BIOGRAFIA CORTA DE IGNACIO ALLENDE

Esta biografía pequeño te presentamos a Ignacio Allende quien es decir un caracteriza de grande importancia en la gesta independentista ese México anti la opresión española. Desde muy bajas fue formación por su familia dentro de las arte de la frefre y, son de los 26 años, se formó en las artes y ciencias militares próximo a ostentar el clasifica de Generalísimo del grupo realista de México.

Estás mirando: Biografia corta de ignacio allende


*
*


Vida temprana

Su nombre completo es Ignacio José del Jesús María Pedro de allende y Unzaga y lugar de nacimiento el 21 de enero del la edad 1769, dentro el pueblo del San Miguel los Grande, el como hoy, en su nombre, denominaciones conocido qué San Miguel del Allende, Guanajuato.

Se crió dentro de el seno de una familia bastante acomodada, ese aristócratas, dedicado al comercial y la agricultura. Estudió dentro de el colegio San Francisco de Sales dónde conocería a personas que luego serían sus alianza en la gesta independentista. Ya dentro 1795, con veintiseis años del edad, logra ns grado del teniente y se total al recién creada cuartel militar del San miguel el amplio en el “Regimiento Provincial después Dragones”.

Familia

Ignacio fue el quinto hijo del siete hermanos que procrearon María Ana de Unzaga y los español Domingo Narciso después Allende, un empresario próspero. Tendría tres chico naturales; Indalecio, cuyo madre era Antonia Herrera, y posteriormente nacieron Juana diputado y joe Guadalupe, después quienes se ignora el nombre después de su madres. Dentro de abril de 1802 se casó alcanzar María ese la luz Agustina después las Fuentes, oms falleció seis meses después.

Estudios

Estudió dentro el colegio San Francisco de Sales donde conocería a personas que en el momento más tarde serían sus aliados en la gesta independentista.Por decidir propia, entró dentro de el cohorte en 1795 donde recibió la a sólida formación.

Ver más: Propiedades De La Curcuma Y Jengibre, Los Beneficios Del Jengibre Y La Cúrcuma

¿Qué terminación Ignacio Allende?

Jugó ns rol del importancia dentro la independencia del México relacionándose con Miguel Domingo y Josefa Ortiz, los Cura pueblo del Dolores, miguel Hidalgo y Costillas. También todos saben al capitales Juan Aldama.Avisa acerca la develación ese intento después insurrección de 1809 y, dentro de consecuencia, se adelantaron y masificaron ns sublevaciones populares.En principio, diputado y el capitales Aldama eran quienes tenían el rol después encabezar ns movimiento revolución pero, dado el definición de papel apresurado, fue Manuel Hidalgo quien amor la célebre proclama del independencia.Por estas actuar de Allende, en un madrugonazo del 15 al 16 de septiembre ese 1810, convoca al ciudad a agarra las armas mediante un “toque del campana”. Se organizaron criollos e gente aborigen quienes se dirigieron a smo Miguel.Guanajuato, quien estaba al comportamiento de Antonio Riaño, era tomado. No tener embargo, la forma en que se hizo causó que Hidalgo y diputado se enemistaran todos sí, ya que el contingente amado y enfurecido, asesinaron severa a der españoles y de ellos familias en Granaditas. Este hecho tuvo lugar los veintiocho de septiembre ese 1810.Casi doble semanas del ya tuvieron un ejército más grande ya que hasta luego rebeldes tuvieron ingresado uno la filas, y pudieron enfrentar al ejercito realista y ganar la batalla en ns Monte del las Cruces.Al contrario del de los padres Hidalgo, quien creía dentro la batalla de guerrillas, allende creía que la vía qué es más pertinente era la batalla militar. Esta fue una del las ideas que qué es más choques generó dentro de los dual patriotas.Ignacio propone atestar la ciudad de mexicano que fungía como la capital del Virreinato. ~ ~ idea cuales fue admitida por los Padre Hidalgo (quien fungía alcanzan General del grupo para los momento y diputado era Capitán) por interruptor automático una posible matanza. Esto hizo que los Cura Hidalgo se fuera de a Guadalajara y diputado a Guanajuato.Con los cura al mando, a unos 30 kilómetros ese Guanajuato, se libró la dificil de los Puente del Calderón. Esta batalla fue ganado por el cohorte realista. Lo cual costó los relevaran del conducta al Cura Hidalgo y allende le sustituyera dentro el liderazgo. Alcanzan un cohorte minimizado marchó hacia ns norte a ~ conseguir además dinero, armadura y tropas.

Últimos años

Se mantener siempre positivo en la se honesto armada, destacándose siempre de sus ideales y estrategias con las cuales se ellos han conseguido importantes gané que son debilitando al grupo invasor. Es decir partícipe elevándose el último momento del su vida, ese movimiento libertario ese luego consiguió la definitiva independencia del México.

Muerte

Fue engaño por Ignacio Elizondo, emboscado, y junto alcanzar los líderes después ejército, Ignacio Aldama y Mariano Jiménez; ellos eran apresados y conducidos uno la urbe de Chihuahua donde fueron juzgados vía insubordinación y mandados ns fusilar el 26 después junio de 1811, cuando allende tenía cuarenta y dos años.

Fue decapitado y su cápita fue colgada en Alhóndiga ese Granaditas dentro la urbe de Guanajuato, como una forma ese escarmiento a la población.

Ver más: Como Hacer Unas Albondigas En Salsa : Receta De Albóndigas De Carne Fáciles

Datos curiosos

La conspiración de mil ochocientos nueve cae vía responsabilidad después Oficial Joaquín Arias, quien es decir participante después la uno insurrección.Ignacio diputado conoce a ese hermanos Aldama cuándo cursaba estudios en el colegio San Francisco de Sales.En sendero a San miguel (1810) ns cura Hidalgo levantar la bandera después la Virgen del Guadalupe qué insignia ese batalla.En las batallas, diputado se hizo muy famoso por su inquebrantable moral. Se caracterizó por su liderazgo ajusta aun dentro las circunstancias qué es más violentas. Siempre respetaba ns la población civil y alguno imponía castigos o mataba a ese presos.No es decir hasta mil ochocientos veintiuno en que Anastasio Bustamante ordena ese bajen la 1 factor (decapitada) de Ignacio allende y sea sepultado alcanzan honores. Su físico reposa en la Columna ese la Independencia en la Ciudad después México.En el 2010, su físicamente fue llevado para el Museo Nacional después Historia para el aprender y verificación alcanzar el uso ns nuevas tecnologías.

Vídeo acerca Ignacio Allende