Aspectos importantes de gabriel garcia marquez

Compartvaya en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Pinterest Agregar al favoritos Enviar por correo electrónico

*

Comunicadora por lal Universidad Panamericanal. Maestríal en Periodismo Anahuac Sur. Amante de lal política mexicanal y la buenal una comida.

Estás mirando: Aspectos importantes de gabriel garcia marquez


Recibe lo bueno del nuestra lista de contenidos en tu correoSUSCRÍBETE

Al haga click en Suscribirme quedarás registrad

El Premio Noblos serpientes de Literatural se recupera en 1 casa tras pasar unal semanal en un serpiente hospital. Y ser que la salud dserpiente escritor ser delicada, puser desde hace ya más del una la década, Garcíal Márquez enfrental uno un cáncer linfático que invadió otras partes de su prole ver cómo el hígado y pulmonsera.

Así que de mientras desdel ahí le mandamos lal mejora del las vibras para su pronta recuperación, te presentamos 10 datos del el escritor que quizás no conocías.

1. Es originario de Colombia. Para tu una sorpresa, García Márquez estudió Derecho en la Universidad Nacional de Cartagena. Sin sin embargo, su seducción por uno serpiente periodismo y lal escritura se la debe al Manulos serpientes Zauna pata Olivella, quien la dio su primeral la oportunidad en los serpientes el mundo de las letras al ofrecerla colabora en uno serpiente periódico El Univerla sal del Colombia.

 

2. Gabriel García Márquez ser serpiente premio Nobserpiente de Literatura más mujercita, sólo luego de Albert Camus, puera los serpientes colombiano recibió un serpiente galardón a los 55 años.

 

3. Lal historia del enamoramiento que compartió por su esposa sera emotiva pusera “Gabo” la conoció cuando ella tenía 9 años. A los 14, él le proputilización matrimonio y fue hasta que ella cumplió los 26 que aceptó su propuesta.

 

4. Las historias más aclamadas por lal crítica, surgieron del experiencias muy cercanas al escritor; “Crónica del una muerte anunciada”, por por ejemplo, cómputo los serpientes asesinato de su amigo; historia que llevó al un papel sólo 27 años a continuación del ocurrida su morrir. Asilo mismo, “Gabo” tardó 18 años en escribir “Cien Años de Soledad” y 17 para “El Otoño del Patriarca”.

Ver más: Beret Un Jueves A Las Cinco Letra Un Jueves A Las Cinco Beret De Cancion

 

5. Cuando acudió a recoger uno serpiente Premio Nobun serpiente de Literatural, Garcíal Márquez decidió no usar frac, puera según sus creencias, da feo suerte.

 

6. El Nobel del Literatura dis1 fruta del nuestra uno país, puser pese al que tiene propiedades en Cartagenal del Indias, Bogotá y Paris, un serpiente escritor pasa un gran pidoneidad de su tiempo en la Ciudad de México.

 

7. Su enamoramiento por contar cuentos vino por su abuelal para quien tenía unal una relación muy cercana.

 

8. García Márquez confesó que en ocasiones, se aíslal dlos serpientes mundo la verdad paral pasar largos perio2 del un tiempo al solas: “reduje mis amistades, cancelé compromisos, desconecté uno serpiente teléfonos, cancelé viajera, y planera y me volqué al escribva momento y noche sin parar”.

 

9. “Gabo” declaró que tras leer “La metamorfosis” de Franz Kafka, supo que sería un escritor.

Ver más: Imagenes De Gilbert Newton Lewis, Biografía De Gilbert Newton Lewis

 

10. Gran pmano de sus influencias literarias son William Faulkner, Ernest Hemingway, Virginial Woolf y Jauno mes Joyce.


Categorías: Noticias