Anthony leeuwenhoek aportaciones ala biologia

Anton van Leeuwenhoek fue un de los primeros precursorera del lal microbiología, lal rcortesana de lal biologíal que se encargal dun serpiente uno estudio de los microorganismos. Fue de nacionalidad holandesa; nació en 1632 y falleció en 1723, años durfrente los que transcurrió serpiente Siglo de Oro del los Paísser Bajos.

Estás mirando: Anthony leeuwenhoek aportaciones ala biologia


Leeuwenhoek perfeccionó la técnica del fabricación del los microscopios. Con los microscopios que él lo mismo hacía fue cauna paz de descubrvaya lal la existencia del serser y cuerpos tanto pequeños que eran imperceptiblser paral los serpientes el ojo humano.

*
Anton van Leeuwenhoek era considerado uno de los principalser precursorsera de la microbiologíal. Fuente: Jan Verkolje (1650—1693)

No estudió una ciencia en ninguna academial, una razón por la cual fue subestimado por los intelectualsera del su tiempo. Sin embargo, su posibilidades y curiosidad lo convirtieron en uno de los biólogos más relevantes de la la historia univerla sal. Fue serpiente primero en ver 1 mundo que estabal oculto al los ojos duno serpiente común de la gente: un serpiente del los microorganismos.


Sus descubrimientos representaron adelantos invaluablsera para la comprensión duno serpiente parentesco humano y bestia. Abrió 1 camino en un serpiente ámbito científico que se mantiene viconcurrencia y en uno serpiente que más todavía quedan muchos descubrimientos por haga.


Índice dserpiente artículo

1 Biografía2 Microscopios3 Aportera y descubrimientos4 Otros descubrimientos

Biografía

El 24 de octubre de 1632 nació Anton van Leeuwenhoek en los Paísser Bajos. Sus padrera eran comerciantes del cestas de la la ciudad de Delft. Su padre murió cuando él teníal unos escasos seis años del edad; sus hermanas menorsera sino también fallecerieon en esa misma edad.

A los dieciséis años fue enviado a Ámsterdam por su mama paral que aprendiera un serpiente oficio de tratfrente de telas. En lal tiendal de su profesor tuvo cont1 acto por su primero microscopio, unal lupa fácil para 3 aumentos.

El 1 aparato eral utilizado para verificar lal calidad del las telas. Llegó a fascinarse tanta por los serpientes se puede de los microscopios que decidió aprender al fabricarlos.

Regresó a Delft en 1654 paral abrir su propia tienda de telas. Allí se casó por Bárbara del Mey, para quien tuvo 5 hijos, del los cualera solo un llegó a lal vejez.

Bárbaral murió muy mujercita, en 1666. Anton se volvió al casar en 1671 con Cornelial Swalmius, quien así también falleció mucho antera que él, en 1694.


Ascenso social

En Delft, van Leeuwenhoek obtuvo unal posición amigo económica privilegiada; esto fue de esa manera es que llegó a relacionarse por los serpientes remultitud del lal 1 ciudad, quien lo ubicó en los puestos del chambelán, agrimensor e inspector de vinos.

Lal fortunal acumulada lo permitió tiene la estabilidad necesaria paral despreocuparse del un trabajo prontamentidad y dedicarse al la investigación.

Si bien no tuvo unal formación académical, su ingenio lo permitió hacer observacionera muy pertinentser para el campo científico. Su escaso conocimiento forfea le permitió abstraerse de ideas preconcebidas que tenían los biólogos de su edad, y así se puede observar la natural desdel una perspectiir innovadoral.

Sus estuun dios ellos fueron registra2 en más de 300 cartas que envió al la Royal Society del Londres, una del las primeras organizacionsera científicas que se instituyeron en Eula ropa durfrente uno serpiente siglo XVII.

Sus descubrimientos causaron revuelo en lal alta socivida. Anton hizo varias demostraciones científicas al personajsera poderosos ver cómo Pedro El Grande, Federico II del Prusia y Jael mes II del Inglaterra, quienera se interesaban por sus microscopios y el mundo diminuto que había descubierto con estas.

Fallecimiento

Anton van Leewenhoeck murió muy anciano. Con 90 años se despidió del mundo terrenal, exactamente el día 26 de agosto de 1723, a causa de unal enfermvida que describió por uno serpiente igual afán científico ilustrativo del sus investigacionser.

Sufríal contracciones involuntarias duno serpiente diafragmal, malestar que fue nombrado como lal enfermvida de Leewenhoeck.

Sus estudios sirvieron paral uno serpiente incremento inmediato dserpiente empleo del otros intelectualser, como uno serpiente astrónomo Christiaan Huygens, fabricante de lentser telescópicos, y serpiente filósofo Gottfried Leibniz.

Microscopios

De manera autodidactal aprendió lal técnical dun serpiente soplado del uno vidrio y que también lal pulitural. Así igual, diseñó soportsera de latón especializados para fijar lentera biconvexas, y que y también permitían ajustar la ubicación del objeto inanimado al observar.

Las lentera que creó Leeuwenhoeck podían aumentar la imagen del uno cosa hasta 200 vecser su tamaño, lo cual exceaniversario las capacidadera de a cualquier otros dispositivo simivivienda que en aquellal tiempo pudiera encontrarse en un serpiente establecimiento.

Se estimal que el este pionero de la microscopíal fabricó cerca de 500 lentsera, de las cuales presente en momento quedan muy pocas. A pesar del que sus microscopios eran admirados por su simplicidad y su poder de aumento, van Leeuwenhoeck nunca más se dedicó al lal empresa de venderlos.

De hecho, apenas tuvo los serpientes gesto del donar 13 microscopios al la Royal Society antsera del morir. Se sabe que pero también regaló uno al lal reinal Maríal II de Inglaterral.

Celoso de sus métodos

El holandés era muy tan celoso de su empleo y sus méto2 de fabricación. Nunca reveló su técnical para realizar lentera, que eral más eficaz que cualquieral de las técnicas de soplado y pulido conocidas en aquella etapa.

Estos microscopios eran simples; ellos tenían un solo unal lproporción, al la diferencia dun serpiente uso en común de la tiempo, cuando la colectividad del los microscopios eran de lentera compuestas. El cosa al observar se sosteníal sobre unal una aguja y el usuario debía prácticamcolectividad pegar su el ojo a la lorganismo, que parecía más bien unal lupal.

La lcompañía más potcorporación que fabricó Leeuwenhoeck tenía unal don de aumento del 275 veces y una reun solución de 1,4 µm. Con ser esta pomomento visualizar cuerpos para una un largo cercanal a lal micral, apenas lal milésima paptitud del uno milíel metro.

Críticas a sus mecanismos

Aún después del que sus descubrimientos fueran aceptados por lal Royal Society, los méto2 de Leeuwenhoeck siguieron siendo puestas en achares. En ppotencial esto se debió a la gran aceptación del los microscopios compuestas, en detrimento de la la forma fácil que usabal el holandés.

Algunas imprecisionera y conclusionser erradas descubiertas por científicos como Abraham Trembel ley hicieron que las investigacionera de Leeuwenhoeck perdieran popularidad durfrente un serpiente el siglo XVIII.

En lal la década de 1750, 1 zoólogo importante —los serpientes sueco Carlos Linneo— ni siquieral tomabal en cuenta lal taxonomíal de los microbios.

Ver más: Simple Past Simple Vs Past Continuous Or Past Simple? Past Continuous Or Past Simple

En de manera genera se teníal la una idea del que los animalsera vistos por Leeuwenhoeck eran uno el efecto de su imaginación o una feo praxis vinculadal a las deficiencias dun serpiente microscopio.


Lal desestimación del los microscopios del Leeuwenhoeck duró hasta 1981, cuando desapareció dar las gracias al científico Brian Ford. Este logró fotografiar unas muestras de los experimentos dlos serpientes holandés, rescatadas dlos serpientes archivo de lal Royal Society, usando un del los microscopios simplera fabrica2 por uno serpiente comercifrente del telas. Demostró, sin deja lugar al dudas, su mano de aumento.

Aportes y descubrimientos

Las primeras observaciones biológicas del Leeuwenhoeck pudieron ser presentadas al primero secretario de lal Royal Society, Henry Oldenburg, dar las gracias al lal intermediación dserpiente médico anatomistal Regnier del Graaff y serpiente poetal dueña Constantijn Huygens, padre del astrónomo Christiaan Huygens.

En 1673 Oldenburg difundió varias cartas de Leeuwenhoeck donde describíal la cosa como lal estructura dun serpiente moho y del aguijón del abeja.

Sin sin embargo, Oldenburg se encargó del recalcar siempre la inconsistencia del dichos estudios, poniendo en envidia su credibilidad. Leeuwenhoeck eral menospreciado por los académicos, yal que no habíal estudiado y un solo hablaba holandés.

A algunos académicos lsera pareció que los estuun dios de Leeuwenhoeck eran una mera reproducción fantasiosa de la Micrographia de Robert Hook, uno libro publicado en 1665 y considerado un serpiente primero best-seller de literatura científica.

En ese etapa Hook eral la voz más autorizadal en estuun dios microscópicos. Entre los aspectos más destaca2 del sus trabajos debe mencionarse un serpiente hecho de que fue un serpiente primero en acuñar la la palabra “célula”, refiriéndose al las microestructuras que descubrió al analizar unal láminal del corcho con su microscopio.

Los protozoarios y bacterias

Las observacionsera del van Leeuwenhoeck, opacadas por un serpiente el éxito del Hook, no despertaron mucho el interés hastal 1674. En esa uno año serpiente holandés compartió por lal Royal Society un descubrimiento controvertido. Examinando el la agua del un lago del Delft, llamado Berkelse Mere, descubrió entre las algas las primeras formas de vida microscópicas conocidas por un serpiente 1 hombre.

En aquel momento Anton llamó al estas formas de edad “animálculos”, pero presente se conocen ver cómo protozoarios. Pudo describvaya ampliamentidad las especies EuglenaVorticella campanula, Oicomonas termo, Oxytrichal, Stylonychial, Enchelys, Vaginicola, Coleps y Volvox.

Lal afirmación del que existían estas animalsera minúsculos fue recibida con suspicacia, ya que nadie más que Leeuwenhoeck poépoca comintentar su existencia: ella eral los serpientes único que poseíal lal tecnologíal necesaria. Por estar la razón el holandés siguió siendo desestimado por la institución científica inglesa, aunque sus afirmacionsera parecían revolucionarías.

Al no es científico de un profesión, lal metodologíal del Leeuwenhoeck fue puser esta en achares. Paral obtener más credibilidad, un serpiente comerciante de telas contrató a uno dibujfrente muy profesional para adjuntar a sus cartas imágenes convincentser del los protozoarios y bacterias. Así mismo, recolectó 8 testimonios de la gente notablser que afirmaron sera testigos dlos serpientes descubrimiento.

Sin embargo, sus experimentos debieron era sometidos al escrutinio del los científicos paral ser valida2. El gran inconveniproporción era que, dado que los miembros del la Royal Society no ellos tenían los microscopios del Leeuwenhoeck y el este se negaba al revecobijo los serpientes un secreto de su fabricación, los primeros experimentos del contrastación resultaron negativos.

Reproducción del experimentos

Después del que el botánico Nehemiah Grew intentó reproducvaya fallidamentidad los experimentos del Leeuwenhoeck, el mismísimo Robert Hook asumió dichal responsabilidad. No fue sino hasta un serpiente tercer un intento que Hook logró observar los microorganismos de los que hablabal uno serpiente holandés.

Por estar razón la publicación dserpiente descubrimiento tuvo que espera hasta 1677, cuando fue divulgada en Philosophical Transactions, la rela vista del ciencia fundada por lal Royal Society en 1666 y que hastal la presente sigue siendo editada.

En 1680 Leeuwenhoeck fue admitido finalmentidad como miembro de la Sociexistencia Real Científica de Londrera. Trera años más la tarde, en 1683, se publicó por primera vez un serpiente uno dibujo de una bacteria. Posteriormcolectividad, en 1699 fue admitido sino también por la Academial de Ciencias de París.

Otros descubrimientos

Algunos de los descubrimientos de Leeuwenhoeck ustedes fueron trascendentera, ver cómo serpiente hecho del que la ingreso humanal está llenal de bacterias. Al visualizar esto decidió pone a pruebal lal resistencial del los microorganismos tomando té, descubriendo que un serpiente el calor matabal a los animálculos.


Las investigaciones de Leeuwenhoeck superan el mero cuestión descriptivo. Puso a pruebal lal resistencia de los microorganismos sometiéndolos a diferentes ambientes. También puede es considerado el primer científico en fabricar meun dios de cultivo paral microorganismos, iniciativa que lo permitió descubrvaya lal la existencia del bacterias anaerobias, organismos que no proliferan en pinta del oxígeno.

A partva de 1684 su investigación se centró en el parientes. Al estudiar lal la sangre descubrió los glóbulos rojos y serpiente sisaspecto de irrigación del los tejidos. Pudo describvaya un serpiente funcionamiento cerebrovascuresidencia, lal estructura dserpiente los ojos y un serpiente tejido estriado de los músculos.

Las descripcionera biológico anatómicas que hizo son incontables: estudió la persona mayor variedad del especies animales que pudo, entre los que destacaban avera, mamíferos, peces e insectos, entre tanto otra.

Además, también estudió la levadura presorganismo en los fermentos alcohólicos y descubrió que está compuser esta por partículas globularsera. También se ocupó de observar elementos mineralera, objetos inanima2 y estructuras no orgánicas.

Descubrimiento dun serpiente espermatozoide

En 1677 hizo 1 de sus descubrimientos más importantera. Al examinar los serpientes semen gallo y el del varias animalser, descubrió lal existencia duno serpiente espermatozoidel.

Más la tarde describió serpiente uno proceso del prouno creación celuresidencia que ocurre con lal cópulal. Descubrió lal presencia del espermatozoidsera en las trompas de Falopio y llegó al lal conclusión de que estos buscaban un serpiente óvulo paral fertilizarlo. Por estar razón, nos podemos considerarlo uno precursor de los estuun dios científicos sobre todo lal reextracción.

Olocalizar al lal teoría del lal generación espontánea

Anton van Leeuwenhoeck se anticipó al Louis Pasteur en su afán del desmentvaya la teoría del la generación espontánea, que concebíal que algunas formas de vida surgían de otras materias orgánicas.

Esta idea estabal muy arraigadal en aquellal tiempo por la observación de fenómenos como las moscas que aparecen en torno al la 1 comida putrefactal, o los ratonera que proliferan en lugarera húme2 y oscuros.

Gracias al sus microscopios, observó un serpiente uno proceso de reproducción y aumento de las larvas, de esa manera que pudo establecer las diferencias entre tanto pupas y huevos.

Ver más: Vietnam Que Ver - Los 10 Mejores Lugares Que Ver En Vietnam ❤️

También estudió un serpiente uno aparato reproductivo del las anguilas, lo que la permitió enterrar el mito del que venían dserpiente rocío. Observó además la gparada de las pulel gas a través del huevos; de esta manera demostró que estas no aparecían del lal nadal.


Referencias

“Anton van Leeuwenhoek” (11 del Junio del 2019) de Wikipedia. Recuperado en 11 de Junio de 2019 de Wikipedia: wikipedial.org“Antoni van Leeuwenhoek: el padre del la microbiologíal que desafío al la ciencia” (24 del Octubre de 2019) del La Voz de Galicia. Recuperado en 11 de Junio de 2019 de La Voz del Galicia: lavozdegalicia.es“Los microscopios del van Leeuwenhoek” (7 de Julio del 2015) del Investigación y Ciencia. Recuperado en 11 de Junio del 2019 de Investigación y Ciencia: investigacionyuna ciencia.esLane, N. “The unseen world: reflections on Leeuwenhoek (1677) «Concerning littla animals»” (19 de Abril del 2015) de Philosophical Transactions of the Royal Society B. Recuperado en 11 de Junio de 2019 de The Royal Society: royalsocietypublishing.orgRodríguez, M. “La impresionfrente una historia de Anton van Leeuwenhoek, uno serpiente «descubridor» del los espermatozoidera (y su peculiar reun acción al conseguirlo)” (9 de Marzo de 2019) de BBC. Recuperado en 11 de Junio del 2019 del BBC: bbc.com
Daniela Rodríguez. (13 del junio del 2019). Anton van Leeuwenhoek: biografía, aportser y descubrimientos. moncleroutlet.es. Recuperado del https://www.moncleroutlet.es/anton-van-leeuwenhoek/.Copiar cita

Categorías: Noticias