Aportaciones De Elton Mayo A La Administración

Elton Mayo (1880-1949) era un psicólogo, profesor e investigador australiano ese legado eliminar reconocido de sus contribuir en el campo de la sociología industrial dentro Estados Unidos dentro la primeramente mitad después siglo XX.

Estás mirando: Aportaciones de elton mayo a la administración


Mayo desarrollando investigaciones dentro diferentes fábricas estadounidenses para entiendo la forma en que las relaciones sociales decidir la productividad después las empresas. Gracias a estas estudios desarrollado teorías para las interacciones laborales ese siguen vigentes trepar hoy.

Retrato tomado en mil novecientos treinta y cinco de Elton Mayo

Uno de los principales contribuciones de Mayo, consistió en el énfasis dentro las necesidades emocionales de los empleados para aumentar la productividad. Este psicólogo promovía la idea del que las bien relaciones laborales son qué es más motivadoras que ese incentivos económicos.


Índice de artículo

1 Biografía4 Los contribuciones de Elton Mayo

Biografía

Familia

George Elton puede hacer nació en Adelaida, Australia, el 26 de diciembre después 1880. Es decir hijo de George Gibbes mayo (1845–1921), ingenierías civil, y del Henrietta Mary puede hacer (1852– 1930), un boda que dio lugar a es diferente seis hijos.

A su vez, Elton es decir nieto después prestigioso médico george Mayo (1807-1894) y de coronel William light (1786-1839), topógrafo ese ejército hermano y diseñador del la ciudad de Adelaide.


Por lo tanto, Elton nació en una familia acomodada y reputada. Muestra del ello es que su hermanas Helen Mayo (1878–1967) fue doctora en Medicina y su hermano Herbet (1885–1972), convictos de la recorte Suprema.

*
En grande: wilhelm Light; arriba a la derecha; george Mayo; debajo a la derecha: Helen Mayo. Imágenes extraídas de wikimedia commons.

Estudios

Estudió Filosofía dentro de la comprar de Adelaida y después graduarse fue nombrado profesor dentro de la comprar de Queensland.

En mil novecientos veintitrés renunció ns la comprar de Queensland hacia trasladarse ns la comprar de Pennsylvania donde seguir sus investigaciones dentro varias negocio textiles. En estos estudios llamaba la atención acerca la importancia de la sociología organizacional y la psicología dentro de los ambientes laborales.

En 1926 se transferir a la escuela ese negocios del Harvard. Fue allá donde realizó su estudio hasta luego importante: la investigación de Hawthorne que comenzó en 1927 y se expandido por más de 5 años.

Después ese la Segunda batalla Mundial se mudó un Inglaterra donde vivían su señora y su hijas. Allá se dedicó a ayudando a la industria inglés en la recuperación del de la guerra, trepar su muerte dentro de 1947.


La investigación de Hawthorne

En 1927, mayo dio aperitivo a uno experimento socioeconómico pionero en el paisaje de la investigación industrial. Este estudio, conocido como la Investigación después Hawthorne, adquisición su nombre después la compañía eléctrica Hawthorne, donde se estoy usando a cabo.

*
En la borde superior-derecha se observa a Elton Mayo dentro de su época qué profesor después Queensland

Esta investigación consistió dentro de someter a ese trabajadores a una serie de cambio en su horarios, salarios, descansos, condiciones de iluminación y grados ese supervisión. Ns objetivo después estas observaciones incluso en decidir cuáles serían ns condiciones además favorables para la productividad.

Inicialmente se pensó que ese estímulos económico aumentarían la eficiencia después los empleados. Sin embargo, los resultados ellos eran sorprendentes: la causa principal del incremento de la productivo se tengo que a la puño extra los se les ser prestando.

Los resultados después este proyecto son publicados en 1939 por los investigadores asociado F.J. Roethlisberger y williams J. Dickson, dentro de el libro de datos Management and the Worker.

Los inconvenientes sociales después la civilización industrializada

En 1933 Mayo publicó el libro Los problemas humanos del una civilización industrial, que tranquilo se considerar su obra además importante. En su páginas exponía la teoría después que ns relaciones humanas dentro de el espacial de carrera profesional estaban creación un asignaturas social dentro la civilización moderna.

Ver más: 38 Emotivas Frases Para Dia De Los Abuelos Que Te Llegarán Al Corazón

Mayo aseguraba los la industrialización aceleración la producción y yo prometí el desarrollo económico. Aun en cambio cuales había contribuido a mejorar las condición de vida después las personas y ser urgente que estas incluso mejoraran.

Además, presentó una posición político clara afirmando que la tensión regalo entre ese empleadores y ese trabajadores alguna se yo puedo resolver alcanzar el socialismo.

En su lugar, pensaba ese la psicología fue ~ la única herramienta que podría ayudar a comprender y resolver este problema.

Los contribuir de Elton Mayo

El principal entrada de poder consistió en demostrar la importancia de las relación sociales dentro de de ese ambientes del trabajo. Alcanzar el cronometraje sus teorías son revaluadas y cuestionadas, todavía siguen existencia una bases importante para los estudios después las relaciones laborales.

El función Hawthorne

Durante tu investigaciones en Hawthorne, Mayo descubrió lo ese llamaría ns “Efecto Hawthorne”. Este se refiere al aumento de la productividad de los trabajadores si perciben que eso es correcto siendo estudiados.

Mayo descubrió que la productivas aumentaba consistía cuando las hacha de carrera profesional eran menos favorables. Al revisar los variables, descubierto que esto se tengo que a la atención que ellos eran recibiendo.

Así fue como estableció la teoría de que los trabajadores eran además productivos dentro la medida dentro de que eran hasta luego observados.

La dimensión social del la industria

Según Mayo, la comprensión de ese problemas sociales denominaciones tan necesaria qué la comprensión de los problemas materiales. Esta fue un aporte fundamental a principios del centrar XX, cuando los esfuerzos de la ciencias estaban concentrados dentro el desarrollo después la industria.

Para esta teórico, der incentivos económicamente eran importantes para motivar a der empleados, aun es hasta luego importante la relación ese trabajador alcanzar su entorno laboral. Un bien entorno labor puede ser más motivador que unas buenas condiciones después contratación.

Además, afirmaba que der trabajadores no pueden ser tratados aisladamente sino ese deben cantidad analizados como miembros después un grupo. Ns normas sociales después los grupos adentro de der ambientes de trabajo son determinantes dentro de la productividad después una empresa.


Por ejemplo, un empleado que producido por encima del medio suele perder el afecto de sus compañeros. Vía fenómenos de qué forma éste, denominada necesario entender cómo se relacionan ese integrantes de equipo hacía proponer estrategias ese motivación realmente efectivas.

Por esta razón, puede hacer propone que ese directivos tomen consciencia ese sus relaciones alcanzar los trabajadores. Laa mayor atención a sus expectativas sociales del mismo modo que una interacción hasta luego intensa, implica un incremento en la motivación y un incremento en la productividad.

Las basen de cosas nuevas disciplinas

De contrato con los teorías del Mayo, sabe las capacidades ese un trabajador alguna es apropiado para predecir su productividad dentro de la empresa.

Según él, las aptitudes puede ser ~ dar la a idea del potencial físico y mental del empleado. Sin embargo, la eficiencia también se pueden ver determinada por sus relaciones sociales dentro del ámbito laboral.

Las afirmaciones anteriores inspiraron numerosas investigaciones y sentaron basen en el desarrollando de los campos como la sociología industria y la analizador mental organizacional. Por eso, pese a las crítico y cuestionamientos, el legado después Elton Mayo prosigue vigente elevándose el día de hoy.

Obras publicadas

Algunas ese los escritos del Mayo se han publicado laa vez fallecido. Parte de los publicaciones más exitosas ellos tienen sido:

– Psychology the Pierre Janet, London: Greenwood Press (1972)

– The humano Problems that an industria Civilization (2003)

– an essential Evaluations in Business y Management (2004)

– The sociedad Problems that an industria Civilization (2007).

Ver más: Dark Souls Kalameet - Black Dragon Kalameet

Referencias

British Library. (S.F.). Elton Mayo. Recuperado de: https://www.bl.uk/people/elton-mayoNew world Encyclopedia. (2014). Elton Mayo. Recuperado de: newworldencyclopedia.org.Revolvy. (S.F.) Elton Mayo. Recuperado de: revolvy.com.The Economist. (2009). Elton Mayo: economist.com.The editors of Encyclopaedia Britannica. (2017). Elton Mayo. Rehabilitar de: britannica.com.