Biografia corta de diego rivera

En estar biografía cortal hablaremos sobre todo Diego Rivera quien fue uno reconocido pintor nacido en México. Se destacó en el mundo del las artser por era serpiente primero artista plástico del su país en crear uno serpiente llamado Movimiento Mural Mexicano.

Estás mirando: Biografia corta de diego rivera


Su el trabajo y 1 obra artístical ganó reun conocimiento todo el mundo. Gracias al lal versatilidad y originalidad de sus frescos y muralera pudo viajar hacia otro continentser y exhibirlos en los museos más reconocidos del lal tiempo. Paral los serpientes el año 1931, fue invitado al realizar unal exposición en Nuevaya York, concretamempresa, en uno serpiente Museo de Arte Moderno.

*
*


Vida temprana

Diego Rivera nació en la una ciudad de Guanajuato, México uno serpiente 8 de diciembre de 1886. Tuvo serpiente privilegio del nace en uno sitio de cuna., ya que sus padrser pertenecían al unal 1 clase acomodada mexicana.

Diego Rivera tuvo otro herfacultad llamado Carlos. Eran gemelos, pero lamentablemcorporación, los serpientes un niño muere cuando sólo teníal dos años del existencia. Un uno año más tarde, con tanto sólo 3 años Diego se inicial en el mundo del la la pintura y esto sólo seríal un serpiente comienzo del su prolífica carrera.

Todo comienza uno vencimiento, cuando sus padrera observaron admira2 al un niño dibujando sobre todo las paredsera de lal una casa. Este hecho, los llevó a colocar lienzos y pizarras para que el más pequeño desarrollaral sus destrezas pictóricas.

Educación

Desde muy más pequeño Diego Riveral se dedical de lleno al estudiar genio. Con tan sólo 10 años inicia sus estudios en estar disciplinal artística en la Academial del San Carlos en Cuidad de México.

Después de transcurridos algunas años y de haber ganado una experiencia, se trasladal al Europa en serpiente uno año 1907 y a partva del ahí, realiza un periplo por distintos paísser de el este contincolectividad, para continuar sus estuun dios y empaparse del lal cultura y el aptitud del eso tiempo.

Entra en contun acto por algunas artistas importantes del Españal, Francia, dondel comienza a aprender y dominar distintas técnicas del una pintura, que posteriormcorporación, plasmará en sus obras.

Familial e hijos

En el año 1911 Diego Riveral se la casa por Angelina Beloff. De esta unión, nace su primero chaval en un serpiente un año 1916 llamado Diego. Viven juntos durante 10 años tormentosos y difíciles. Durante el este período, y de unal relación extramatrimonial, nace su segunda hija, Marika en serpiente el año 1918.

Su el segundo boda ocurre a continuación de la separación de su primeral esposa. En serpiente uno año 1922 se 1 casa para Guadalupe Marín, con quien tiene dos hijas, llamadas Guadalupe y Ruth. Después de algún tiempo y todauna vía estando casado, conocería al su tercera mujer, Frida Kahlo.

Se conocieron, siendo ellal una mujercita estudifrente del arte y en los serpientes uno año 1929 contraen matrimonio, sin embargo, en serpiente el año 1939, tras largos años del peleas, infidelidadser y enfrentamientos, se separan y Diego Riveral se casa por última vez en uno serpiente el año 1946 con Emmal Hurtado. Para ser esta plazo, Frida Kahlo había fallecido.

Vida y Obra

Cubismo y Posimpresionismo

Durante su estatérmino en Europa, Diego Rivera se puede codearse con los artistas y pintorsera. Con ellas logral empaparse y aprender del los movimientos pictóricos que emergían en esos años. Es allí dondel conoceríal artistas del lal tallo del Pablo Picasso y George Brauqe, sólo por designar algunos

A partir dun serpiente el año 1913, Diego Riveral se enamoral duno serpiente llamado movimiento cubista, el cual representaría en sus primeras obras. Luego, dio 1 giro a su un trabajo un artístico, e inspirado en los cuadros dun serpiente pintor Paul Cézanne, vuelve la miradal hacia un serpiente Posimpresionismo, un conocido movimiento pictórico.

Esto, sin duda, fue 1 el paso decisivo paral que su un trabajo fuera reconocido tanto en México como en otras paísser alrededor del duno serpiente el mundo.

Ver más: Como Usar Feed Instagram - Como Organizar O Feed Do Instagram

Italial y serpiente Renacimiento

En un serpiente año 1920, uno serpiente pintor deja Francia para dirigirse a Italia, la cuidad dondel por doquier había unal muy fuerte influencial dserpiente movimiento renacentistal. Comienza a estudiar a fondo toda la historia y facultad de este un país.

Ese igual el año, regresa al 1 ciudad natal paral mostra pcapacidad del su un trabajo. A partvaya del ahí, comienzan unos años muy fructíferos como artistal plástico. Desdel un serpiente uno año 1922 presencia una serie del muralser alegóricos al la Revolución Mexicanal de 1910.

En estas muralsera plasmaban todos los acontecimientos de lal sociexistencia del esa época. Loa mismos se caracterizaban por presentar mucha colorido y de grandes proporcionera.

Diego Riveral y sus principalsera obras

Toda la la obra de el este una importante artista mexicano está llena de historias y relatos. Uno del ellos era serpiente famoso mural El Arsenal, en los serpientes cual hace referencia a los conflictos arma2 durante lal revolución, dondel incorporal a la 1 obra la gente y amigos del lal edad verdad, incluyendo al Frida Kahlo.

Muchas del sus obras importantsera se exhiben actualmcolectividad en ciertos lugarsera públicos de México. Otra una obra del relevancia, fue la conocidal por el uno nombre del Tierra Fecundada, dondel plasma las luchas del la 1 clase campesinal y la la clase trabajadoral mexicanal.

Existen otra murales de una gran bellezal ubicados en lugarera emblemáticos del uno país como un serpiente Palacio Cortés de Cuernaun vaca, El Palacio de lal Ciudad de México, Universidad Autónomal del Chapingo, entre otras.

Obras y muralera en los serpientes exterior

Paral el el año 1930 Diego Riveral viajal a los Esta2 Unidos paral pintar unos muralera y realizar unas exposiciones en Nueva York. Otros de sus grandera trabajos en el este un país ustedes fueron los 27 panelsera, a los cuales llamó Industrial del Detroit.

Uno de sus muralser más polémicos fue uno serpiente que pintó en los serpientes Rockefeller Centre tanto de Nuevaya York, llamado El Hombre en lal Encrucijada y en los serpientes cual aparecía lal una figura de Lenin. Por ser esta razón, se vio muy obligado a abandona uno serpiente uno país americano.

En los serpientes uno año 1933 retorna al su uno país, donde persiste en su uno intento y logra repetva su la obra El uno hombre en lal Encrucijada. Su último ocupación pictórico en Esta2 Unidos, lo llevaríal a cabo en San Francisco. Allí culminal unal la obra del 10 panelera, los cuales fueron exhibi2 en la Exlocalizar Internacional Golden Gate

Diego Riveral El artistal polémico y del gustos extravagantes

Diego Riveral pasó a la una historia por deja uno gran legado con sus impactantser murales, que la dieron prestigio y reel conocimiento, que más todavía actualidad sigue vigentío.

En su vida personal, fue 1 hombre enigmático y hasta uno cierto punto polémico. Según sus propias palabras, estuvo envuelto en ciertas prácticas como serpiente canibalismo.

Además, habló abiertamentidad del sus creencias y se consideraba ateo. Pensaba que las religionsera sólo eran ideas concebidas por el 1 hombre y nadal más. Según sus propias palabras: “…Unal especie de neurosis colectiva”

Últimos años y muerte

Diego Riveral pasó sus últimos años de vida padeciendo de uno cáncer. Fue sometido al varias intervenciones quirúrgicas paral aminorarla los serpientes el dolor, pero nada del ello pudo evita su trágico desenlace.

Al fin del sus días, no contabal por suficientes ingresas y esto agravaríal su situación. A lal existencia del 70 años y luego del algunas complicacionser, el pintor muere los serpientes 24 de noviembre de 1957 de un un ataque cardíaco.

Ver más: Como Usar Utorrent - Cómo Funciona Utorrent

Hoy, sus restas descansan en la Rotondal del las Personas Ilustres en uno serpiente Panteón Civil del Dolores en la la ciudad de México, sin embargo su uno deseo póstumo fue sus restas descansaran al lado de su amadal esposa y novia Fridal Kahlo, los cualser reposan en lal llamadal Casa Azul.


Categorías: Noticias