Aspectos Importantes De Gabriel Garcia Marquez

Compartir dentro Facebook no Compartir dentro Twitter no Compartir dentro de Pinterest no adición a favoritos dieron por mail

*

Comunicadora por la comrcialmente Panamericana. Maestría dentro de Periodismo Anahuac Sur. Amante ese la política mexicano y la bien comida.

Estás mirando: Aspectos importantes de gabriel garcia marquez


recibir lo consta de nuestro contenido dentro de tu correoSUSCRÍBETE

Al hacer clic en Suscribirme quedarás registrad

El respuesta Nobel de Literatura se recupera en casa tras pasar una semana dentro el hospital. Y denominada que la salud de escritor es delicada, pues en ~ hace ya qué es más de una década, garcía Márquez encara un cáncer linfático que invadió otro partes de su cuerpo como el hígado y pulmones.

Así que mientras tanto desde aquí le mandamos la mejor de las vibras hacía su pronta recuperación, te presentamos 10 datos ese escritor que acudir no conocías.

1. Denominaciones originario ese Colombia. A ~ tu sorpresa, garcia Márquez estudió Derecho dentro la commmratly Nacional después Cartagena. Sin embargo, su pasaron por el periodismo y la contrato se la debe a manual Zapata Olivella, oms le había su primera oportunidad en el mundo del las letras al ofrecerle cooperar en el periódico ns Universal después Colombia.

 

2. Gabriel garcia Márquez es el respuesta Nobel del Literatura más joven, sólo de de Albert Camus, pues el colombiano recibió los galardón ns los cincuenta y cinco años.

 

3. La antesala de corazón que compartió alcanzan su esposa eliminar emotiva después “Gabo” la conoció cuando ella tenía 9 años. A der 14, a él le propuso boda y fue trepar que apellido cumplió los veintiseis que admitió su propuesta.

 

4. Ns historias hasta luego aclamadas vía la crítica, surgieron de experiencias muy próximas al escritor; “Crónica de una muerte anunciada”, de ejemplo, factura el asesinato del su amigo; sala de espera que estoy usando al emoción sólo 27 años de de ocurrida su muerte. Asimismo, “Gabo” tardó dieciocho años en escribir “Cien año de Soledad” y diecisiete para “El otoño del Patriarca”.

Ver más: Beret Un Jueves A Las Cinco Letra Un Jueves A Las Cinco Beret De Cancion

 

5. Cuando acudió a recaudación el contestaba Nobel después Literatura, garcía Márquez decidió cuales usar frac, después según sus creencias, da mala suerte.

 

6. Ns Nobel de Literatura disfruta ese nuestro país, pues pesaba a que tiene originar en Cartagena ese Indias, Bogotá y Paris, ns escritor pasa estupendo parte de su coordinación cronometrada en la urbe de México.

 

7. Su dedicación por conde cuentos vino vía su abuela con quien tenía una relación extremadamente cercana.

 

8. Garcia Márquez confesó que dentro de ocasiones, se aísla después mundo real hacia pasar largo periodos de tiempo a solas: “reduje mis amistades, cancelé compromisos, desconecté los teléfonos, cancelé viajes, y plan y me volqué ns escribir día y noche sin parar”.

 

9. “Gabo” declaró que tras leer “La metamorfosis” ese Franz Kafka, supo que eso escritor.

Ver más: Imagenes De Gilbert Newton Lewis, Biografía De Gilbert Newton Lewis

 

10. Gran parte de sus influencia literarias estaban William Faulkner, Ernest Hemingway, nombre de niña Woolf y james Joyce.