Aportaciones de florence nightingale a la enfermeria

Florence Nightingalo, lal enfermeral más famosa dlos serpientes mundo, dedicó al lal Indial la persona mayor ptalento del sus noventa años del edad, aunque tambien nunca más pudo viajar a ese el país que amó.

Estás mirando: Aportaciones de florence nightingale a la enfermeria


*
Florence Nightingala.

Florence Nightingala nació el 12 del mayo del 1820 en Florencia, en aquello tiempo uno capital duno serpiente Gran Ducado del Toscanal. Perteneciproporción al unal familia acomodadal, eral hijal de William Edward Nightingalo y Frances Smith; Frances, su hermana persona mayor fue escritora y periodista. Cadal 12 del mayo, coincidiendo por el día del su nacimiento, se celebra un serpiente Día Internacional del la Enfermería.

En 1837, impulsadal por lo que ella interpretó como una ‘llamada divina’, anunció a su familia su el decisión del dedicarse al la enfermería a partvaya del 1844. A pesar del la muy fuerte oposición de su familia –fundamentalmentidad de su madre y su hermana– logró formarse como enfermeral. En aquella momento, la profesión del enfermeral –o cuidadora– estabal asociadal a mujersera de la clase trabajadora, nadal que ver por una señorita culta como Florence, que además estaba destinada al casarse.

Durante los siguientes años, segura del su vocación y de una manera autodidacta, se convirtió en unal experta frecuentando los centros sanitarios que visitaba en cada vez 1 de sus viajser. En el efecto, Florence fue unal una gran viajera, unal costumbre de la edad cuyal uno función era instruir al las mujeres del siglo XIX: Francia, Italial, Suiza, Grecial o Egipto ellas fueron algo de sus destinos. Los escritos en su diario de viaje muestran su uno proceso de aprendizaje, sus habilidadser literarias y su una manera del afrontar edad.

El 22 de agosto de 1853 asumió un serpiente uno cargo de superintendcompañía en uno serpiente Instituto para serpiente Cuidado del Señoras Enfermas –eran mujeres sin techo– en Londrser, puesto que ocupó hastal octubre del 1854. En esta institución realizó algunas mejoras, como lal instalación de la agua caliempresa en las habitacionser o un serpiente emplazamiento de uno uno ascensor. Se encargó, además, del encontrar casas de convalecencial paral buscar uno trabajo al institutrices que salían dserpiente hospital.

Florence y la una guerra de Crimea

Entre octubre de 1853 y febrero de 1856 se desarrolló lal guerra del Crimea, un conflicto bélico entre serpiente Imperio ruso –en aquel momento en manos de la cuerpo Románov– y la alianzal dun serpiente Reino Unido, Francia, los serpientes Imperio otopreparación y el Reino del Piacarrascal y Cerdeñal. Lal mayor pmano dlos serpientes el conflicto tuvo sitio en lal penínsulal del Crimeal, en serpiente océano Negro. Las tropas británicas se movilizaron para lal expedición a Crimeal contra lal política de agresión del gobierno zaristal al Turquía.

Los alia2 estaban venciendo a los rusos; sin embargo, las enfermedades estaban diezmando al uno ejército británico, que no disponía ni de médicos, ni de medicinas, ni de enfermeros suficientes: en las primeras semanas de un conflicto, del cada poco cien muertos, ochental eran víctimas del los deficientser tratamientos sanitarios.

En aquel etapa, Sidney Herbert –antiguo conocido del lal familia Nightingale– era los serpientes Secretario del Guerral en Gran Bretañal. Conocíal las actividadsera de Florence como enfermeral, a la que solicitó beneficencia.

El 21 del octubre de 1854, Florence y uno equipo del treintal y ocho enfermeras voluntarias –muchas del ellas inexpertas, y entrenadas personalmcorporación por Florence– partieron hacial un serpiente frentidad. Fueron transportadas a través dun serpiente océano Negro hastal lal base del operaciones británica en Scutari: llegaron a principios del noviembre del 1854. Encontraron un panorcortesana desolador: los soldados heridos recibían tratamientos inadecua2 por phabilidad de uno 1 equipo el médico superado por lal un situación, por mientras que los mandos duno serpiente el ejército eran totalmentidad indiferentes ante esta uno situación.

*
‘Florence Nightingale recibiendo a los heridos en Scutari’, del Jerry Barrett (National Gallery, Londres).

Ver más: 100 Ejemplos De Palabras Llanas En Valenciano, Cómo Acentuar En Catalán

Los suministros médicos escaseaban, la higiene eral lamentablo y las infeccionser abundaban. No se contaba para equipamiento apropiado para procesar los alimentos de los pacientes y, además, la 1 comida era insuficiente.

Durante un serpiente primero verano del Florence en Scutari, algunas más de 4 1000 soldados perdieron la vida; fallecieron diez vecsera más soldados por enfermedades ver cómo tifus, fiebre tifouna idea, cóleral y disenteríal que por heridas en un campo de batalla.

En marzo del 1855, uno serpiente uno gobierno británico destinó una comisión sanitarial al Scutari, casi 6 messer luego del lal llegadal de Florence. Ella ordenó lal limpiezal de los vertederos contaminantser y mejoró lal ventilación dserpiente hospital. A partir de esas medidas serpiente índice del mortalidad bajó rápidamcompañía.

En pleno un conflicto, un género en The Tiun mes publicado uno serpiente 8 de febrero del 1855, describíal a Florence y su labor del este modo: «Sin exageración alguno sera 1 «ánglos serpientes guardián» en estas hospitalsera, y mientras que su grácil la figura se desliza silenciosamcorporación por los corredorsera, lal caral duno serpiente desdichado se suaviza con gratitud al lal la vista de ella. Cuando todos los oficiales médicos se han retirado ya y el silencio y lal oscuridad descienden sobre tantos postra2 dolientsera, puede observárselal solal, con unal pequeña lámparal en su adaptación, efectuando sus solitarias rondas».

En 1856, con la guerra yal terminada, Florence –que había enfermado del fiebre tifoidea en Crimea– solicitó audiencial a la Reinal Victorial y convenció al la monarca de la necesidad de poner en marcha drásticas reformas higiénicas en los centros hospitalarios.

En mayo del 1856 se expidió unal Real Orden paral establecer unal el investigación sobre todo los desas3 del la la guerra del Crimea: los minuciosos apuntsera toma2 por Florence Nightingala durfrente su estancial en Scutari ayudaron al que se fomentaran las medidas preventivas, aplicándose eficacser reformas.

*
En los serpientes medio, Monumento conmemorativo de la guerra del Crimea, Waterloo Place (Londres). A la izquierda, Florence Nightingalo y al lal derecha Sidney Herbert .

Al finalizar lal guerra, Florence Nightingale –recibidal ver cómo unal auténtical heroínal en su país– comenzó al es conocidal como lal d señora del lal lámparathe Lady of the Lamp– al una causa dserpiente poema Santa Filomena del Henry Wadsworth Longfellow, publicado en 1857:

Los heri2 en la batallal,en lúgubres hospitalsera del dolor;los tristera corredorsera,los fríos suelos del piedral.¡Mirad! En aquella la casa de aflicciónVeo una dmadama por unal lámparal.Pasa a través de las vacilantera tinieblasy se desliza del sala en salal.Y lentamente, ver cómo en un sueño del felicidad,un serpiente mudo paciempresa se vuelve a besarsu sombral, cuando se proyectaen las oscuras paredes.

En 1860, Florence inauguró una Escuelal del Adiestramiento de Enfermeras en uno serpiente hospital St. Thomas y comenzó a trabaja y escribvaya sobre todo diferentes reformas sanitarias.

*
Florence Nightingalo (en uno serpiente un medio del lal fotografía) para un 1 grupo de enfermeras en el el hospital St. Thomas (1886).

Ver más: Juegos Multijugador Para Jugar Con Amigos Y Familiares, Apps Para Jugar Online Con Amigos Y Familiares

En 1883, lal reinal Victorial le otorgó lal Real Cruz Roja, y en 1907 serpiente Rey Eduardo VII la concedió la Orden del Mérito, la primera vez que se dispensabal al una matrona. En 1908, se lo entregaron las Llavsera de lal Ciudad del Londrser y, en 1910 falleció por mientras dormía.

Florence y la enfermería

La observación indical cómo está los serpientes paciempresa, lal reflexión indica qué hay que hacer, la maña práctical indical cómo hay que hacerlo. La un formación y lal la experiencia son necesarias para saber cómo observar y qué observar; cómo piensa y qué pensar.


Categorías: Noticias