Aportaciones de ferdinand de saussure

Ferdinand ese Saussure (Ginebra, Suiza, veintiseis de noviembre, 1857 – ibídem, veintidos de febrero de 1913), lingüista suizo, considerada elpadre después la lingüística y fundador del la gramática estructural.

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Luego del su muerte en 1913, sus estudiantes recopilaron sus conferencia y publicaron ns libro Curso de Lingüística generalbasado dentro de ellas, lo como es un verdadero ícono del la Lingüistica moderna.
Estudió sánscrito dentro de Leipzig, Alemania, dónde tuvo como afectar a ese neogramáticos, que ellos están buscando renovar der métodos de la gramática comparada. Más tarde se dedicado al aprendizaje de la lengua indoeuropea y publicó a los 21 años Memoria encima el sistemáticos primitivo ese vocales dentro las lenguas indoeuropeas con tal rigor y método (gramática comparada) ese hoy continúa vigente. Al año siguiente destino su tesis doctoral titulada para el empleo de genitivo absoluta en sánscrito, trabajo que le da ese méritos para ser nombrado profesor ese gramática comparada después la escuelas de elevado estudios después París.
Después ese trabajar qué profesor dentro una escuelas superior dentro de la urbe de París durante diez la edad es nombrado profesor después gramática comparada dentro de la commmratly de Ginebra temeroso por der problemas de lenguaje. Fruto ese todo ello es la publicación póstuma en 1917 del Curso ese lingüística general, un hito en la historia de la lingüística recopilado póstumamente de sus alumnos Charles Bally y Albert Sechehaye basándose en ns notas después su cátedra, correspondientes a der cursos impartidos der últimos 3 años anterior su muerte.
Aunque la repercusión ese esta obra alguna fue inmediata, dentro de los la edad siguientes su aporte fue trascendente para ns desarrollo después esta ciencia durante el pasado siglo. Aparte de eso esta obra es decir la inspiración después movimiento intelectual ese comenzó con la obra de Levi-Strauss, Tristes trópicos, llamado estructuralismo.

APORTESLINGÜÍSTICOS de SAUSSURE

Los principales contribuciones de Saussure son publicados ensu libro de datos Curso después lingüística general,en el cual postuló (formuló) laa serie de dicotomías. Ns enfoque teoría subyacente se conoció como estructuralismo europeo y tuve continuadores a lo largo del siglo XX que lo abrí ideas introducidas por saussure junto qué añadidos teóricos posteriores. Ser dicotomías (aportes) por eso planteadas ellos eran las siguientes:
Ferdinand ese Saussure creó la teoría delestructuralismo lingüísticoa empezar del siglo XX. Esta teoríaconstituye los comienzos de la lingüística moderna; por eso a saussure se le conoce como el Padre ese la lingüística moderna. Esta nuevo movimiento propuso la a nueva noción de los hechos del lenguaje, considerándolo qué un sistema dentro el cual der diversos elementos ofrecen entre tengo una relación después solidaridad formación una estructura.El estructuralismo establecía por Saussure continuamente desarrollándose dentro Europa vía lingüistas posteriores, surgiendo qué es más tarde diversas escuelas estructuralistas, qué La Escuela de Ginebra, ns Círculo Lingüístico de Praga, y la Escuela del Copenhague.

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La lengua eliminar la departamento social de lenguaje y que sólo existe dentro virtud después una especie de convenio establecido entre ese miembros de la comunidad; el individuo no puede modificarla ni crearla y necesita ser un aprendizaje para comprender y sabe su funcionamiento. Se trata de un fenómeno netamente psíquico, homogéneo y de adopción pasiva por parte de la comunidad.
El habla, por ns contrario, denominada un ley individual de consigue e inteligencia por el cual los sujetos vocero utilizan el contraseña de la lengua a ~ expresarse, heterogéneo y del naturaleza física, psíquica y fisiológica.
En este circunstancias la lo contrario se establece alguno en el objeto de estudio, sino dentro la propia ciencias lingüística. La lingüística podrá oveja sincrónica o diacrónica dentro de función después tiempo. Qué la lengua denominada un sistema ese existe dentro de la mente después unos hablantes, debemos efectuar el aprendiendo de sus artículo y después sus relaciones dentro de una determinado época, jamás debemos mezclar épocas diferentes, mercado que las relaciones y los artículos varían, qué sabemos, alcanzan el corre del tiempo.
Estudiar la lengua sincrónicamente quiere decir estudiarla tal qué existe dentro de una ciertamente época. Eliminar lo que permite estudio la lengua como sistema. Eliminar el modo dentro que se centra Saussure.

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Estudiarla diacrónicamente, denominada decir, dentro el transcurso ese tiempo, cuales permite estudiarla qué sistema. La lingüística diacrónica selecciona un determinado hecho de lengua y procura calco su evolución asciende donde está dentro posible
La lingüística interna es científico y se centrar en el aprendizaje de der sistemas. Sostiene que todas las lenguas estaban iguales, la estudia como código organizado. Examina la realidad tal como es, alguna tiene estándar de valoración, sino que le interesa dará explicaciones científicas y observaciones objetivas.
La lingüística externa se centrar en el definición de papel donde vivirá la vida la lengua, le interesa la lengua como institución social. Combinación criterios después valoración, le interesa señalar no sólo los relaciones ese se solamente entre lengua y contexto, de lo contrario también de qué forma deberían oveja estas relaciones. De ejemplo, ns lenguas acudir ser además o menos esenciales según tres criterios:
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Mayra Abanto Quispedijo...Gracias vía la informacion Profe

26 de abril del 2012, 18:23

Anónimodijo...Este comentó ha sido eliminado por a administrador de blog.13 después mayo de 2013, 8:07