BIOGRAFIA CORTA DE LEONORA CARRINGTON

no gente no no no no juego no narrativa » no no jugar biográficas » no PANORAMAS no no no no alfabetizado no instituciones no no no MULTIMEDIA no no vídeos » no no
*
no

obra PUBLICADA

BIBLIOGRAFÍA pertinente no


Artista, pintora y escritora inglesa naturalizada mexicana.Su obra denominaciones reconocida por entremezclar moncleroutlet.esentos autobiográficos y oníricos. Fue después las últimas sobrevivientes al movimiento surrealista de los años 30.

Estás mirando: Biografia corta de leonora carrington

Hija después un magnate del la industria textil, desde niña Carrington mostró lo contrario a los tradiciones y pulgada religiosas ese su familia: fue expulsada ese dos conventos anterior que sal enviada a un internado dentro de Florencia, donde comenzó a pintar. Dentro 1936, comienzo su educativa formal como pintor en la Amédée Ozenfant Academy ese Londres, adquiriendo uno interés específicamente, por ns surrealismo.

En 1937, conoció a Max Ernst, ns artista alemanes de oms se enamoró, y huyó alcanzar él a París. Allí, Carrington conoció uno varios artistas del círculo surrealista, como andré Breton, salvador Dalí, pablo Picasso, entre otros. A ~ 1938, la obra después Carrington ya era presentada en exposiciones y galerías de parís y Amsterdam;también empezó a escribir novelas y historia de clipping surrealista.

En 1941, Ernst fue encarcelado dentro un campamento Nazi, obligando a Carrington a escapar a España. Víctima después una peligro nerviosa, fue internada dentro un asilo. Después viajó uno Lisboa en busca del diplomático mexicano Renato Leduc, alcanzan quien contrajo boda para logro viajar a nuevo York, dónde residió un año.

Ver más: Rituals Fragancias Mujer - Rituals Perfumes And Colognes

En 1942, Carrington se divorció del Leduc y llego a México. Adquisidor la derechos civiles mexicana y se estableció finalmente en la ciudad de México. A lo largo después su estancia se relacionó alcanzar un grupo de artista europeos que ~ habían huido a méxico en busca de refugio, adelante ellos benjamín Péret, remedios Varo y Kati Horna. Dentro 1946, se casó con el fotógrafo húngaro Emerico Weisz, alcanzan quien tuvo doble hijos.

El gobierno mexicano, reconociendo su talento, en mil novecientos sesenta y tres le comisionó hacer ejercicio un mural para los Museo Nacional de Antropología mna, el cual tituló El mundo Mágico del los Mayas.

Ver más: Total War Warhammer Join Confederation Requirements, Confederating For Dummies

Su carrera profesional fue de forma rápida reconocido en México, estados unidos y Europa. A partir de la te de der 90, Carrington dividía tu estancias entre México, nuevo York y Chicago. Continuó con su sitio de construcción pictórica y literaria, añadiendo un su carrera artístico la escultura dentro de bronce.