ARMAND V. FEIGENBAUM BIOGRAFIA

Nació dentro 1922, dentro Berkshires,Massachusetts, estados Unidos. En 1944 fue alquiler por normal Electric enNew York para trabajar en el área de calidad, qué director ese las operacionesde manufactura y control de calidad.

Estás mirando: Armand v. feigenbaum biografia


Armand V. Feigenbaum, eliminar el creadorde “Control total después calidad” cual completó mientras obtenía el grado doctoralen Massachussets institute of Technology, dentro de 1951, eliminar el recibidor después numerosasmedallas y honores por divisiones de asociaciones de calidad aledañas del mundo.
En mil novecientos cincuenta y seis introdujo por primera vez lafrase “Control de calidad total”. Su idea después la calidad es: uno modelo ese vidacorporativa, un camino de administra una organización. Direccion total ese calidades un concepto que incluir toda anfitrión e involucra la puesta dentro de prácticade ocupaciones orientadas hacia ns cliente.
Asimismo, apunt que para que elcontrol después calidad ~ ~ efectivo, se tengo que de iniciar alcanzan el diseño ese productoy acabar sólo cuando se encuentre dentro manos del un consumidor satisfecho.
La elevado administración, es laresponsable después la efectividad del todo el sistema ese calidad. No tener embargo, todoslos departamentos intervienen dentro de la calidad, de convenio con el grado departicipación que tengan dentro de el proceso.
Feigenbaum promovió frase Control después la Calidad Total dentro EstadosUnidos. El control de la calidad total considerado la calidad como unaherramienta de administración estratégica ese requiere que todo ns personal deuna empresa esté informada, del la uno forma en que ellos eran herramientasestratégicas los costo y ns plan dentro de la más alto parte después las negocio actuales.La calidad va mucho además allá del direccion de ns fallas uno nivel del planta; esuna filosofía y un compromiso con la excelencia.
La calidad denominada un clichés de destino empresarial, una formade administración. El direccion de la calidad total (C.C.T.) afecta a todo el mundo unaorganización y también incluye la implementación de actividad de calidad orientadasal consumidor. Esta denominada una responsabilidad fundamental de la dirección general,así qué las principales operaciones ese marketing, ingeniería, producción,relaciones industriales, financia y servicios, y la constan de direccion de lacalidad en consiguió misma en los niveles además económicos. La definición de Feigenbaumacerca del control de la calidad totalmente es: la calidad total significa estarorientados hacia la excelencia, antes que hacia der defectos.
1.Liderazgo de calidad: la administrador debe basarse en una buena planeación,manteniendo uno esfuerzo constante hacia la calidad.
2.Tecnología del calidad moderna: ese problemas ese calidad no pueden seratendidos solo por el departamento de calidad. Cuales se solicitud fomentar unaintegración de todos der que participan dentro el proceso para que evalúen eimplementen nuevo técnicas para satisfacer a ese clientes.
3.Compromiso organizacional: tengo que de llevarse a cabo una capacitación y deuna motivación constante para todo el mundo la efectivo laboral ese participan dentro laorganización dentro del proceso. Esto adjuntar de laa integración de lacalidad dentro la planeación de la empresa.
La idea ese Feigenbaum, se ha convertir en unelemento primordial dentro de los criterios del respuesta Nacional ese la CalidadMalcom Baldrige.
1. Calidad ese invernadero. La calidad llamala puño de los elevado niveles directivos a la manera ese una “exhibición defuegos artificiales”. Esta programas se dejar de lado cuándo es necesarioaumentar la producción, u es diferente novedad despierta ns interés de la dirección.
2. Actitud anhelante. El gobiernonacional alguna puede agitar la varita mágica y desplazar a los importaciones;tampoco tendrá que hacer involucrarse en una actividad proteccionista. Ser complacenciamás tarde resultará costosa.
3. La producción en el exterior. Una ventajacompetitiva no se puede alcanzado si es otro el que pelea nuestra “guerra por lacalidad”. Una prueba ese ello denominaciones lo ese ha ocurrido con las industriasautomotriz, ese los televisores, el audio y ese productos electrónicosnorteamericanos.
4. Confinar la calidad un la fábrica. Elmejoramiento ese la calidad corresponde uno todos en cada sector de la compañía.
1. Definición del direccion de la calidad total. El CCT puedeser claramente como: ns sistema eficaz para integrar ns desarrollo del la calidad,el mantenimiento del la calidad, y der esfuerzos ese mejoramiento después la calidadde ese diferentes grupos del una organización, del manera de alió que existamarketing, ingeniería, producción y servicio elevándose el nivel hasta luego económico, afin de alcanza la satisfacción total ese consumidor.
2. Calidad versus calidad. Calidad conC letra mayúscula se mencionar a la calidad suntuaria mientras tanto que calidad conminúscula lo hace referencia ns la elevado calidad, alguno necesariamente al lujo. Másallá de nicho ese una organización, la calidad con minúscula debe ser manteniday mejorada.
3. Control. En el concepto “control del calidad”, la palabra“control” representar una instrumento de administrador que consiste en cuatroetapas:
4. Integración. El control de la calidad requiere laintegración ese actividades frecuentemente no coordinadas adentro de uno sistema. Estesistema debería preparar la responsabilidad por ese esfuerzos en procura decalidad a todos ese sectores de la empresa.
5. La calidad acrecienta las ganancias. Los programasde CCT son sumamente eficientes en cuanto a los costes, ya que mejoran lautilización después los significar y ese niveles del satisfacción del consumidor,reducen los pérdidas operativas y los costos del servicio. No tener calidad, losconsumidores no volverán. Sin clientes, ninguna empresa puede sobrevivir muchotiempo.
6. Se esperando calidad, cuales se la desea. La calidadgenera calidad. Cuando un proveedores se oriente hacia la calidad, der demásproveedores tratarán después responder a superar este nuevo estándar.
7. Los seres humano influyen en la calidad. Los másgrandes progresos dentro la calidad acostumbran a provenir ese seres humano que mejoran elproceso y alguno que agregan máquinas.

Ver más: A Quick Guide To Firestorm Zotac Download V2, Download Zotac Firestorm 2


8. El CCT se solicitud a todos der productos y servicios. Ningunapersona ni departamento está exento después ofrecer servicios y productos ese calidadal consumidor.
9. La calidad abarca todo el ciclo de vida ese producto. El controlde la calidad contiene todas las fases después proceso de producción industrial,desde la especificación del consumidor, al diseñados y ns montaje hasta el envíodel producto y su instalación, además de esto del servicio post-venta para ns clienteque ~ ~ satisfecho alcanzan el producto.
10. El direccion del proceso. Estoscontroles se clasificar en cuatro categorías: control de der nuevos diseños,control del material que ingresa, direccion del producto y estudios ese procesosespeciales.
11. Un sistema de GCT puede ser definido como: laestructura de trabajo operativo acordada, que rapé a sociedad y a la planta,documentada dentro procedimientos de técnicos y administrativos integrados, un finde orientar las acciones coordinadas de personal, los máquinas y lainformación, del la la empresa y la planta después una manera eficaz. Ns sistema de GCTproporciona un direccion permanente e integrado después todas las actividad clave,que lograr verdaderamente a todo la organización.
12. Beneficios. Los servicios que con frecuencia resultande la implementación ese los programas ese calidad enteramente son el mejoramiento enel diseñados y la calidad ese producto, la reducción después los costo operativos y delas pérdidas, el incremento dentro la moral después personal y la desmarcarse delnúmero ese dificultades en la línea ese producción.
13. El gastos de la calidad. Los costesde la calidad estaban un halfbacks para evaluar y optimizar las actividad del controlde la calidad total. Los costes operativos de la calidad se clasificar en tresdiferentes categorías: costo de prevención, costes de evaluación, costo porfallas interno y costes por fallas externas.
14. Organice para el direccion de la calidad. Es necesariodemostrar que la calidad denominaciones una tarea de todos. Cada integrante de la empresatiene laa responsabilidad alcanzar relación ns la calidad: vía ejemplo, el sector demarketing derecha determinar las preferencias después consumidor, el área deingeniería debe definir los especificaciones ese calidad ese producto, y lasupervisión del planta debe creciente la calidad en el producto. Procure queesta responsabilidad cantidad explícita y tangible.
15. Facilitadores después la calidad, cuales policías de lacalidad. La organización del control de la calidad ley comoun sistemáticos de contacto de los nuevos resultados dentro de la organización,suministrando nuevas técnicas. Procede qué un mediador, y dentro general seasemeja a una consultora interna, antes que uno una efectivo policial deinspectores del calidad.
16. Compromiso permanente. Ladirección debe reconocer en ~ el comenzado de su programa de control de lacalidad completamente que este alguna es un programa temporario ese mejoramiento de lacalidad, ni uno proyecto hacia la reducción después los costes de la misma.
17. Use herramienta estadísticas. Lasestadísticas se utilizan dentro todo el programa de control de calidad, cuando ydondequiera ese resulten útiles, todavía las estadísticas constituyen sólo unaspecto después modelo de control de la calidad total. Cuales son ns modelo dentro de símismo. Los desarrollo del equipos ese pruebas electrónicos y mecánica haproducido mejoras después magnitud dentro esta tarea.
18. La automatización cuales es laa panacea. Laautomatización eliminar compleja, y su usó puede resultar la a pesadilla.Asegúrese después que se hayan implementado debidamente las mejores actividadesorientadas a ese recursos humanos antes de considerar que la automatización esla respuesta.
19. El direccion de calidad dentro las fuentes. El creadordel producto o ns prestador después servicio deben ser capaces de controlar lacalidad de su producto o servicio. La gobierno debe cantidad delegada en situación deser necesario.
·La pago por adelantado de la calidad denominaciones la ruta hasta luego efectiva y menosintensiva en ciudad capital para la productividad.
Estos costosse acudir definir como lo que laa empresanecesita inversión de con seguridad forma para brindar al cliente del servicio un producto decalidad. De convenio con su originarios se dividir en:
·Costos ese reevaluación. Esta sellevan a capa al medir las condiciones del productoen todas su etapas después producción.Se consideran algo más conceptos como: inspección del materias primas,reevaluación ese inventarios,inspección y pruebasdel procesoy producto.
·Costos ese fallas internas. estaban losgenerados durante la operación hasta antes de que ns producto ~ ~ embarcado,por ejemplo: desperdicios, reproceso, pruebas, fallas ese equipo, y víctima porrendimientos.
·Costos del fallas externas. Son der costosque se generan cuando el producto ya es decir embarcado, vía ejemplo: ajuste del preciopor reclamaciones, retorno ese productos,descuentos y tarifa por garantía.
·Costos ese prevención.

Ver más: Diente De León: Para Que Es Bueno El Diente De Leon, ¿Para Qué Sirve El Diente De León

Sonaquellos dentro de los ese se incurre para evitar fallas, y los gastos que estaspuedan originar, prevenir hasta luego costos. Y se manejan conceptos como: precio de planeación,entrenamiento,revisión ese nuevos productos, reportes ese calidad, inversionesen proyectosde mejora, entre otros.
Publicado porUnknown
*

Enviar por mail electrónicoEscribe uno blogCompartir alcanzan TwitterCompartir alcanzan FacebookCompartir en Pinterest