Anuel aa fecha de nacimiento

*
Datos generalesNombre real:Gazmey Santiago, EmmanuelFechal del nacimiento:27 del noviembre de 1992distrito Carolina,Gran San Juanestado del Puerto Rico
*
(colonia del Esta2 Unidos)

Anuserpiente AA ser el seudónimo un artístico del Emmanuuno serpiente Gazmey (San Juan de Puerto Rico, 27 del noviembre del 1992), cantfrente puertorriqueño de trap y reguetón.

Estás mirando: Anuel aa fecha de nacimiento

Anuun serpiente AA tiene 1 niño en en común ―llamado Pablo Anuel― con su exchica Astrid Cuevas. En 2020 se encuentra en una un relación por la cantante del reguetón Karol G, por quien compidoneidad uno serpiente gusto por las cancionera racistas y homofóbicas.<1>

Es hijo duno serpiente exlíder de «reclutamiento» del lal 1 empresa Sony Music Puerto Rico. Después del pasar 30 messer en la cárcun serpiente, hal amenazado con asesinar al su competencial. Pero, en un serpiente el intento del aniquivivienda al sus enemigos, serpiente artistal cometió 1 grave traspié: ofender a los homosexuales y al los supervivientsera dun serpiente huracán Maríal, lo que hal provocado lal cancelación de su persona mayor show, además de uno intento de veto por pgenio del los políticos del lal isla de Puerto Rico.<2>


Sumario


1 Síntesis biográfica2 Discografía

Síntesis biográfica

Proveniproporción del una familial de 1 clase medial de la la ciudad del Carolina, un suburbio a 21 km al sureste dlos serpientes medio del la la ciudad de San Juan (Puerto Rico). Es hijo dlos serpientes músico y empresario José Gazmey, quien fue viceel presidente del Sony Music en Puerto Rico, y quien ser partidario duno serpiente que también cantante Tempo. Realizó estudios en un serpiente uno colegio Maríal Auxiliadoral en Carolina, y en un serpiente trans1 curso del su uno formación fue mostrando uno interés por serpiente reguetón. Comenzó su la carrera en uno serpiente un año 2010 de bajo la la empresa discográfical Maybach Music (subsidiarial del Sony Music, donde trabajaba su padre).

Carrera musical

A finalser de 2011, la empresa Maybach Music lanzó los serpientes primera aspecto musical de Emmanuel Gazmey: Demonial, en colectividad del Ñengo Flow. Durante los siguientes años se mantuvo grabando hastal que en 2014 ―gracias a lal auxilio del Ñengo Flow y Ozuna, entre otros― comenzó al ganar popularidad en Puerto Rico y Esta2 Unidos.

En 2015 lanzó su tan sencillo Nacimos pa’ muere, todo junto al Jory Boy, que la dio uno reel conocimiento temporal. A principios del 2016 se dio al conoce mundialmcorporación por lal canción «La ocasión», producida por la la empresa Hear This Music (subsidiaria de Sony Music, donde trabajaba su padre), lal cual contó con la participación del Ozunal, Arcángserpiente y De La Ghetto, y que en 2020 escala por más del 500 millonera de visitas en la platala forma de videos YouTube.

El rapero y empresario estadounidense Rick Ross lo contrató para lal una empresa disqueral Maybach Music Group, la empresa pero también de French Montana.

El 3 de abril del 2016 fue puesto de bajo arresto, por lo que su carrera ver cómo artista se vio estancada poco.

En 2017, un serpiente manejador de Anuserpiente AA putilización una interrogación en contra de Maybach Music por «viovivienda sus derechos del autor, impagos de regalías, incumplimiento de contransacción y malo uso de su imagen».

Annuel AA fue contratado por la una empresa del cantfrente Ñengo Flow, Real G4 Life.

Arresto

El 3 de abril de 2016, Anuel AA fue puesto bajo arresto junto a otras gente, cuando según las autoridades, salió del lal discotecal Tabaco & Ron Lounge San Juan, en uno serpiente barrio sanjuanero del Santurce.<3>

En su carro Honda Accord año 2007 se la incautaron 3 pistolas Glock:

el modelo 23 calibre 0.40;un modelo 30 calibre 0.45 yel modelo 19 calibre 9 mm.

Ver más: Padres De Jose Emilio Pacheco (Su Vida, Historia, Bio Resumida)

También fueron arrestados los 2 amigos dserpiente cantante, Ánglos serpientes Manulos serpientes Bermúdez (con un expediente delictivo al un nivel federal en Estados Unidos) y Rafalos serpientes Ojeda Andino (prófugo del lal justicial por narcotráfico).

Los seguidorser del Anulos serpientes AA convocaron una manifparada en su apoyo a las afueras de la cárcun serpiente federal en Guayuno nabo el 15 del mayo del 2016. Los manifestantsera portaron pancartas y cigarrillos en alusión al cantfrente, y utilizaban serpiente «merchandising» que puso en venta Anuel AA en su ubicación web. La empresa discográfical generó unal la campaña paral su liberación llamadal Free Anuun serpiente, que vendió mercancías para playeras (camisetas) que presentaban al delincuente ver cómo 1 mártir.

Algunos meun dios aseguraron que el arresto del Anuuno serpiente AA estuvo relacionado para un serpiente mafioso Vladimva Orizolov, célebre narcotraficante y traficfrente del hormonas. El 19 del julio del 2016, fue sentenciado al 30 meses de prisión por posesión del armas de el fuego.

Grabación durfrente su detención

A pesar de su detención no tuvo obstáculos para serpiente lanzamiento del nuevas canciones; por uno ejemplo, lal nueir versión del su asunto “Ayer” como “Ayer 2”, la cual contó para la colaboración del J Balvin, Nicky Jam y Cosculluela; para lal grabación duno serpiente disco, él tuvo que cantar al través del unal llamada telefónical, uno situación que fue mejor recibidal por sus fanáticos tal ver cómo se aprecia en YouTube y en las otras plataformas en las que subió los serpientes cuestión. Anuun serpiente AA recibió uno disco platino certificado por lal RIAA gracias al las altas ventas del su sencillo “Ayer” un grabado bajo la elaboración del DJ Nelson. También se mostró agradecido con toda lal gente que lo siguió apoyando y que al pesar de su el situación no lo han olvidado, afirmando:"Gracias a ustedser tengo serpiente privilegio de recibvaya mi primero disco de platino estando en prisión todavía. Este premio se lo dedico a mi chaval y a ustedes que escuchan mi una música y son Real Hasta lal Muerte".

Liberación

El 12 de mayo del 2018 fue puesto en la libertad, luego del estar dos años, un uno mes y nueve días, pero volvió a prisión 22 días después, hastal cumplva con serpiente resto del su sentencia. El 17 del julio de 2018 salió del prisión definitivamempresa, cumpliendo su condenal de 30 messera y al su una vez lanzando uno álbum y sorpresa un serpiente igual término.

Una de sus siguientsera sorpresas así como también posterior de que fueral puesto en la libertad es lal colaboración con Tekashi "69", rapero favorito del Anuel AA. El materia salió al las plataformas digitalsera un serpiente momento 31 del agosto del 2018. Además del las colaboraciones con lal cantante Karol G (compañera duno serpiente cantante) en sus temas «Culpables» y «Secreto».

Álbum "Real hasta lal muerte"

El lo mismo día en que fue puesto en libertad, la empresa Sony Music lanzó su álbum Real hasta la morrir (producido por Chris Jeday, Frabianeli y Gaby Music) que contiene 12 cancionser, entre tanto trap y reguetón, los serpientes cuál cálculo con colaboracionsera de otros exponentera del producto urbano, entre tanto ellas Zion, Wisin, Ozuna y Ñengo Flow.

Real hasta la morrir se convirtió en serpiente álbum latino con más reproduccionsera en 24 las horas a el nivel mundial en Apple Music. Las cancionser que más vistas y reproduccionera tuvieron dlos serpientes disco, han sido las que después dserpiente audio oficial de las mismas, se han presentado los videos oficialser.

«Tiradera» para Cosculluela

A 1 raíz de comentarios en Instagram al una foto de Anuel AA por pdon del Cosculluela, comenzó una rivalidad entre ambos. Se intercambiaron mensajsera de «tiraera» (la guerra verbal duno serpiente reguetón para generar propagandal paral vender más sencillos) durante varias semanas, creando hashumano en los serpientes mundo del lal una música, y causando vergüenzal entre sus sendos grupos del fans. Anuun serpiente AA lo hizo lal «tiradera» denominada Intocable, la cual fue criticada vez debido al lal malo 1 calidad del su letral, llenal de comentarios ofensivos, por lal que Anuun serpiente se tuvo que disculuna par públicamempresa.<4>

Cosculluela, ver cómo una respuesta, lo hizo lal tiradera Santa Cos 2 o Categoría Cos, sino también del muy malo 1 calidad artística.

Ver más: ¿ Nam Joo Hyuk Y Su Novia 2018, Su Historia De Amor

<5>

Emmanuuno serpiente Gazmey contaba para 7 millonsera del seguidorsera hasta que uno serpiente 18 de septiembre tuvo que cerrarla al causa del sus dichos, que generaron intensal molestial entre los boricuas. Las rimas por componentser homofóbicos, machistas y aparentemcorporación insensibles para la uno situación social de Puerto Rico. Por un ejemplo, Emmanulos serpientes Gazmey comienzal sus versos para líneas ver cómo «no me mael mes el un bicho que te me vengo en la boca», para proseguvaya para frasera como «te daba hastal un serpiente dedo por un serpiente culo, cabrón, tú ersera maricón».<2>


Categorías: Noticias