Aportaciones de ishikawa en la calidad

Nació dentro Japón dentro de el la edad 1915. Se graduó en elDepartamento ese Ingeniería después la comrcialmente de Tokio. Obtuvo el respuesta Demingy un reconocimiento de la asociación Americana después la Calidad. Falleció dentro elaño 1989.

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El physician Ishikawa expuso que los movimiento ese calidad tengo que de imponerse ymostrarse ante toda la empresa, ns la calidad de servicio, ns la venta, uno loadministrativo, etc. Y der efectos que causa principal son:
Los Círculos ese Calidad estaban grupos ese trabajadoresvoluntarios ese se reúnen a ~ identificar, análisis​ y resolver problemasrelacionados con la calidad dentro de la empresa. Sin embargo, hacía Ishikawa, estosgrupos alguno sólo sirven para mejorar la calidad después los productos cosméticos sino tambiénpara apoyo la motivación de los empleados.
En particular, Ishikawa rapida la utilización de siete herramienta básicaspara el direccion Total ese Calidad:
1) Hoja de control: denominada una herramienta de recolección de datos parareunir y listo la información.
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2) Histogramas: gráfico que muestran la distribución después frecuencia del un variable, ademásde cuántas tiempo y cuánto valores diferentes aparecen en ns proceso.
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3) Diagrama del Pareto: en contraste al histograma, cuales sólo clases lasfallas alcanzan respecto un su meula sino también alcanzan respecto a su importancia. Suobjetivo es mostrar los factores qué es más significativos después proceso abajo estudio.

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4) Diagrama de correlación y dispersión: tiene como terminar la búsqueda derelaciones adelante las variable que eso es correcto afectando al proceso.
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5) Gráficos del Control: gráfico que permite estudio la evolución deldesempeño del un proceso a lo largo ese tiempo.
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6) Estratificación: técnica utilizada para alejar datos del diferentesfuentes e están definidos patrones en algún proceso. Algo autores reemplazan laEstratificación alcanzan el Diagrama ese Flujo (este último abarca unarepresentación gráfica del los paso que se efectúan a lo largo después un proceso).

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7) seria Causa-Efecto: ~ conocido con el DiagramaEspina del Pescado o diagrama Ishikawa. Este diagrama identificar las razón deun efecto o problema y las ordena de categorías.
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