APORTACIONES DE JESUS ROMO ARMERIA

Profesor y también investigador del Instituto ese Química. Pionero dentro de la investigación del hormonas femenino estradiol y progesterona.

Estás mirando: Aportaciones de jesus romo armeria

Tema: Pioneros ese Instituto después Química de la UNAM


*

Jesús Romo inició ese cursos ese la carrera de química Farmacéutico Biólogo ese la ENCQ dentro enero de 1941. Durante la carrera profesional fue becado de El escuelas de México gracias a sus bien calificaciones. 
Desde 1943 Jesús Romo realizó un intenso trabajo académico a ~ acreditar los asignaturas de la trabajo de química Farmacéutico Biólogo, de este modo como un esmero por las tardes al carrera profesional del Instituto de Química por atención propio, bajo la asesoría de Antonio Madinaveitia.
Al terminar su carrera en 1944, Jesús Romo se quedaría en el Instituto después Química bajo la dirección de Antonio Madinaveitia, quien convencido después la importancia después los productos naturaleza y su posibles aplicaciones en la industria, le asignó el tema “Análisis químico después productos del fermentación ese maguey”.
Se recibió ese químico farmacéutico biólogo dentro 1945. Cuando terminó la licenciatur, y tras mostrar oveja un alumno alcanzan una gran capacidad y dedicación al trabajo, fue alquiladas como asistente “B” ese investigador dentro el Instituto del Química bajo la coordinación de los doctores Antonio Madinaveitia y Fernando Orozco, uno partir después 1° de honorable de 1945, fecha dentro de que inició después manera formal su trabajo como investigador.
Asimismo Jesús Romo inició su labor docente dentro de la Escuela ese Homeopatía ubicada dentro de Peralvillo, donde impartió la capas de Química dentro 1945. Posteriormente cooperó en la colegio Nacional Preparatoria, qué preparador de Química Orgánica al lado del los profesores Humberto Estrada, Alberto Sellerier y Héctor Murillo.
En 1947 Jesús Romo yo entro a trabaja a los Laboratorios Syntex. Al percatarse de los exigencias teóricas que incluir la inventividad en Syntex decidió atestar su aplica de entrada a la Escuela de Graduados de la UNAM. Su tema después tesis doctoral fue “Hidrogenación catalítica ese la 1,2-Benzantraquinona-9, 10. Algo más derivados del la 2 Hidroxinaftoquinona 1, 4”.
El Dr. Romo Armería era profesor en la escuela Nacional del Ciencias Químicas de mil novecientos cincuenta y ocho a 1965. Asimismo, es decir maestro ese Instituto después Química y ese la División del Estudios Superiores del la Facultad del Química y también investigador del tiempo completa de exactamente la misma de 1945 a 1977. Conducida el Instituto ese Química después la UNAM y es decir profesor después química orgánica en la Escuela del Química ese la comrcialmente Motolinía, fue además de esto profesor honorario del la Universidad voluntario de Guadalajara (1970). 
Trabajó mucho años qué investigador ese los laboratorios Syntex (1947-1953), ~ fue creador y director ese la diario Latinoamericana de Química, del cuyo comete Editorial fue también presidente. 
Sus investigaciones hicieron alcanzable la obtención del hormonas femeninas estradiol y progesterona, antes difíciles y caras, además de los rendían muy poco; voluntad también los sea más sencilla y barata la preparación de adrecorticoides, importantes en el tratamiento ese enfermedades relacionadas alcanzan el balance de electrolitos y otro males, como la artritis reumatoide. 
Fue miembro ese la acemicocisibiles de la Investigación científico de México, del la compañía Americana de Química y después Comité del Química Orgánica ese la unificado Internacional después Química Pura y solicitar (IUPAC). En mil novecientos sesenta y seis fue reconocido con el Premio Andrés Manuel después Río otorgada por la sociedad Química después México y en mil novecientos setenta y uno obtuvo el premio Nacional de Ciencias. Ingresó dentro de El colegio Nacional el cuatro de abril ese 1972. 
*

Diversos usos después ácido cítrico anhidroSilicato del sodio y sus diferentes formasMayor eficiencia y formación de hielo calidad dentro de el blanqueo
El empoderamiento del las mujeres dentro de la empresaAceite emulsionable para tejido circularBiografía de Satya Nadella, los genio ha estupendo el desarrollo de Microsoft
Cómo dar una autobiografía-¿Qué es una autobiografía?¿Cómo terminar correctamente la sosa cáustica sólida en escamas?Conoce la historia de éxito ese Kasper Rorsted, CEO de Adidas
Parte 1. Sala de espera del Instituto del Química ese la UNAM.Parte 2. Forjadores de la química dentro México —apoyándose Fernando Orozco Díaz.Parte 3. Forjadores de la química dentro México —apoyándose Antonio Madinaveitia.Parte 4. Forjadores ese la química en México rápido Alberto Sandoval Landázuri.Parte 5. Forjadores ese la química dentro de México - Humberto Estrada Ocampo.
Parte 7. Forjadores después la química dentro de México —apoyándose José F. Herrán Arellano.

Ver más: Autor De 50 Sombras De Grey " Lanza Una Nueva Novela Erótica

Parte 8. Forjadores después la química en México - Fernando wall surfaces Armijo.Parte 9. Forjadores del la química dentro de México - Javier Padilla Olivares.Parte 10. Forjadores del la química en México rápido Octavio Mancera Echeverría.Parte 11. Forjadores del la química en México —apoyándose José Iriarte Guzmán.Parte 12. Forjadores del la química dentro de México - Humberto flores Beltrán del Río.Parte 13. Forjadores después la química en México - Barbarín Arreguín Lozano.Parte 14. Forjadores después la química en México rápido Alfonso Romo después Vivar.Parte 15. Forjadores del la química dentro de México -papposo Tirso Ríos Castillo.Parte 16. Forjadores del la química en México - Raúl Cetina Rosado.Parte 17. Forjadores después la química dentro de México - Jacobo Gómez Lara.Parte 18. Forjadores de la química dentro de México -papposo Ernesto Domínguez Quiroga.

Ver más: Quien Fue Napoleon Bonaparte Y Que Hizo ? (Resumen) Napoleón Bonaparte


Ganadores del contestaba Nacional ese Química "Andrés Manuel de Río" ese la sociedad Química ese MéxicoForjadores después la química en México —apoyándose Fernando Orozco DíazForjadores de la química en México —apoyándose Armando Manjarrez Moreno
Índice del Productos
Índice del ProductosABCDEFGHIJKLMN ÑOPQRSTUVW X Y Z0-9Otros
Oficina matriz México: no México, estado Unidos, Canada, España, Centroamérica, Caribe, Resto ese Mundo. Av. Insurgentes Sur mil cuatrocientos cincuenta y ocho - Piso 19, repollo Actipan. 03230 CDMX México
Oficina comunidad Andina: Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia.Oficina Mercosur: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay.