BIOGRAFIA CORTA DE JOSE GUADALUPE POSADA

Biografía de los artistas más importantes dentro de la historia – Lista perfecto Estas en» joe Guadalupe Posada Biografía corta – técnica y obras

José Guadalupe Posada era un grabador cuyas obras, con frecuencia expresionistas dentro de contenido y estilo, son influyentes dentro el desarrollo del art mexicano de siglo XX. Te contamos todos los detalles para de su vida y obra dentro esta biografía a continuación.

Estás mirando: Biografia corta de jose guadalupe posada

José Guadalupe Posada nacimiento en 1851 en Aguascalientes, México. Regalo un corcho Posada se empleó qué un trabajador agrícola y dentro una fábrica después cerámica. Igualmente, Posada enseñó dentro la colegio por un tiempo pequeño y fue luego cuando comienzo a dibujar. Gradual se sintió atraído por ns grabado. No tener embargo, después se convirtió en la a especie después periodista ilustrador alcanzar la elementos de miles del ilustraciones ese costado, cubiertas ese libros y portadas del discos de la canción populares.

Palabras clave: Biografía, josé Guadalupe Posada, ns grabado, los expresionismo.

Biografías de artistas y sus principalmente obras

*

¿Cuáles son las obras además importantes de José Guadalupe Posada?

Las obras a continuación representan las además relevantes creado por este pintor y grabador. Dado que Posada era un ilustrador muy hábil, sus imágenes se encuentran dentro una serie de periódicos, del los que te colocamos algunos de ellos.

-Ilustraciones para periódicos


Se sabe que creó imágenes hacia la ciudad de mexicano en más de cincuenta periódicos, incluyendo: der diarios, Gil Blas, El ancha (1897-1907), El amigo del pueblo (1897) y el Argos (1903-04); los semanarios Gil Blas Cómico (1893-96), La casero Ilustrada (1886-90), los Fandango (1890-92; 1895), La Risa del popular (1897-98), Revista después México (1889-91), el Chisme (1899-1910), el Diablito colorado (1900-1910), el paladín (1901-10), La Guacamaya (1902-11), el Padre Padilla (1908), san Lunes (1909) y los publicaciones emitidas hacia La Gaceta Callejera (Street Gaceta) (1892-94).

Ver más: Uso De Preposiciones Uso, Listado Y Ejemplos De Las Preposiciones

-Ilustraciones ese cuadernos y cuadernillos

Las literatos poco muy famoso en inglés como chapbooks y en español se refieren alcanzar el uso de varios términos: cuadernos, cuadernillos y cuentos. Estos chapbooks contienen una variedad ese temas popular incluyendo: oraciones, asignaturas religiosos, recetas, cuentos, canciones, juegos y versos. Igualmente, las cuadro eran metido a los lado de der chapbooks, impresos dentro una grande variedad del papel del periódico del calidad. A veces el papel fue ~ coloreado, en ocasiones las imágenes eran un mano ese color. Varias cuadro fueron utilizadas una y es diferente vez hacia historias diferentes. De esta forma mismo, las portadas por norma general fueron ilustradas alcanzan una fotografias relacionada alcanzan el contenido de los folletines. En ocasiones había ilustraciones dentro de el interior y a menudo había un anuncio en la departamentos trasera.

-La Calavera oaxaqueña (1903)

Esta personaje forma parte después la serie del ilustraciones de alguno de sus mortero periódicos.

Ver más: Jual Nintendo Ds: Kingdom Hearts 358/2 Days Ps4, Kingdom Hearts 358/2 Days

-La gran calavera eléctrico (1900–1913)

Esta ilustración forma parte después la serie del ilustraciones después calaveras, y denominaciones una reproducción, restaurada.


-Nuestra mamá Guadalupe (1913)

Esta impresión dentro de forma de cartel forma parte de otras representaciones del figuras históricas y religiosas, realizadas por Posada.

-La Catrina (1910-1913)

Esta pintura es un muesca realizado dentro zinc por Posada, siendo un bien conocido grabador mexicano, ilustrador de animación y litógrafo. La fotografía representa a a esqueleto después mujer vestida sólo con un sombrero, y su encabezamiento ~ ~ relacionado con los estilo europeos de comienzo del siglo XX. Ellos se ofrece como un retrato satírico después los nativo mexicanos, dentro fieltro, quienes fue ~ aspirantes ns adoptar los tradiciones aristocráticas europeas dentro la época ese la revolución. La Catrina, dentro particular, se ha convertir en ns icono del los mexicanos del trabaja de der muertos.

Si te gustó esta biografía, entra al espacial Tipos después Arte, a ~ que te deleites con todo lo que puedes encontrar sobre Arte.