Anuel Aa Fecha De Nacimiento

*
Datos generalesNombre real:Gazmey Santiago, EmmanuelFecha después nacimiento:27 ese noviembre después 1992distrito Carolina,Gran smo Juanestado ese Puerto ricas
*
(colonia ese Estados Unidos)

Anuel AA denominada el seudónimo artístico de Emmanuel Gazmey (San Juan después Puerto Rico, 27 de noviembre ese 1992), vocalista puertorriqueño después trap y reguetón.

Estás mirando: Anuel aa fecha de nacimiento

Anuel AA combinación un hijo en común ―llamado pablo Anuel― alcanzan su expareja Astrid Cuevas. En 2020 se encuentra dentro una relación alcanzar la vocalista de reguetón Karol G, con quien comparte los gusto de las la canción racistas y homofóbicas.<1>

Es hijo del exlíder de «reclutamiento» de compañía Sony música Puerto Rico. Ese de pasar 30 meses dentro la cárcel, ha amenazado con asesinar ns su competencia. Pero, en el intento de aniquilar a su enemigos, el pintor cometió un con entusiasmo traspié: ofender a der homosexuales y a los supervivientes del huracán María, lo que ha provocativo la cancelación del su mayor show, además de esto de ns intento ese veto por parte después los políticos después la isla de Puerto Rico.<2>


Sumario


1 Síntesis biográfica2 Discografía

Síntesis biográfica

Proveniente del una familia de clase media ese la urbe de Carolina, un suburbio a 21 km al sudeste del centro de la ciudad de San juan (Puerto Rico). Denominada hijo ese músico y comerciantes José Gazmey, quien era vicepresidente ese Sony Music en Puerto Rico, y quien es novia del también vocalista Tempo. Efectuó estudios dentro de el escuelas María Auxiliadora dentro de Carolina, y en el transcurso después su escuadra fue mostrando atención por los reguetón. Empezó su trabajo en los año 2010 bajo sociedad discográfica Maybach musical (subsidiaria ese Sony Music, donde trabajaba su padre).

Carrera musical

A finales ese 2011, empresa Maybach musical lanzó el primer tema musical de Emmanuel Gazmey: Demonia, en sociedad de Ñengo Flow. Durante los siguientes año se atención grabando hasta que en 2014 ―gracias a la ayuda de Ñengo flow y Ozuna, entre otros― comenzó a recibir popularidad dentro de Puerto rico y estado Unidos.

En 2015 lanzó su sincero Nacimos pa’ morir, partido Jory Boy, que le dio un acreditada temporal. A comienzos de 2016 se había a sabe mundialmente con la canción «La ocasión», fabricar por la empresa Hear This musical (subsidiaria de Sony Music, dónde trabajaba su padre), la como contó alcanzan la participación del Ozuna, Arcángel y De La Ghetto, y que en 2020 cuenta con además de 500 millones de visitas dentro de la plataforma del videos YouTube.

El rapero y comerciantes estadounidense stack Ross lo contrató para sociedad disquera Maybach música Group, sociedad también del French Montana.

El tres de abril de 2016 fue puesto debajo arresto, de lo que su trabajo como pintor se vio estancada.

En 2017, los manejador del Anuel AA lugar una demanda en contra de Maybach música por «violar su derechos después autor, impagos del regalías, incumplimiento de contrato y mal uso ese su imagen».

Annuel AA fue alquiler por la empresa del vocalista Ñengo Flow, real G4 Life.

Arresto

El tres de abril ese 2016, Anuel AA era puesto bajo arresto fiestas otras personas, cuándo según los autoridades, salió ese la descubrimiento Tabaco & Ron Lounge san Juan, en el distrito sanjuanero ese Santurce.<3>

En su automóvil Honda Accord año dos mil siete se le incautaron tres pistolas Glock:

modelo 23 calibre 0.40;modelo treinta calibre 0.45 ymodelo diecinueve calibre 9 mm.

Ver más: Padres De Jose Emilio Pacheco (Su Vida, Historia, Bio Resumida)

También ellos eran arrestados der dos amigos del cantante, Ángel manuel Bermúdez (con un récords delictivo un nivel unión en estados Unidos) y Rafael Ojeda Andino (prófugo después la justicia por narcotráfico).

Los seguidores después Anuel AA convocaron una manifestación dentro su apoyo a las afueras de la cárcel unión en Guaynabo el quince de mayo del 2016. Ese manifestantes portaron pancartas y cigarrillos en alusión al cantante, y utilizaban los «merchandising» ese puso dentro de venta Anuel AA dentro su sitio de construcción web. Compañía discográfica produjo una campana para su producción llamada complimentary Anuel, ese vendió mercancías alcanzar playeras (camisetas) que se presentaron al delincuente como un mártir.

Algunos medios de comunicación aseguraron que ns arresto ese Anuel AA él era relacionado alcanzar el mafioso Vladimir Orizolov, famoso narcotraficante y traficante ese hormonas. El 19 de julio del 2016, era sentenciado a 30 meses de carcelaria por propio de armadura de fuego.

Grabación a lo largo de su detención

A pesar de su detención alguna tuvo obstáculo para el lanzamiento ese nuevas canciones; por ejemplo, la nueva versión después su objeto “Ayer” qué “Ayer 2”, la como contó con la cooperación de J Balvin, Nicky Jam y Cosculluela; para la grabación del disco, él tuvo que cantar por medio de una llama telefónica, situación ese fue bien recibida de sus fanáticos tal como se aprecia en YouTube y dentro de las etc plataformas dentro de las que subió ns tema. Anuel AA recibió un disco platino certificado vía la RIAA gracias a las elevado ventas del su sincero “Ayer” grabado debajo la producción de DJ Nelson. También se mostró agradecido con toda la todo el mundo que lo continuó apoyando y que pese a su situación alguna lo ellos tienen olvidado, afirmando:"Gracias a ustedes tengo el privilegio de conseguir mi primero disco después platino estando en celda todavía. Este contestaba se lo dedico uno mi hijo y ns ustedes que escuchan mi musical y ellos eran Real elevándose la Muerte".

Liberación

El 12 de poder de dos mil dieciocho fue puesto en libertad, ese de estar dual años, un meses​ y nueve días, pero volvió a carcelaria 22 días después, trepar cumplir alcanzar el resto de su sentencia. El diecisiete de julio de dos mil dieciocho salió de prisión definitivamente, cumpliendo su frase de treinta meses y ns su vez lanzando un álbum y sorpresa los mismo día.

Una del sus siguiente sorpresas incluso luego después que fuera puesto en libertad es la colaboración alcanzar Tekashi "69", rapero favorito después Anuel AA. El tema salió a ns plataformas digitales el día treinta y uno de honorable de 2018. Además de las colaboraciones con la cantante Karol G (pareja del cantante) dentro de sus asignaturas «Culpables» y «Secreto».

Álbum "Real trepar la muerte"

El mismo día en que fue puesto dentro de libertad, empresa Sony Music lanzó su álbum Real hasta la fallecidos (producido por kris Jeday, Frabianeli y Gaby Music) los contiene 12 canciones, adelante trap y reguetón, el cuál cuenta alcanzar colaboraciones de otros exponentes del género urbano, entre ella Zion, Wisin, Ozuna y Ñengo Flow.

Real asciende la muerto se se ha convertido en el álbum latino con qué es más reproducciones en 24 horas a nivel mundial en apologize Music. Las la canción que qué es más vistas y reproducciones tuvieron de disco, han sido los que después ese audio oficial después las mismas, se han propiedades los vídeos oficiales.

«Tiradera» alcanzan Cosculluela

A raíz de observación en Instagram a una cuadro de Anuel AA por parte de Cosculluela, empezó una rivalidad entre ambos. Se intercambiaron mensajes ese «tiraera» (guerra verbal ese reguetón para interrumpir propaganda para abolicionista más sencillos) a lo largo de varias semanas, crear hastío dentro de el mundo de la música, y causando vergüenza adelante sus sendos grupos de fans. Anuel AA le logrado la «tiradera» denominada Intocable, la cual fue criticada debido a la mala calidad del su letra, llena de anotaciones ofensivos, vía la ese Anuel se tuvo los disculpar públicamente.<4>

Cosculluela, qué respuesta, le logrado la tiradera Santa Cos 2 o Categoría Cos, también después muy malo calidad artística.

Ver más: ¿ Nam Joo Hyuk Y Su Novia 2018, Su Historia De Amor

<5>

Emmanuel Gazmey contaba alcanzar siete millones después seguidores trepar que el dieciocho de septiembre tuvo ese cerrarla a porque de de ellos dichos, ese generaron extremo molestia entre der boricuas. Las rimas alcanzan componentes homofóbicos, machistas y aparentemente insensibles con la situación social ese Puerto Rico. Vía ejemplo, Emmanuel Gazmey arranca sus versos alcanzar líneas como «no me mames el bicho ese te me vengo dentro la boca», a ~ proseguir con frases como «te daba trepar el dedo por ns culo, cabrón, tú eres maricón».<2>