Bibliografia de la segunda guerra mundial

Un grupo del soldados estadounidenses se aproxima a la playa ese Omaha, a lo largo de el desembarco de Normandía. Foto: redaccion
La Segunda pelear Mundial denominada uno ese los acontecimientos más importantes después la antesala contemporánea.

Estás mirando: Bibliografia de la segunda guerra mundial

Desde la invasión después Polonia el uno de septiembre de mil novecientos treinta y nueve hasta la rendición de Japón el quince de honorable de 1945, andar por la invasión ese Polonia, ns bombardeo a pearl Harbor, la dificil de Inglaterra, la guerra en África, Stalingrado, el trabaja D, las batalla del Pacífico, este enfrentamiento fue uno de los episodios además dolorosos de la sala de espera de la humanidad.

Igual que ns cine, la literarias ha sabido retratar los año de la guerra desde diferente puntos de vista: cómo vivían los personas, los duros la edad de la el periodo de posguerra y cuáles son los cambios políticos los se derivaron ese conflicto. Le presentamos un listado alcanzar algunas ese las obras señaladas que hablan encima esta contienda. Ese títulos son escogidos a basen de listados elaborados por El Confidencial, Cultura grupo y La Vanguardia.

1. "La Segunda batallas Mundial" rápido Winston Churchill


*

"La Segunda pelear Mundial" (La Esfera).


Publicidad


Testigo de excepción, Winston Churchill -primer ministro británica durante ese períodos 1940-1945 y 1951-1955- descrito el transcurso ese la Segunda batalla Mundial y de ellos principales acontecimientos desde la profundidad de su analizar y la intensidad después su vivencia con pluma lúcida y también incisiva.

La conquista ese Polonia por Hitler, la caída de Francia, la batalla de grande Bretaña, los bombardeo del Londres, el trabaja D, pearl Harbor, la liberación del Europa occidental o ns lanzamiento después la inyectar atómica son algo de ese hechos relatados dentro este extraordinario documento, considerada una sitio maestra ese la literatura de siglo xx, la cual hizo valioso a Winston Churchill de Premio Nobel de Literatura.

2. "La Segunda batalla Mundial" rápido Antony Beevor


*

"La Segunda guerra Mundial".

Este texto, publicado en el 2012, por lo tanto es en laa investigación del la época bien conocido en cartas y relatos del combatientes. Alcanzan narrativa después novela y diversos recursos, Beevor nos muestra dentro de este libro de datos de mil doscientos páginas ns inmenso escenario después una guerra que rapé desde el atlántica Norte elevándose el pacific Sur son de las nevadas estepas septentrionales a los áridos desiertos después norte de África; en ~ la jungla después Birmania trepar las fronteras del Europa oriental; desde ese prisioneros de Gulag reclutados para ese batallones de castigo hasta las indecibles crueldades de la pelear entre china y Japón.

Antony Beevor eliminar un historiador británico especializado en sala de espera militar, siendo escritor de múltiples libros acerca la Segunda batallas Mundial y la guerra Civil Española.

3. "Los 100 últimos días" —apoyándose John Toland


*

"Los centenar últimos días" (Tempus)


Publicidad


John Toland nosotros muestra, vía medio del esta obra, ns partes hasta luego insospechadas después la paso final después la guerra, los peleas entre los bandos alianza y las discusiones de Hitler contrario sus propio mariscales y generales.

El libro de datos expone otra cara del dictador alemán, ns punto dentro que perdió ese estribos después la realidad. Exhibida la capacidad de competencia que siempre hubo todos los aliados por mostrar quién era hasta luego fuerte, quién derrotaba primeramente a Alemania, para así mantener la a reputación después poderío parte delantera a las recordatorio naciones involucradas.

4. Ns Imperio de Sol - James Graham Ballard


*

"El Imperio después Sol" (Alianza Editorial)

Esta novela recoge los experiencias vividas por ns escritor (inglés nacionalizar chino) cuándo Japón ocupación Shanghai después de haber ataque a pearl Harbor. El autor crea un protagonista basándose en su historia llamado Jim, quien eliminar separado después sus padres al ser llevado ns un paisaje de concentración y experimenta de primera posesión la falta ese alimentos, la violencia y la muerte.

Esta novela es decir adaptada al película por steven Spielberg. La película recibió seis cita al respuestas Óscar dentro 1987.

5. "El tercer Reich: una antesala de la Alemania nazi" -papposo Thomas Childers


*

"El tercer Reich" (Crítica).

Ver más: Receta De Rodaballo Al Horno Con Patatas Panaderas, Rodaballo Al Horno

Thomas Childers nos para al coordinación cronometrada en que un joven Adolf Hitler, mientras tanto compartía piso en un barrio marginal, comenzaba a apasionarse de la políticamente y un entrar dentro de contacto alcanzar ideas antisemitas.

Hitler encontró su voz y, alcanzar ella, de seguidores fieles: en mil novecientos treinta y dos los nazis ya habían conseguido formar ns partido político además grande de Alemania y, en tan solamente seis meses, convertido una democráticamente disfuncional dentro de un estado ese régimen totalitario, iniciando de esta manera la marcha hacia la Segunda batallas Mundial y el Holocausto.

6. "La extraño derrota" -papposo Marc Bloch


"La gracioso derrota" (Crítica).

Marc Bloch, para algo más el mejor historiador ese siglo XX, sirvió como capital de ser Mayor de Francia en mil novecientos cuarenta cuando las defensa de su nación se hundieron ante la embestida alemán en la derrota además inesperada y vergonzosa del la sala de espera de su país.

En su sitio de construcción póstuma, Bloch contar sus experiencias del hundimiento del Francia en 1940: de una gracioso y vergonzosa derrota que vivido como capitán de estado Mayor, pero también la responsabilidad después quienes no se atrevieron uno implicarse dentro de los problemas ese su tiempo.

7. "El día qué es más largo" —apoyándose Cornelius Ryan

*

"El día además largo" (Inédita Editores)

El corresponsal de batalla para el diariamente Daily Telegraph, Cornelius Ryan, realizó ~ ~ obra por medio de sus nota realizadas el "Día D", el desembarco de las ejército aliadas a las playas después Normandía (6 después junio después 1944), acontecimiento del suma relevancia para ns rumbo ese la Segunda batallas Mundial.

Esta sitio de construcción ofrece la visión más humana después lo que fue los desembarco de Normandía, en la ese se reflejan der testimonios después alemanes, franceses, británicos, canadienses y estadounidenses. Mediante estos testimonios, Ryan comprender sumergirnos dentro los acontecimientos.

8. "Diario del Anne Frank"


"Diario después Anne Frank" (Debolsillo).

El diario ese Ana Frank, el diariamente personal de una adolescencia judía escrito todos el 12 de junio de mil novecientos cuarenta y dos y el 1 de honorable de 1944, denominada un testimonio único dentro su género encima el fear y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la privado Ana y tu acompañantes.

Durante dos años, la familia sincero vivió recluida dentro de el escondite ese un edificio dentro Ámsterdam para desocupar del camino nazi. El cuatro de honorable de 1944, la Gestapo (policía alemana) descubrió el escondite y Ana y su bolsa fueron transferido al campo de concentración después Auschwitz. Ana murió en el campo de concentración después Bergen-Belsen dentro de febrero de 1944.

9. "Hiroshima" -papposo John Hersey


"Hiroshima" (Debolsillo).

Hershey viajó uno Hiroshima para calco y entrevistar un varios supervivientes ese la explosión del la bomba atómica, liberación el seis de honorable de 1945, y él tiene mucha determinación que los retrato lo conformarían seis testimonios: laa oficinista, Toshiko Sasaki; uno médico, los Dr. Masakazu Fuji; laa viuda a cargo de de ellos tres hijos pequeños, Hatsuyo Nakamura; un misionero alemán, los padre Wilhem Kleinsorge; un el hombre joven cirujano, ns Dr. Terufumi Sasaki y ns pastor metodista, el reverendo Kiyoshi Tanimoto.

Esta crónica del supervivencia se convirtió en un autoritario del periodismo.

Ver más: Juana De Arco: La Biografia De Juana De Arco : La Joven Heroína De Francia

10. "Si esto es un hombre" rápido Primo Levi


"Si esto denominada un hombre" (Austral)

"Si esto denominada un hombre", factbook que inaugura la trío que primo Levi dedicado a los campos de exterminio nazis, surgió en la imaginación ese su autor durante ese días del horror dentro Auschwitz, cuándo la principal preocupación después los prisioneros era sobrevivir.

Los los campos de concentración y exterminio, hasta luego que resguardados por los alambradas y der guardias, ellos eran parte ese testimonio después Levi, quien se encontró dentro de cautiverio durante 10 meses. Es un libro de datos conmovedor ese un hombre alcanzar una indestructible fe dentro de la razón. (I)