APORTACIONES DE LOUIS DE BROGLIE

Louis ese Broglie (n.

Estás mirando: Aportaciones de louis de broglie

En 1892)

Físico francés, profesor ese la commmratly de París, miembro extranjero de la academicociviles de Ciencias después la U.R.S.S. Denominaciones uno de los creadores de la moderna teoría del movimiento de los microobjetos: la dinámica cuántica. Formuló la importantísima acción de la naturaleza según la cual todos der objetos material microscópicos poseen atributo tanto corpusculares qué ondulatorias; sus investigar teóricas estructura el fundamento del la dinámica cuántica moderna. La acción citada se expresa matemáticamente bajo el aspecto de la famosa “ecuación de de Broglie”, que relaciona las característica corpusculares (energía E, promover p) y ondulatorias (partícula γ, longitud de onda λ) del los microobjetos: e = h γ ⋅ ns = h / λ, dónde h = cuánto de acción. Con cada micropartícula, según después Broglie, se halla relacionada seguro onda cuyas características y características se determinan a través de la ecuación indicada. Las «ondas después de Broglie» son precisamente las decastas ψ cuyo determinación por lo tanto es la deber fundamental del la dinámica cuántica.

Ver más: La Vida De Diomedes Diaz - Las Mujeres De Diomedes Díaz

Del Broglie ha realizado la a seria aportación dentro varias ramas ese la físico moderna; tu investigaciones ellos tienen versado para de la mecánica cuántica relativista, la teoría ese los electrones, inconvenientes relativos un la inventar del átomo, teorías relativas a la propagación de las ondas electromagnéticas dentro de las guías después ondas, &c. Ese Broglie se manifiesta anti el positivismo, defiende la posición materialista dentro de la interpretación después los fenómenos ese micromundo.

Diccionario filosofía · 1965:106

Louis de Broglie (n. Dentro de 1892)

Físico francés, profesor ese la universidad de París, miembro extranjero ese la AC ese la URSS. Uno de los autores de la teoría moderna ese movimiento ese los microobjetos: la dinámica cuántica. Las investigar teóricas ese Broglie, que fundar una ese las leyes hasta luego importantes ese la naturaleza, conforme la cual todos ese objetos ingrediente microscópicos poseen originar tanto corpusculares qué ondulatorias, constituyeron el fundamento después la mecánica cuántica moderna.

Ver más: Juegos Para Jugar Con Tu Pareja S Enamoradas, 22 Juegos Divertidos Para Parejas Enamoradas

Se ocupaba de la dinámica cuántica relativista, del la teoría del los electrones, del los problemas de la constituyen del núcleo, después la teoría del la difusión ese las ola electromagnéticas dentro de los operador de ondas, &c. Broglie se pronuncia vía la traducir “causal” después la dinámica cuántica y defiende ns posiciones materialistas dentro de la explicación ese los fenómenos después micromundo.

Diccionario ese filosofía · 1984:48

*
Filosofía dentro español © dos mil uno moncleroutlet.esComentarios críticosenciclopedias& diccionarios