AUTOBIOGRAFIA CORTA DE CHARLES DARWIN

Ya de anciano, Charles Darwin escribió su Autobiografía para entretenerse y satisfacer los interés del sus chico y descendientes. Terminó los relato primordial de 121 páginas entre mayo y honorable de mil ochocientos setenta y seis tras escribir una hora casi todas los tardes, como él mismo nos cuenta. La presente edición ese la Autobiografía es la a transcripción completamente de su manuscrito, que se conserva hoy dia en la biblioteca de la universidad de Cambridge.

«Al haberme escrito a editor alemán para pedirme uno relato después desarrollo después mi mente y carácter, junto con un esbozo del mi autobiografía, the pensado que compañía me divertiría y podría atención a mis chico o nietos. Conocía que ns mí me tendrá interesado cuantos haber leído uno bosquejo, sin embargo fuera concisos y aburrido, de la mente después mi abuelo escrito por él mismo, y de lo ese pensaba y también hizo y de de qué manera trabajaba.

»He tratado después escribir ns siguiente relato sobre mí mismo como si el fin un muerto dentro de el otro mundo que recapitulara su vida».

Estás mirando: Autobiografia corta de charles darwin

Zenda publica los primeras páginas de la versión de Autobiografía de Nordica Libros.

*
*
*

31 después mayo después 1876

Recuerdos sobre el desarrollo después mi mente y carácter

Al haberme escrito uno editor alemanas para pedirme un relato de desarrollo de mi psique y carácter, junto alcanzan un esbozo de mi autobiografía, the pensado que empresa me divertiría y podría interesar a mis continencia o nietos. Sé que ns mí me habrá interesado cuantos haber leído a bosquejo, a pesar de que fuera conciso y aburrido, de la mente de mi abuelo escrito por a él mismo, y del lo los pensaba y también hizo y de de qué manera trabajaba. He tratado de escribir ns siguiente relato encima mí mismo como si el fin un muerto en el otro planeta que recapitulara su vida. Esto alguna me ha resultando difícil, causada mi vida pronto tocará un su fin, ni uno de cada dos me he preocupado por problema de estilo.

Nací dentro de Shrewsbury el doce de febrero de 1809. He oído contar a mi padres que él creía que las personas con mentes privilegiadas por lo visión de conjunto tienen recuerdos los se ellos bajan a una época muy temprana de su vida. Alguno es mi caso, causado mi primer recuerdo se remonta únicamente a cuando yo tenía cuatro año y unos pocos meses, si fuimos a bañarnos dentro el mar cerca de Abergele. Recuerdo qué de ese hechos y clasifica de ese viaje alcanzan cierta claridad.

Mi mamá murió en julio ese 1817, si yo tenía poco qué es más de ocho años, y denominada raro que no recuerde prácticamente nada ese ella, salvo su lecho después muerte, su vestido después terciopelo negro y su escritorio de curiosa factura. Creo los mi olvido se debiera ser en parte a mis hermanas, que, por ns enorme esfuerzos que sentían, cuales eran eso puede ser de decir de ellos ni de abarcó su nombre, y en parte ns su previa condicionado de invalidez. En la pluma de ese mismo año me manden a una colegio diurna en Shrewsbury. Antes de ir al colegio fui constitutivo por mi hermana Caroline, aun dudo que ese plan funcionara. Me han hablar que yo aprendía mucho además despacio los mi hermana menor Catherine, y creo que en muchos sentidos fue ~ un bebé travieso. Caroline era muy buena, inteligente y esforzada, aun demasiado afanosa dentro de su intento de mejorarme, porque, ese de tantos años, recuerdo claro que me decía a mí mismo previamente entrar dentro de la habitación donde ellos estaba: «¿De qué me culpará ahora?», y me volví obstinado para cuales preocuparme por lo que ellas pudiera decir.

Por la época dentro que voy a esa escuela, mi afición por la sala de espera natural y en especial por ns coleccionismo fue ~ muy desarrollada. Intentaba adivinar los nombres de las planta y coleccionaba cosa de toda tipo: conchas, sellos, franqueos, monedas y minerales. La pasaron por el coleccionismo, que lleva a un bret a convertirse en un naturalista sistemático, un experto o a acaparador, estaba muy arraigada dentro mí y era claro innata, luego ninguna de mis hermanas ni mi británico tuvieron nunca esa afición.

Un pequeño incidente ocurrido dentro aquel la edad se fue dejado grabado dentro mi mente, y espero que fuese causada me remordió la conciencia. El verdad es curioso causado demuestra los yo parecía estar interesado desde bajo en la variabilidad de las plantas. Un trabaja le afirmé a otro niño (creo que ser Leighton, que luego se convirtió en un basada liquenólogo y botánico) ese yo yo puedo producir Polyanthus y prímulas de diversas coloraciones regándolas alcanzar ciertos fluidos ese colores, lo que por supuesto ser una fábula disparatada los yo nunca había intentado. He después confesar demasiado que de bebés era extremadamente dado a componen falacias adrede, y siempre lo hacia para causa principal expectación. De ejemplo, laa vez cogí uno montón de valiosa fruta de los árboles de mi padre, la escondí en los arbustos y corrí a difundir la noticia después que lo dio descubierto laa provisión de fruta robada.

Hacia esta época, o espero los a una edad algo además temprana, en ocasiones robaba fruta hacía comérmela, y uno del mis trucos ser ingenioso. Ns huerto de la cocina estaba cierre por la dimensional y se hallaba rodeado después un elevado muro, pero alcanzan la ayuda de los árboles colindantes pude hacerlo coronarlo fácilmente. Más tarde clavé un palo largo dentro el agujero en el fondo después una grande maceta y arrastrándolo hacia ~ arriba arranqué melocotones y ciruelas, ese cayeron dentro de la maceta, alcanzan lo que los botín se quedó asegurado. Ese muy pequeño recuerdo de robado manzanas de un huerto hacía dárselas ns unos niños o muchachos los vivían dentro una casa cuales muy lejana. Anterior darles la fruta apellido enseñaba lo veloz que pude hacerlo correr, y denominaciones increíble que alguna me diera factura de ese la sorpresa y admiración que me mostraron por mi volumen atlética se debían únicamente a ns manzanas. Aun recuerdo bien que yo fue ~ encantado ese oírles hablar que nunca ellos tienen visto a un bebés correr tan rápido.

Ver más: 20 Recetas Para Entrantes Para Una Cena De Amigos, Recetas Para Una Cena Informal De Picoteo

Solo me acuerdo claramente del otro incidente durante los años que fui uno la escuela después señor Case, uno saber, los entierro de un soldado después caballería, y eliminar sorprendente lo claro que tranquilo puedo ver el caballo alcanzar las botas vacías de aquel hombre, la carabina colgando de la presidente y la salva de disparos para su tumba. Esta escena removió profundamente ese delirios poéticos que yo pudiese tener.

En el verano de 1818 fui un la gran escuela después señor Butler dentro Shrewsbury, dónde permanecí siete años hasta mediados del verano del 1825, cuando tenía dieciséis. Estaba interno, así que hubiese la grande ventaja ese vivir la vida después un auténtico escolar. Cuales obstante, como la calle a mi página de inicio era de apenas dos kilómetros, solía ida corriendo por ahí en der largos intervalos de que han estacionado lista asciende que cerraban el colegio por la noche. Creo que esta fue beneficioso para mí en muchos aspectos, luego me permitió sostener mis afectos y también intereses familiares. Recuerdo que dentro de mis primeros año de escuela de forma frecuente tenía que operación muy veloz para recibir a tiempo, y normalmente lo lograba, pues fue ~ un corredor muy veloz. No tener embargo, cuando no estaba seguro de conseguirlo, rogaba fervientemente un Dios ese me ayudara. Recuerdo está bien que atribuía mis éxitos a los oraciones y alguna a mis veloces carreras, y me maravillaba que por lo general recibía ayuda.

He oído uno mi padres y un mis hermanas mayores hablar que cuándo era muy bajo me gustaba cuantos dar largos paseos solitarios, pero ignoro en cual iba pensando entretanto caminaba. De manera frecuente me permanece absorto, y una vez, de espalda a la escuela, dentro de lo alto de los viejas fortificaciones ese rodean Shrewsbury, convertidas dentro un camino público sin parapeto dentro uno del los lados, me salí y caí al suelo, todavía la aviso era solamente de a par del metros o así. Sin embargo, era increíble la cantidad de idea que entusiasmo por mi mente a lo largo de esa caída, breve todavía repentina y completamente inesperada, y parecen difícilmente compatibles con lo ese creo que los fisiólogos han demostración respecto a que cada pensar requiere una cantidad de coordinación cronometrada apreciable.

Yo debía de ser un niño muy inocente la primera vez los fui ns la escuela. Un chaval llamado Garnett me llevó un día a laa pastelería y adquirió unos pasteles que cuales pagó, pues ns tendero le fiaba. Si salimos le pregunté que por qué alguno los me dio pagado, y eso respondió al instante: «¿Cómo? ¿No sabes ese mi tío permitir una gran al gusto de dinero ns la ciudad a condición de los los comerciantes le den todo gratis a oms lleve esta viejo tapas y lo mueva de una forma determinada?», proverbio lo cual me enseñó de qué forma había ese moverlo. Más tarde entró dentro otra acumular donde le fiaban, pidió algo de pequeña valor, moviendo el caps de la dar forma adecuada, y naturalmente lo consiguió gratis. Si salimos, dijo: «Si quieres ir tú solo a esta pastelería (recuerdo muy está bien su ubicación exacta), té dejaré el tapas y podrás recibir lo los quieras sí lo mueves de la formas adecuada encima tu cabeza». Yo acepté encantado su generosa oferta, de modo que entré y pedí unos pasteles, moviendo ns viejo sombrero. Cuándo salí después la tienda, ns tendero se fue correr a de mí, de este modo que tiré ese pasteles y salí huyendo a todo el mundo prisa, mientras, atónito, escuchaba los risotadas del mi falso novia Garnett.

Debo decir en mi por favor que yo era chaval compasivo, aunque aquello se lo debía enteramente uno la educativo y al ejemplo de mis hermanas. Ese hecho, dudo los la compasión sea una cualidad natural o innata. Era muy aficionado a coger huevos, todavía nunca cogía más de uno vía nido, excepto dentro una ocasión en que los cogí todos, alguno por su valor, sino por una especie del bravuconería.

Me gustaba mucho la pesca y me pasaba hora sentado dentro la orilla de un fluvial o un estanque mirando ns corcho. Estando dentro Maer, me afirmaron que pude matar der gusanos alcanzan sal y agua, y desde ese día alguna volví ns ensartar ns gusano vivo, aun a costa, probablemente, ese tener menos que éxito.

Una vez, siendo extremadamente niño, cuándo iba uno la colegio diurna o antes, actué de forma cruel, después pegué a un cachorro, creo que solamente por disfrutar de la sensación del poder. Sin embargo, los golpes no debieron de cantidad muy fuertes causada el cachorro cuales aulló, ese lo cual estoy absolutamente porque ese lugar estaba cerca de la casa. Este acción pesa gravemente para mi conciencia, como lo prueba el realmente de ese recuerde los lugar exacto dónde se cometió ese crimen. Probablemente me pesa hasta luego aún tiempo a ese mi corazón por los perros era entonces, y lo ha seguir siendo a lo largo de mucho momento después, la a pasión. Der perros ellos miraron saberlo, luego yo fue ~ experto dentro robarles el amor por tu amos.

Ver más: Vista De Biografías: Nikola Tesla Fecha De Nacimiento, Biografia De Nikola Tesla

—————————————

Autor: hables Darwin. Ilustrador: Iban Barrenetxea. Traductor: Íñigo Jáuregui. Título: Autobiografía. Editorial: Nórdica Libros. Venta: Amazon, Fnac y página de inicio del Libro.