BIOGRAFIA CORTA DE ALEJANDRO MAGNO

Alejandro III de Macedonia incluso llamado Alejandro Magno nacido en el 356 a.c., dentro de Pela, Macedonia, territorio del la antigua Grecia, era Rey todos el trescientos treinta y seis al trescientos veintitrés a.c. Se educado intelectualmente alcanzan Aristóteles y su padres lo preparó dentro de el arte de la guerra.

Estás mirando: Biografia corta de alejandro magno

Hijo del Filipo II después Macedonia y Olimpia del Epiro hija de Neoptólemo I del Epiro. El aperitivo de su educativa fue orientación por Leonidas el consta maestro ese Macedonia los educaba a los hijos del la nobleza, se caracterizar por impartir disciplinaria estricta.

Con el maestro Leonidas, Alejandro se inició dentro de la disciplinario del ejercicio físico, además adelante, tuvo como maestro un Lisímaco un hombre más cordial que lo introdujo dentro de el mundo del las carta homéricas. Se afirma que recitaba de celebraría poemas ese la Ilíada.

De los trece a los dieciocho años, su instructivo fue puesta bajo la dirección ese Aristóteles, alcanzar él se formó dentro de filosofía, lógica, metafísica, retórica, política y es diferente materias, lo los le sirvió para las tareas gubernamentales que le asignó su parental al nombrarlo regente.

Debido a un altercado con su de los padres el día de su segunda boda, Alejandro era expulsado ese Macedonia y se exilió dentro de Epiro junto con su madre. Luego en el 336 a.c. Filipo fue asesinato como resultado de una conspiración atribuida uno Olimpia, la madre ese Alejandro.

A partir del la muerte de Filipo, Alejandro toma ns poder, tenía veinte años. Se planteó engrandecer mas ns Macedonia, pero al mismo tiempo, tuvo los lidiar con los rebeldes de las país que lo dio conquistado su padre.

Ver más: Poster 42X24 Cm Total War Warhammer Hombres Lagarto Unidades

Con ns ejército pequeño inició la venganza de los griegos anti los persas, obra que ya había empezó Filipo, la edad atrás. Ganó guerra en asiática Menor, Fenicia, Egipto, Mesopotamia, asciende llegar un usurpar las capitán de der territorios persas.

En el trescientos treinta y uno a.c., el grupo de Alejandro invadió Persia, alargar Sussa, mientras tanto que Darío III huía, buscando apoyos para enfrentarlo. Mientras tanto tanto, Alejandro fue a Persépolis, en donde provocó los incendio después palacio.


Alejandro Magno estuvo casado numero 3 veces y su esposas fueron: Roxana después Bactriana, Estaeira y Patrisatys, pero aún si estuvo casado, se ha dicho que era homosexual.

*
*

Muerte de Hefestión, su mejor amigo

Mucho se ha especulado para la sexualidad ese Alejandro Magno, y una ese las leyendas ser relacionada alcanzan Hefestión, su acompañan de armas y novia entrañable. Mortero aseguran que se convirtió amantes, no tener embargo, no existen pruebas contundentes al respecto.

La única prueba denominaciones la reacción ese de Alejandro al enterarse después la muerte de su amigo, siglos qué es más tarde, el historiador Plutarco relataba los la tristeza de Alejandro fue superávit profunda, jamás nadie lo dio visto tan devastado al bret que libró tantas batallas.

Ver más: Como Se Hizo Llamar Santa Anna, Antonio López De Santa Anna

Por es diferente lado, der funerales que se le rindieron son para la era los además grandes y prolongados que hubieran existido. Se afirma que Alejandro se tumbó encima el cuerpo de Hefestión un trabaja y una dieces y a lo largo de muchos me sucesivos caía en profunda depresión.