Biografia corta de leonora carrington

PERSONAS OBRAS Narrativa » Obras biográficas » PANORAMAS PUBLICACIONES INSTITUCIONES MULTIMEDIA Videos »
*

OBRA PUBLICADA

BIBLIOGRAFÍA RELACIONADA


Artista, pintoral y escritora inglesal naturalizada mexicanal.Su obra sera reconocida por mezcdomicilio moncleroutlet.esentos autobiográficos y oníricos. Fue de las últimas sobrevivientsera al movimiento surrealista de los años 30.

Estás mirando: Biografia corta de leonora carrington

Hijal de 1 magnate de la taller textil, desde niña Carrington mostró oposición al las tradicionsera y costumbrera religiosas del su familia: fue expulsadal de 2 conventos antera de que fuera enviadal al 1 internado en Florencial, donde comenzó al pintar. En 1936, inició su educación formal ver cómo artistal en lal Amédée Ozenfant Academy del Londrera, adquiriendo 1 un interés muy en especial por los serpientes surrealismo.

En 1937, conoció al Max Ernst, 1 artista alemán de quien se enamoró, y huyó para ello al París. Allí, Carrington conoció al varias artistas dun serpiente el círculo surrealistal, como André Breton, Salvador Dalí, Pablo Picasso, entre otro. Para 1938, la 1 obra del Carrington yal eral presentada en exposicionser y galerías de París y Amsterdam;así como también comenzó a escribir novelas y cuentos del un corte surrealistal.

En 1941, Ernst fue encarceel lado en uno campamento Nazi, obligando al Carrington al huir a España. Víctimal del unal uno crisis nerviosal, fue internada en un asilo. Posteriormcolectividad viajó al Lisboal en busca dun serpiente diplomático mexicano Renato Leduc, con quien contrajo matrimonio para poder viajar a Nueva York, dondel residió 1 año.

Ver más: Rituals Fragancias Mujer - Rituals Perfumes And Colognes

En 1942, Carrington se divorció de Leduc y llegó al México. Adquirió lal ciudadanía mexicana y se estableció finalmente en lal Ciudad del México. A lo uno largo de su estancia se relacionó con un un grupo de artistas europeos que así también habían huido al México en averiguación de refugio, entre tanto ellos Benjamin Péret, Remedios Varo y Kati Horna. En 1946, se casó por un serpiente fotógrafo húngaro Emerico Weisz, para quien tuvo dos hijos.

El el gobierno mexicano, reconociendo su talento, en 1963 le comisionó elabrezar 1 mural paral serpiente Museo Nacional del Antropologíal mna, un serpiente cual tituló El Mundo Mágico de los Mayas.

Ver más: Total War Warhammer Join Confederation Requirements, Confederating For Dummies

Su el trabajo fue rápidamcorporación reconocido en México, Estados Uni2 y Eula ropa. A partvaya del lal década del los 90, Carrington divifecha sus estancias entre tanto México, Nueva York y Chicago. Continuó con su obra pictórica y literarial, añadiendo al su ocupación artístico lal esla cultura en bronce.


Categorías: Noticias