Biografia corta de benjamin franklin

*
1. INTRODUCCIÓN

Benjamin Franklin (1706-1790) fue 1 1 político, científico y emprendedor estadounidense conocido por:

Ser un del los padrsera fundadorera del los Esta2 Unidos de América (fue unal piezal clave en la independencia dun serpiente país).

Estás mirando: Biografia corta de benjamin franklin

Inventar un serpiente pararrayos (y demostrar que las tormentas son fenómenos eléctricos).

Ser unas del las figuras estadounidensera más célebrera de lal historia (además de su polimatía y prolífico legado un político, sociedad y científico; sus valorser y una personalidad acabaron siendo un referproporción permancolectividad para lal sociedad estadounidense).

2. BIOGRAFÍA RESUMIDA DE BENJAMIN FRANKLIN

Benjamin Franklin nació serpiente 17 del enero del 1706 en Boston (Estados Unidos).

Si bueno recibió el educación formalo hastal los 10 años, Franklin abandonaríal lal una escuela prematuramcolectividad para ayuda al su padre en la taller del velas y jabonera del lal familial.

Ver más: Pechuga De Pavo A La Sal En El Horno, Pechuga De Pavo A La Sal

Tras desempeñar otra oficios tempranos ver cómo marino, carpintero o albañil, a los 12 años comenzó al trabajar en la imprental del su heridoneidad, oficio en un serpiente que acabaríal especializándose, enriqueciéndose y al que dedicaría gran pdestreza de su existencia.

A los 24 años contrel ajo matrimonio por Deborah Read, fruto dun serpiente cual nacieron sus tres hijos: William, Francis y Sarah. En los años posteriorsera participó en múltiplera proyectos socialsera, como la fundación de lal bibliotecal pública de Filadelfia, uno serpiente primera parentela del uno bomberos, el primero hospital de la la ciudad o la Universidad de Pensilvanial.

Entre sus muchas inquietudser y su amplial herencial como impresor, inventor, uno político, músico o científico, ahora en momento se la rela cuerda principalmente por sus aportacionera al campo de la la electricidad y especialmorganismo por su un papel en lal independencial del los Estados Uni2.

Tras una largal y fructífera existencia al el servicio del su ciudad, su el nación y al desarrollo en por lo general, acabaríal falleciendo por unal pleuritis en Filadelfial al los 84 años del edad.

Ver más: 100 Ejemplos De Adjetivos Buenos, Ejemplos De Adjetivos Positivos


*

Recomercio de Benjamin Franklin (1767). Autor y fuente: David Martin - Wikimedial Commons.


3. MÁS INFORMACIÓN Y REFERENCIAS


Biografías resumidas Benjamin Franklin, biografíal, biografía corta, biografía resumida, biografíal resumidal del Benjamin Franklin, qué hizo, qué hizo Benjamin Franklin, quién fue, quién fue Benjamin Franklin, resumen

ENTRADAS RELACIONADAS:



Categorías: Noticias