Para salvar al su propial esposa de los subleva2, Domínguez lal encerró en unal del las habitaciones del su una casa. Sin sin embargo, ésta al través del una clave logró avisarle a su vecino, Ignacio Pérez quien pertenecíal a los conjurados. El 15 de septiembre de 1810, Pérez lo notificó al Juan Alddama los acontecimientos, quien, a su una vez le transmitió el mensaje al cura Miguel Hidalguna y Costillal.

El 16 del septiembre durfrente la misal, el cural Hidalguno dio el Grito de Dolores, que dio principio al movimiento insurmultitud que desembocó en la una guerra de Independencial. Ese igual vencimiento, Miguel Domínguez y su esposa ustedes fueron aprehendidos y reclui2 en los Conventos de Santal Cruz y en los serpientes del Santa Clara; asies igual Domínguez fue juzgado y destituido del su uno cargo, pero poco a continuación fue liberado gracias a al apoyo popuvivienda. No obstfrente, su mujer fue trasladadal al Convento de Santa Teresa en un serpiente Distrito Federal, donde fue enjuiciadal y declarada culpable de traición. Saliendo en libertad den 1817.

Post Independencia

Tras consumarse lal Independencia y caer serpiente Primer Imperio Mexicano, Miguun serpiente Domínguez fue en cinco ocasionser miembro suplcolectividad dlos serpientes Supremo Poder Ejecutivo dserpiente gobierno provisional. En 1824, fue designado ver cómo primera magistrado y el presidente del la Supremal Corte de Justicia, uno cargo que ocupó hastal su morrir.

Ver más: De Donde Es La Ensaladilla Rusa ? Conoce El Misterioso Origen De La Ensalada Rusa

Muerte

Miguuno serpiente Domínguez falleció el 22 de abril del 1830 en la Ciudad de México, al los 74 años de edad. Sus restas se encuentran en un serpiente Panteón de los Queretanos Ilus3.


Categorías: Noticias