Biografia corta de fernando botero

De la biografía del Fernando Botero destacan episodios como la trágica muerte después su hijo, verdad que cambiaría por completa la vista del pintor colombiano. Sus obras ellos tienen sido exhibidas dentro de varias partes del mundo, entretanto que su talento ha sido merecedor del acreditada y los aplauso después público.

Estás mirando: Biografia corta de fernando botero

Biografía ese Fernando Botero resumen
*

Fernando Botero Angulo lugar de nacimiento el diecinueve de abril de 1932 en la urbe de Medellín, Colombia. tu padres ellos eran David Otero y flora Angulo.


Su bolsa quería que él fuera un gran torero. Al mirar que su pasaron estaba dentro la pintura, decidieron apoyarlo fervientemente. Alcanzan el paso después tiempo, Botero vio el letras taurino como un pasatiempo que sostendría a lo largo del su vida.


La primera exhibición de sus drama de letras la hizo dentro el año 1943, dentro su urbe natal. El pintor mostró un cuadro que hizo en sus años como torero, el como trataba después un toro verdad en acuarela.


Traslado ns Europa

Botero yo voy a europea en 1952 tras a largo viaje dentro de barco. Primeramente se estableció dentro Madrid, lugar en donde estudió Arte.


El artista vendía diferentes obras ese artefrente al Museo del Prado para logro costearse su estudios.

Después del su estancia dentro de la ciudad capital española, Fernando Botero viajó uno Italia hacia estudiar dentro de la académicociviles de san Marco, donde se vio fuerte influenciado por la regalo del Renacentismo Italiano.

En mil novecientos cincuenta y ocho regresó uno Bogotá, lugar dentro donde fue alquilado como profesor del la Escuela después Bellas letras de la commmratly Nacional ese Colombia.

En de ellos años del docencia, Botero realizó la obra tituladaLa cámara degli sposi, lacual lo estoy usando a ser el artista además importante de colombia durante esa época.

Un continuo proceso

Fernando Botero se mudó a nueva York, en donde vivió dentro un modesto apartamento.

Durante su estancia dentro de la ciudad de los rascacielos, el pintor realizó múltiples obras como Elniño ese Valleca y la serie del La Monalisa.

En nuevo York , Fernando Botero se caracterizó de la utilización de color delicados y tenues. ~ empezó a experiencia al consiste en collages en sus cuadros, jubilación a un lado el figura formal después la pintura después la década de der años 60.

Con el paso después tiempo, Botero se convirtió en uno después los artistas qué es más cotizados dela grande Manzana, aun un trágico dato cambiaría su vida en un abierto y cerrar de ojos.

Ver más: Siglo Antes De Cristo En Que Surge La Tragedia Griega, Tragedia Griega

Botero tuvo un accidente del tráfico, dentro donde perdió ns Pedro, su hijo. El realmente marcaría para siempre su destino y cambiaría su forma de ver ns arte.

En laa entrevista afirmó que lo hasta luego duro los le ha tocar atravesar fue los inesperado fallecimiento ese su hijo.

El ns de Fernando Botero

Fernando Botero se ha marcado por crea obras del personas robustas o hasta luego gruesas después lo normal.

En la cuadro ha utilizado colores oscuros enmarcados dentro el expresionismo.

El pintor colombiano se ha destacado demasiado por ns manejo del óleo y la acuarela. En sus esculturas han predominado el uso ese bronce y los mármol.

Las obras de Botero ellos tienen sido exhibidas dentro países como: Colombia, Chile, Corea ese Sur, Emiratos Árabes Unidos, estado Unidos, España, Francia, Italia, Israel, Venezuela, adelante muchos otros.

A lo largo después su carrera, Botero ha donado además de quinientos cuadros ns su naturaleza Colombia. adelante ellos, su compilación personal de artistas de renombre qué Picasso, Monet, ver y Bacon.

Detrás de los cuadros

Fernando Botero se caso en tres ocasiones. Su primer casamiento fue con Gloria Zea, la fundadora del Museo de arte Moderno de Bogotá y Ministra ese Cultura de Colombia.

Seis años ese de su unión alcanzan Zea, ambos decidieron separarse. El artista tuvo numero 3 hijos alcanzan ella: despues de ansan Carlos, Fernando y Lina.

En mil novecientos sesenta y cuatro se casó con Cecilia Zambrano. Su unificación se desvaneció después la muerte del Pedrito, ns hijo los tuvieron dentro común.

Tiempo después, el colombia contrajo nupcias con la artista griega,Sophia Vari.


A pesar de que dentro sus jugar pintaba a mujer obesas, las tres esposas del Fernando Botero ellos tienen sido delgadas.

Ver más: Como Subir La Media De Un Jugador En Modo Carrera


Gracias por sí confiado en nosotros hacía que té mostremos la biografía del Fernando Botero. Recuerda que para ver más biografías, tan solo tienes los meterte en la sección después ➽➽➽Artistas.