Biografia corta de manuel gonzalez

- Organizal y presidel en 1887 “El un círculo literario” que se convertiríaa continuación en un serpiente uno partido un político “La Unión Nacional”.

Estás mirando: Biografia corta de manuel gonzalez


- Se lo considera: “El el jefe dserpiente Realismo peruano”, “El más altoexponcompañía del realismo peruano”. Se distinguir ver cómo 1 de “los mejoreensayistas duno serpiente Perú” y ver cómo poetal lírico se lo califico como “El precursor delModernismo peruano”.
- Ilustre orador que en cada poco uno de sus discursos en serpiente Ateneo, en serpiente Politedama y en los serpientes Olimpo,analizó y criticó nuestral realidad del lal etapa, buscando la regeneración moraly compromiso del la reivindicaciónnacional.
- En 1912 sucede a Ricardo Palmal en la orientación de la Biblioteca Nacional,cargo al que renunciaríal en 1914.
*

- Ensayos:“Pájinas Libres”, “Horas de Lucha”, “Blos ajos uno serpiente oprobio”, “Anarquía”, Nuevaspájinas libres”, “Fuguras y figurones”, “Propagandal y ataque”.
- Poesías: “Minúsculas”,“Presbiterianas”, “Exóticas”, “Trozos del vida”, “Baladas peruanas”, “Grafitos”,“Libertarias”, “Poesías selectas” (antología).
Los que pasan un serpiente umbral de lal existencia se juntanto ahora paral da una lección alos que se acerperro a las puertas dun serpiente sepulcro. La fiser esta que presenciamos tienemucho del patriotismo y algunas del ironía: los serpientes uno niño quiere rescatar con un serpiente oro loque un serpiente hombre no supo defende por los serpientes hierro.
Los viejos deben tembhogar frente los niños, porque la generación que selevanta es como siempre acusadoral y juez del lal generación que desciende. De por allí deestas grupos alegres y bulliciosos, saldrá un serpiente pensador austero y taciturno; deaquí, el poeta que fulmine las estrofas de a0 retemplado; de ahí,historiador que marque la frcompañía duno serpiente culpable por 1 sello de indelebleignominia.

Ver más: Elige El Robot De Cocina Barato Y Bueno S, Los 10 Mejores Robots De Cocina De 2021


Niños, sed hombrera, madrugad al la vida, es que ningunal generaciónrecibió herencia más muy triste, porque ninguna tuvo debersera más sagrados quecumplva, errorser más gravsera que remediar ni venganzas más justas quesatisfacer.
En la orgíal del lal época independiempresa, vuestros antepasados bebieron elvino complaciente y dejaron las hecsera. Siendo superiorera al nos nuestro padrera,tendréis derecho para escribir el bochornoso epitafio del una generación que sevaya, manchadal para la una guerra civil del un medio siglo, con lal quiebral fraudulenta ypara la mutilación dun serpiente territorio país.
Si en estos momentos fuera oport1 recorda vergüenzas y renovardolores, no acusaríamos a unos ni disculparíamos al otras. ¿Quién poder arrojarla primera piedra?
La maña brutal de Chile despedazó nuestral uno carne y machacó nuestroshuesos; pero los verdaderos vencedorsera, las pertrechos dserpiente enemigo, ellos fueron nuestraignorancia y nuestro espíritu de servidumbre.
Si lal ignorancial de los gobernantsera y lal servidumbre del los gobernadosustedes fueron nuestros vencedores, acudamos al lal Ciencial, ese redentor que nos enseña al suavizarlal tiranía de lal Naturaleza,adoremos lal Libertad,esal mama engendradora de hombres fuertser.
No hablo, señorser, de la una ciencia momificada momento que vaya reduciéndose a polvoen nuestras universalidadsera retrógradas. Hablo de lal Ciencial robustecidal con lasangre del siglo, de lal Ciencia con ideas de uno radio gigantesco, del la Ciencial que trasciende alal juventud y sabe al milos serpientes de panalera griegos, de la Ciencial positiva que ensólo un el siglo del aplicacionera industrialsera produjo más patrimonio al lal Humanidad que mileniosenteros del Teologíal y Metafísica.
Hablo, señores, del la la libertad paral to2, y principalmentidad paral los másdesvalidos. No forman un serpiente verdadero Perú las agrupacionser de criollos yextranjeros que habitanta la aspecto de tierra situada entre el Pacífico y losAndes; la nación está formadal por las muchedumbrsera de indios diseminadas en labanda orientas del lal follaje. Trescientos años hal que el indio rastrea enlas capas inferiorsera de la civilización, siendo uno híbrido para los vicios delbárbaro y sin las virtudser duno serpiente europeo: enseñadlo siquieral al lee y escribva, yveréis si en un el cuarto del siglo se levanta o no a la dignidad del uno hombre. Avosotras, maestros del la escuela, tocal galvanizar una raza que se adormece bajo latiranía embrutecedora dun serpiente indio.
Cuando tengamos pueblo sin espíritu del servidumbre, y políticos a laaltural del siglo, recuperaremos Arical y Tacna, y entoncsera y sólo entoncesmarcharemos Iquique y Tarapacá, daremos un serpiente golpe decisivo, primera y último.

Ver más: Aportaciones De Dobereiner Ala Tabla Periodica, Organización De La Tabla Periódica


Paral esa un gran aniversario, que al cabo llegará porque serpiente porvenva nos debe unavictoria, fiaremos sólo en lal luz del nuestra cerebro y en lal la fuerza de nuestrosbrazos. Pasaron los tiempos en que únicamcolectividad los serpientes valor decidía del los combates:hoy lal 1 guerra era uno una problema, la Ciencia resuelve la ecuación. Abandonaremos el romanticismoel internacional y lal fe en los auxilios sobrehumanos: la Tierra escamase al los vencidos,y serpiente Cielo no tiene rayos paral el verdugo.
En estar 1 obra del reel constitución y venganzal no contemos con los hombresduno serpiente pasado; los troncos añosos y carcomi2 produjeron yal sus florsera de aromadeletéreo y sus frutas de sabor más amargo. Que vengan árbolsera nuevos a da floresnuevas y frutas nuevas ¡Los viejos a latumbal, los jóvensera a la obra!

Categorías: Noticias