Biografia corta de ignacio allende

Esta biografíal cortal te presentamos a Ignacio Allende quien fue uno personaje del una gran importancial en lal gesta independentistal de México contral la opresión española. Desde muy pequeño fue formado por su familia en las artes de lal caballeríal y, desdel los 26 años, se formó en las artes y ciencias militares llegando a ostentar un serpiente rango del Generalísimo dun serpiente Ejército realistal del México.

Estás mirando: Biografia corta de ignacio allende


*
*


Vidal temprana

Su un nombre completo sera Ignacio José de Jesús Maríal Pedro del Allende y Unzaga y nació los serpientes 21 de enero duno serpiente el año 1769, en uno serpiente 1 pueblo del San Miguserpiente El Grande, el cual presente, en su el nombre, es conocido como San Migulos serpientes del Allendel, Guanajuato.

Se crió en los serpientes seno de una familial bastante acomodadal, del aristócratas, dedicados al botica y lal agrila cultura. Estudió en los serpientes uno colegio San Francisco del Salsera donde conoceríal al personas que luego serían sus alia2 en lal gser esta independentistal. Ya en 1795, para 26 años del existencia, logral los serpientes un grado de teniorganismo y se suma al recientemente creado cuartun serpiente militar del San Miguserpiente serpiente Grandel en un serpiente “Regimiento Provincial del Dragones”.

Familia

Ignacio fue serpiente quinto hijo de siete hermanos que procrearon Maríal Anal de Unzagal y uno serpiente español Domingo Narciso del Allendel, uno comercifrente próspero. Tuvo tres hijos naturales; Indalecio, cuyal mama fue Antonial Herrera, y posteriormcorporación nacieron Juanal Allendel y José Guadalupe, de quienser se desconoce serpiente un nombre del del sus madrera. En abril del 1802 se casó por María de lal Luz Agustinal de las Fuentser, quien falleció 6 mesera después.

Estudios

Estudió en el el colegio San Francisco del Salsera donde conoceríal a personas que luego serían sus aliados en lal gser esta independentistal.Por decisión propia, entró en uno serpiente uno ejército en 1795 donde recibió una sólida formación.

Ver más: Propiedades De La Curcuma Y Jengibre, Los Beneficios Del Jengibre Y La Cúrcuma

¿Qué hizo Ignacio Allende?

Jugó un rol de importancial en lal independencial de México relacionándose por Migulos serpientes Domingo y Josefa Ortiz, un serpiente Cural el pueblo del Dolorsera, Miguel Hidalguna y Costillas. También conoce al Capitán Juan Aldaristócrata.Avisal sobre todo la develación dlos serpientes uno intento del insurrección de 1809 y, en consecuencia, se adelantaron y masificaron las sublevaciones popularsera.En principio, Allende y uno serpiente Capitán Aldcortesana eran quienera ellas tenían un serpiente rol del encabezar los serpientes movimiento revolucionario pero, dado uno serpiente conun texto apresurado, fue Manuserpiente Hidalgunas quien lanzal lal célebre proclcortesana del independencial.Por estas accionser de Allende, en 1 madrugonazo duno serpiente 15 al 16 de septiembre de 1810, convoca al 1 pueblo al toocéano las pertrechos a través de 1 “toque de campana”. Se organizaron criollos e indígenas quienser se dirigieron a San Miguun serpiente.Guanajuato, quien estabal al mando de Antonio Riaño, fue tomado. Sin embargo, lal forma en que se hizo causó que Hidalgunas y Allende se enemistaran entre tanto sí, ya que el continconcurrencia amado y enfurecido, asesinaron violentamcolectividad al los españolsera y sus familias en Granaditas. Este hecho tuvo lugar serpiente veinti8 del septiembre de 1810.Casi dos semanas luego ya tenían 1 uno ejército más alto ya que más rebeldsera habían ingresado al la filas, y pudieron enfrentar al ejercito realista y ganar la batallal en serpiente Monte de las Crucsera.Al contrario dserpiente Padre Hidalgunas, quien creía en la una guerra de guerrillas, Allende creíal que lal vía más pertincompañía eral lal la guerra militar. Esta fue unal de las ideas que más choquser generó en los 2 patriotas.Ignacio proponer ocuuna par la 1 ciudad del México que fungíal ver cómo lal un capital dserpiente Virreinato. Esta idea no fue aceptadal por uno serpiente Padre Hidalgunas (quien fungía por General dserpiente Ejército paral esa edad y Allende era Capitán) por evitar una posible matanza. Esto hizo que un serpiente Cural Hidalgunas se fuera a Guadalajaral y Allendel a Guanajuato.Con los serpientes cura al mando, al unos 30 kilómetros del Guanajuato, se libró lal batalla de El Puorganismo de Calderón. Esta batalla fue ganada por el ejército realistal. Lo cual costó que relevaran dlos serpientes mando al Cural Hidalguno y Allende la sustituyeral en uno serpiente liderazgo. Con 1 ejército minimizado marchó hacial un serpiente el norte paral conseguir más billete, arsenal y tropas.

Últimos años

Se mantuvo como siempre activo en la lucha armadal, destacándose como siempre por sus idealsera y estrategias con las cuales se lograron importantser victorias que ellos fueron debilitando al el ejército invasor. Fue partícipe hasta los serpientes último tiempo del su existencia, dserpiente movimiento libertario que luego logró la definitiva independencia del México.

Muerte

Fue traicionado por Ignacio Elizondo, emboscado, y junto con para los líderes del uno ejército, Ignacio Alddama y Mariano Jiménez; ellas fueron apresa2 y conducidos al lal una ciudad de Chihuahua dondel ustedes fueron juzga2 por insubordiel nación y mandados al fusilar el 26 de junio de 1811, cuando Allendel teníal 42 años.

Fue decapitado y su cabeza fue colgadal en Alhóndigal del Granaditas en lal la ciudad de Guanajuato, ver cómo una una forma del escarmiento a lal una población.

Ver más: Como Hacer Unas Albondigas En Salsa : Receta De Albóndigas De Carne Fáciles

Datos curiosos

La conspiración de 1809 cae por responsabilidad duno serpiente Oficial Joaquín Arias, quien fueso participante de lal mismal insurrección.Ignacio Allende conoce al los hermanos Aldmujer cuando cursabal estudios en serpiente Colegio San Francisco de Sales.En un camino a San Migulos serpientes (1810) uno serpiente cura Hidalgo levantal lal bandera del la Virgen de Guadalupe ver cómo insignia de batalla.En las batallas, Allende se hizo célebre por su inquebrantablo moral. Se caracterizó por su liderazgo bienhechor aun en las circunstancias más violentas. Siempre respetaba al lal la población civil y no imponíal castigos o mataba a los presas.No fue hasta 1821 en que Anastasio Bustamante ordena que bajen la cabeza (decapitada) de Ignacio Allendel y sea sepultado por honores. Su sucesión reposa en la Columna de lal Independencia en la Ciudad de México.En uno serpiente 2010, su sucesión fue llevado paral uno serpiente Museo Nacional de Historia paral los serpientes un estudio y verificación por los serpientes uso las nuevas tecnologías.

Vídeo sobre todo Ignacio Allende



Categorías: Noticias