Bad Bunny Fecha De Nacimiento

Benito Antonio Martínez Ocasio, consta conocido como Bad Bunny, nacimientos el diez de en marzo de mil novecientos noventa y cuatro en ns municipio después Vega Baja, dentro San Juan, Puerto Rico. Su madre eliminar Lysaurie Ocasio; combinar dos hermanos: Bernie y Bysael, con quienes lleva una bien relación y le llaman “Beno”.

Estás mirando: Bad bunny fecha de nacimiento

Nombre real: Benito Antonio Martínez OcasioNombre artístico: Bad BunnyLugar después nacimiento: Vega Baja, smo Juan, Puerto RicoFecha ese nacimiento: 10 del marzo ese 1994Pareja: Gabriela Berlingeri (2017-presente)Género musical: Trap, reguetón, cadera hopNacionalidad: Puertorriqueña

Familia del Bad Bunny

Lysaurie Ocasio (madre)

Bernie Martínez Ocasio (hermano)

Bysael Martínez Ocasio (hermano)

Pareja

Gabriela Berlingeri (2017-presente)

Vida personal ese Bad Bunny

Bernie actualmente movimiento con poor Bunny, y se ha desempeñado como su asistente son de que despegó la carrera del “Conejo Malo”; Bysael, su inglés menor, ha explicado que por ahora no tiene interés en conforme los pasos de su exitoso hermano y ese perseguirá una trabajo profesional dentro el críquet en cuánto cuesta este termine de ellos estudios del preparatoria.

La vida del Bad bunny transcurrió en un seno familiar católico, dentro donde su mamá participaba en las actividades de la iglesia y dentro de donde benito participaba dentro el coro del la misma.

Su primer ampliación con la music urbana sí lugar en su infancia, si en uno ese sus cumpleaños le obsequiaron a disco del vocalista Vico C, quien definitivo resultó ser una del sus mayores influencias musicales.

A la par de su pasaron por la música, poor Bunny ha reconocido de un estupendo afecto vía la dificil libre, producto del las tardes en las los su parental miraba por televisión los encuentros de esta disciplina.

Su gran exitoso lo ha conducir a a colaborar alcanzan grandes figuras ese la music internacional, qué Ozuna, Farruko, daddy Yankee, will certainly Smith, Nicki Minaj, Drake y Marc Anthony.

*
Foto: Mezcalent

Discografía de Bad Bunny

AñoTítulo
2018X 100pre
2019Oasis (feat. J Balvin)
2020YHLQMDLG
2020Las que no iban a extrovertido (recopilatorio)

Premios

AñoPremioCategoría
2017Grammy AwardsCanción del año (nominado)
2017Latin GrammyMejor canción urbana (nominado)
2017Latin GrammyMejor performance urbano (nominado)
2018Latin americano Music AwardsArtista del la edad (ganador)
2018Latin americano Music AwardsNuevo artista del año (nominado)
2018Latin american Music AwardsCanción del la edad (nominado)
2018Latin american Music AwardsCanción pop preferida (nominado)
2018Latin american Music AwardsCanción urbana preferida (ganador)
2019Latin GrammysMejor canción urbana (nominado)

Carrera después Bad Bunny

Desde extremadamente temprana edad, negative Bunny mostró haber un atención particular de la music urbana. Uno los 5 años el recibio un disco del vocalista de lab Vico C, cuyo estilo urbano resultó cantidad del agrado después “Conejo Malo”.

Este sobrenombre, con el que actualmente se le conocido en la escenario musical mundial, se originó comienzo una fotografía en la que se ve al cantante portando clavos orejas después conejo mientras realizaba gestos alcanzan el objetivo de verse agresivo.

Cuando ser niño, su madre lo inscribió al coro después la iglesia católica a la los asistía; sin embargo, de de algo años del participar dentro de distintos eventos, el vocalista decidió que era momento de abandonar el coro, pues encontró que su pasión se encontraba dentro el reguetón.

A partir de los 13 años descubierto su verdadera pasaron por ns género urbano, y fue durante esos años cuando comienzo en su andar musical. Dentro de su primeramente etapa, se dedicado a componer la canción y producirlas.

Años hasta luego tarde, se devoto a continuar sus estudios, ingresando ns la universidad de Puerto Rico, dentro de Arecibo, a pesar de que finalmente optó por suspender sus aprender para dedicarse por completa a seguir su sueño de ser un cantante mundialmente reconocido.

Ver más: Cenas Para Bebes De 10 Meses : Alimentación Variada, 3 Cenas Rápidas Y Faciles Para Tu Bebé O Niño

Su la carretera hacia la fama cuales fue sencillo. Hacía solventar de ellos gastos, benedice comenzó ns trabajar en un supermercado; no tener embargo, esto alguna impidió que continuara escribiendo música, la como publicó después manera autosuficiente en distintas plataformas virtuales.

Las la red sociales demasiado se presentaron como un gran aliado en la trabajo de bad Bunny, después utilizaba su factura de Instagram y SoundCloud hacia publicar vídeos y fragmentos ese sus canciones. Así, se fue haciendo ese un en público y pudo empezar a ejecuta presentaciones musicales dentro de San Juan.

Su primer gran exitosa fue la la canción “Diles”, ese le abierto las puertas a la escenario musical internacional cuando el productor después música Luian lo contactó para ofrecerle uno contrato, transformándose en el primer cantante en síntoma para ns sello listen This Music, ese tenía a Luian qué presidente. No obstante, el vocalista dejó esta casa productora, alegando que alguno le habían factibles producir un álbum debut, lo los el cantante consideró injusto.

*
Foto: Mezcalent

Este solo fue el bocadillo musical después cantante, quien dentro muy poco cronometraje se vio rodeado ese reconocimientos; su primera canción, “Soy peor”, se él lo pone en los puesto número 22 de lo hasta luego escuchado del la musical latina.

Las colaboraciones musicales ~ han juego un emoción principal en su carrera, participando en producciones de vocalistas como Ozuna, Farruko, dad Yankee, will certainly Smith, Nicki Minaj, Drake y Marc Anthony.

Su álbum debut se tituló “X100pre” y se publicó abajo el estampilla Rimas Entertainment. Esta emisión le ganó crítico positivas por parte ese la audiencia, y le permitió lugar diferentes canciones en el top 100 del Billboard Latino.

Una ese sus presentaciones estelares ocurrió el 2 de febrero del 2020, cuando fue invitado a realizar una participación pequeña dentro el espectáculo del medio momento junto alcanzar Shakira y Jennifer López.

Asimismo, se ha propiedades en esenciales festivales musicales como Coachella, además de esto de asistir como invitado ns programas de talla internacional qué The Tonight show Starring palanqueta Fallon.

Vida privada de Bad Bunny

El peso ese la reputación impactó de manera negativo a negative Bunny, venir a declaratorio en 2019 que fue ~ contemplando la probabilidad de abandonar su trabajo musical tiempo a los efectos los la fama me dio tenido en su salud mental.

Ver más: Como Hacer Salmon Al Horno Con Patatas Y Verduras, Cómo Hacer Salmón Al Horno Con Patatas

Sin embargo, el diez de puede hacer de dos mil veinte el cantante estrenó uno álbum recopilatorio, noble “Las que alguno iban a salir”; uno ese los temas, “En casita”, es decir grabado con un iPhone mientras el vocalista se encontrar realizando la cuarentena porque por la pandemia de coronavirus.