Bartolomé esteban murillo beatriz cabrera y villalobos

gmail.comwww.delrinconportraits.com

Estando del visita en el Museo del Prado, de mientras admiraba El mejora pastor, la pintura realizada por el máximo exponente dlos serpientes Barroco español, Bartolomé Esteban Murillo, mi mente se trasladó a la Se1 villa dlos serpientes el siglo XVII, cuando estar 1 ciudad se jactaba del sera lal urbe mayor del España. Abstraído frcorporación al el cuadro, noté una aspecto detrás del mí, y al girar el rostro, reconocí al mi el lado al mismísimo Murillo, al cual había visto en su autorrecomercio. -¿Qué la el parece mi pintura?- me preguntó. -Puser un hombre, su la obra ser fascinante, equilibrada y delicada; inspiral los más noblsera sentimientos. - Le contesté, y añadí: -Usted fue uno serpiente pintor española más conocido fuera de España en su edad. ¿Le importaría contarme algo datos del su vida?

Murillo: Nací en Sela villa en 1617, en serpiente seno de unal familial acomodadal. Mi padre era cirujano-barbero y éramos 14 hermanos. Al morir mis padrser, siendo uno infante, pasé al cuidado de mi amiga Anal. Salvo 1 par del viajes a Madrid y alguno por Andalucíal, pasé toda mi edad en Sevilla.

Estás mirando: Bartolomé esteban murillo beatriz cabrera y villalobos

Dlos serpientes Rincón: ¿Cómo fue serpiente principio del su carrera? Murillo: Comencé en un serpiente taller del Juan dun serpiente Castillo por 5 años. Su influencial lal se puede apreciar en la Virgen dserpiente Rosario por Santo Domingo. En uno serpiente claustro de San Francisco, se aprecial en mis óleos los serpientes claroscuro del Zurbarán y Riberal, y más en tarde Van Dick, Tiziano y Rubens fueron mis referentes. Con Velázquez, conocí lal pintura flamenca y veneciana, las cualser sin envidia marcaron mi el modo del el expresión.

*
Murillo; El bueno pastor 1660, Óleo sobre todo lienzo, 48” x 40”,Museo Dserpiente Prado –salal 17-, Madrid.

Duno serpiente Rincón: ¿Tuvo descendencia? Murillo: En 1645, contraje nupcias con Beatriz Cabrera y Villalobos, sevillana de 22 años, y en los 18 años del boda tuvimos 9 hijos, 4 de los cualsera perdí por la pel este en 1649, cuando la mitad de lal población del Sevilla perdió lal existencia. En 1663, quedé viudo a una consecuencia dserpiente último parto del mi mujer.

Ver más: Lol Omg Remix Kitty K Fashion Doll, Omg Remix Dolls

Dserpiente Rincón: Dicen que usted fue uno serpiente fundador del lal Academial del Dibujo del Seuna villa. Murillo: Sí, en 1660 fundé la Academia junto por Francisco de Herreral un serpiente Mozo. Allí se reunían aprendices y artistas, para estudiar y dibujar.

Del Rincón: ¿Es cierto que tuvo muchos encargos al lo largo del su carrera? Murillo: En 1645 recibí mi primero enel cargo grande: ¡Trece lienzos paral el Convento de San Francisco en Sevilla! Los pedi2 continuaron y destacó uno serpiente enorme lienzo del la Inmaculadal Concepción paral la iglesia de los Franciscanos. Disfruté del unal prósuna pera bienes para estas ingresas y las rentas del mis propiedades y las del mi ama. En uno serpiente taller, teníal 3 aprendicera, y una esclair hacíal las tareas dun serpiente vivienda.

Duno serpiente Rincón: ¿En qué circunstancias falleció? Murillo: Mis últimos encargos ellas fueron unas pinturas dun serpiente convento capuel chino de Santa Catalinal de Cádiz. Allí sufrí unal caídal dserpiente andamio, al consecuencia del la cual fallecí unos meses después, de la manera repentina, sin puede acabar de dictar mi testamento. Era 1682.

Ver más: Que Es El Renacimiento En Historia, Renacimiento

Súbitamorganismo apareció en la salal duno serpiente un museo uno un grupo de turistas japonessera lidera2 por uno enseñanza, sino también nipón que, por su gesto, pareció se sorprende al verme hablando solo.


Categorías: Noticias