Biografia Corta De Fray Bartolome De Las Casas

Fray Bartolomé después las casas Biografía

Fray Bartolomé del Las Casas, nacimiento en 1474 o 1484, Sevilla, España, murió dentro julio de 1566, Madrid.

Estás mirando: Biografia corta de fray bartolome de las casas

Historiador español primitivo y misionero dominico ese fue ns primero en exponer la opresión depueblos indígenas del los europeos dentro de las america y a ~ pedir la rechazado de la esclavitud allí.


*

Foto Pixabay

Sus mayoria trabajos incluyen sala de espera de las en realidad (primero impreso en 1875). Un fecundo escritor y dentro sus últimos la edad una conformada influyente después la clipping española, ns Casas, no tener embargo, cuales pudieron pasar la esclavización progresiva después los indígenas pueblos de estados unidos de américa Latina.

Primeros Años

Hijo del un pequeño comerciante, Fray Bartolomé se piensa que fue a Granada como soldado en mil cuatrocientos noventa y siete y se inscribió para estudio latín dentro de la acemicocisibiles de la catedral después Sevilla (Sevilla).

En mil quinientos dos se es decir a Hispaniola , en el antilie , alcanzar el gobernador, Nicolás ese Ovando . Qué recompensa por su participación dentro varias expediciones, se le me dio una encomienda presentación de la país real -a incluso indios habitantes, y pronto comenzó a evangelizar a esa población, que actúa como doctrinero, o la puesta maestro ese catecismo.

Quizás la primera gente en america en conseguir las órdenes sagradas , fue mezclado sacerdote en 1512 o 1513. En mil quinientos trece participó en la sangrienta conquista de cuba y, qué sacerdote- encomendero , recibió la a asignación ese siervos indios.

Aunque a lo largo de sus primeros doce años dentro de América, Fray Bartolomé era un participante voluntario dentro la conquista del Caribe, alguno permaneció indefinidamente indiferente al destino después los ciudad indígenas.

El sermon

En un muy famoso sermón del 15 de agosto de 1514, después del origen que devolvería tu siervos en el al gobernador. Al darse cuenta de que fue ~ inútil esfuerzo de defender a los indios a largo distancia en Estados Unidos, regresar a hispano en mil quinientos quince para defender su consiste en tratamiento.

La persona hasta luego influyente para tomar su causa principal fue Francisco Jiménez después Cisneros , arzobispo después Toledo y regalo corregente después España.

Con la ayudar del arzobispo, se concibió el plan para la Reformación de las en realidad , y se nombró a las Casas, nombrado sacerdote-procurador después las Indias, para dar forma una comete encargada de persecucion el estado después los indios. Navegó hacia america en noviembre después 1516.

Fray Bartolomé regresar a España el próximo año. Además de estudiar los problemas jurídicos ese las Indias, comenzó a ejercicio un destinado a para su colonia pacífica por medio de el reclutamiento de agricultores como colonos.

Parlamento Español

Su conmovedora defensa de los pueblos indígenas ante el Parlamento español en barcelona en diciembre de 1519 persuadió al rey charlie I (el emperador).Charles V ), que ser presente, para aceptar el proyecto del Las hogar de establece “ciudades después indios libres”, es decir, comunidades de españoles e indios los crearían de manera conjunta una nueva civilización dentro de América.

Ver más: Como Hacer Una Tarta De Cumpleaños Facil Y Rapida, Tartas De Cumpleaños Faciles

La ubicación seleccionada hacia la nueva suburbio se encontraba en el Golfo ese Paria, en la departamentos norte ese la actual Venezuela.

Fray Bartolomé y un grupo de trabajadores agrícolas partieron hacia estados unidos de américa en diciembre ese 1520. La falta del reclutamiento ese un número adecuada de agricultores, la oposición de los encomenderos después Santo Domingo y, finalmente, un agresor de der mismos indios fueron grupo que provocaron desastres. Al experimento en enero después 1522.

La Destrucción

A su regreso a santurrón Domingo, ns fracasado sacerdote y reversores político tarea sus ocupaciones de reforma hacía refugiarse dentro de la determinación religiosa.

Se unió un la encargar dominicana dentro 1523. Cuatro años hasta luego tarde, entretanto servía como prior del convento del Puerto después Plata, un pueblo dentro el norte del Santo Domingo, comenzó a escribir el antesala apologética . Una del sus llave obras, la Apologética era servir del introducción a su sitio maestra, laHistoria ese las Indias.

La sala de espera , que por su pedido alguno fue publicada elevándose después de su muerte, denominada un relato ese todo lo que dio sucedido dentro las en realidad tal como lo había visto u oído decir de él. Pero, dentro de lugar del una crónica, denominada una traducir profética después los acontecimientos.

El propósito de todos los hechos los expone eliminar la exposición después “pecado” después dominación, opresión y también injusticia que ns europeo era infligiendo a der pueblos recién descubiertos.

Era la intención ese Las casas revelarle un España ns motivo del la desgracia que inevitablemente le sobrevendría cuando se convirtiera dentro el objeto del castigo del Dios.

Las cartas

Fray Bartolomé interrumpió los trabajo para el libro acabó para dado al tarifa de Indias dentro de Madrid tres largas cartas (en 1531, 1534 y 1535), dentro de las ese acusaba un personas y también instituciones de pecado después oprimir al indio, particularmente a través de la encomienda sistema.

Después de varias aventuras en estados unidos de américa Central, dónde sus ideas para el tratamiento de la población nativo invariablemente lo tomaron a entrar dentro conflicto alcanzan las autoridades españolas, Las hogar escribióDe único régimen (1537; ns único camino ), en el ese expone la doctrina del la evangelización pacífica del indio.

Junto alcanzar los dominicanos, trabaja este nuevo tipo de evangelización dentro una “tierra después guerra” (un territorio ese indios aún no conquistados) -Tuzulutlán (la moderna elevado Verapaz, Guatemala).

Ver más: A Que Dedico Su Vida Jesus, Jesús De Nazaret Dedicó Su Vida A

Alentados por los resultado favorable ese este experimento, Las hogar partió para España uno fines después 1539, llegando allí en 1540.