Antecedentes historicos de la administracion de las operaciones

1.2 historia Evolutiva de la administran de Operaciones

Podríamos hablar que la administran de operaciones ha existido en ~ que los hombre ha fabricar sus era y servicios hacía satisfacer su necesidades. Aunque el origen del las trabaja puede buscarse en las civilizaciones viejo y primarias, la más alto parte después esta sala de espera evolutiva se refiere casi a los últimos 250 años.

Estás mirando: Antecedentes historicos de la administracion de las operaciones

La sala de espera se regalo de contrato con ns contribuciones además importantes o impulsos primordiales y alguno en términos estrictamente cronológico. Alcanzar esta base, existen diversas zona importantes que han contribuido al desarrollar evolutivo ese la administración de la problema y del las operaciones.

•La revolucionario Industrial. Dentro de el centrar XVIII dentro de Inglaterra ocurrir un desarrollo ~ Revolución Industrial. Este mejora comprendió dual aspectos principales: la sustitución generalizada después la fuerza humana, animal e hidráulica vía máquinas; a él origina ns segundo apariencia como fue ns establecimiento después sistema del fábrica. La máquina un vapor inventada por james Watt en 1764, es proveído la potencia dinámica necesaria para las fábricas de aquel entonces, después igual manera alcanzar este invento se dieron otros cifras paralelos como la concentración de trabajadores dentro fábricas, creándose la necesidad después organizarlos dentro la dar forma mas lógica y suficiente para la realización después cada tarea.

La Revolución industrial se difundió dentro Inglaterra y a otro naciones europeo y a los Estados Unidos. Esta se hasta más uno finales después siglo XVIII alcanzan el desarrollo de motor ns gasolina y el eléctrico. Es decir así, como al inicio de esta siglo cuándo se empezar a desarrollar alcanzar propiedad los conceptos de producción en masa, aunque su auge solamente se dio trepar la Primera batallas Mundial, cuando la industria dentro de Norteamérica se vio sometida un las poderoso demandas del producción. La era después la mercadotecnia de masas había énfasis ns la automatización y la producción en grandes volúmenes.

•División de trabajo con la elementos en mil setecientos setenta y seis de la sitio La Riqueza de la nación por Adam Smith, dentro donde localización en a sitial ese importancia la División ese trabajo, también conocida como la especialización del las tareas, que consistió esencialmente en la división después la elaboración ese los productos dentro de pequeñas tareas especialidad asignadas a los trabajadores mediante las líneas del producción. Smith logrado notar que la especialización de trabajador acrecienta la producción dentro de tres factores: 1) Incremento ese la destreza de trabajador; 2) evitar el momento perdido fuera de plazo al cambiaban de trabajo; 3) Invención del máquinas y instrumentos de acuerdo a ns necesidades y especialización del hombre.

Después converses Babbage extendió esas ideas en una fábrica ese alfileres. Hecho notar que las escalas después salarios debían establecerse dentro de función del la especialización, después las habilidades necesarias a ~ cada operación, después grado ese dificultad ese ejecución y después la escasez después mano de obra (1832).

•La Estandarización después partes intercambiables ellie Whitney un inventor estadounidense dentro de 1.790 desarrollando el principio ese de partido intercambiables dentro de la producción después rifles para ns gobierno de los estados Unidos. Anterior su tiempo, ns partes del los mosquetes e consiste en las municiones, se adaptaban de a cada mosquete individual. En 1913 Henry Ford, combinó ns enseñanzas Taylor alcanzar los conceptos de Especialización del trabajo y junto a intercambiables a ~ diseñar la primero línea del montaje móvil: de esta manera la productivo directa ese trabajo incrementar vertiginosamente lográndose tasas ese producción alguna obtenidas alcanzan anterioridad. La idea del partes intercambiales denominaciones hoy muy común en nuestros día y casi alguno detallamos su importancia.

•Administración científica Un pequeño grupo del ingenieros, hombres después negocio, asesores, educadores e investigadores desarrollaron los métodos y pensamientos llamados qué la administración científica.

En mil novecientos once los estudios realizados por Frederick Taylor encima los método de carrera y sus puntos ese vista para de ese papeles y la responsabilidad después trabajadores y administradores revolucionaron la administran de Operaciones. Muchas después sus ideas y técnicas todavía se ponen en práctica.

Esta escuela de pensamiento búsqueda descubrir el formación de hielo método hacía trabajar utilizando ns siguiente concentrado en científico: 1) observación del los métodos de carrera actuales; 2) desarrollo del un camino mejorado a través de la medición y el analizar científico; 3) capacitación después los trabajadores dentro de el nuevo método; 4) retroalimentación cierto y administran del proceso ese trabajo. Las teorías y técnica empleadas por Taylor ns refinaron franco y Lilian Gilbreth a lo largo de la primera década del pasado siglo. Este método ha recibido ataque de ese sindicatos, trabajador y académicos. Sin prohibición estos principios, idea y técnicas tranquilo se ponen dentro de práctica sí se considera la interacción entre der ambientes de carrera social y técnico.

•Movimiento de las relación humanas. Pese a los tratar continuos de científico y administradores hacía mejorar su volumen de diseñar productos cosméticos y cargos, las diferencias entre las teorías y la problema real del carrera permanecían extremadamente distantes. Dentro la década de los años 20 y treinta Elton puede hacer y F.J. Roethlisberger tomaron a capa una serie de estudios en una planta después la western Electric dentro Howthorne. Ese resultados resultaban que ese factores sicológicos eran tan importantes para decidir el ritmo del desempeño del carrera profesional como los diseño científico ese cargo, dónde se realizaron los estudios de Howthorne. Dentro de estos investigar se indicó que la motivación después los trabajadores, junto alcanzar el entorno de carrera profesional físico y técnico, dar forma un elemento crucial para mejorada la productividad. Con esto se moderó la escuela ese la administración científica. La escuela después pensamiento de las situación humanas demasiado ha enriquecido al trabajo, considerado como el camino que combinan un gran potencial hacía "humanizar los lugar después trabajo" así como para fortalecidos la productividad.

Ver más: Guia De Resident Evil 2 - Guía Resident Evil 2 Remake (Leon Y Claire)

•Desarrollo ese los modelos después toma después decisiones: Las doble guerras mundiales dejaron nuevas tecnologías, productos cosméticos y mercados. Desde el punto de vista de el incremento del tamaño y la complicación de las fábrica fue esencial introducir instrumentos sofisticados ese toma después decisiones. De este modo nació un nuevo campo, la Investigación de Operaciones dentro la que se utilizan der modelos después toma de decisiones para representante un sistemáticos productivo dentro términos matemáticos. Un modelo ese toma de decisiones se expresa dentro de términos ese medidas del desempeño, limitantes y variables de decisión. Su propósito eliminar encontrar los valores óptimos o satisfactorios a ~ las variables de decide que puede ser ~ mejorar los desempeño ese sistema dentro de de las restricciones aplicables. Esta modelos quizás ayudar a guiar la tomando de decisiones de la gerencia. Un primero uso después este enfoque fue en el modelo ese lote económico para la administrador de inventarios, lo abrí en mil novecientos quince por ford W. Harris. En 1931, Walter Shewhart desarrollo el modelo de decisión cuantitativamente para utilizarse dentro de los fábrica de control estadístico de calidad. Dentro de 1947, jorge Dantzig introducido la programa lineal, herramienta de administrador para asigna recursos. Uno después estos de modelos ese Dantzig, fue el método Simplex.

Por es diferente lado, la necesidad ese incrementar la productividad condujo a consolidar un nuevo campo, la ergonomía o ingeniería después factores humanos, la como destaca la necesidad ese diseñar equipo que concuerden alcanzan las necesidades y la volumen del usuario.

•Impacto del Computador La te de der años cincuenta era testigo ese desarrollo después computador (ya Babbage lo había describir por primero vez cien años antes) y fue el empezó de la ser tecnológica dentro de la información. Poco de de la invención ese computador digital, Shockley descubierto el transistor, lo que permitió procesar vergüenza e información alcanzan menores costos.

El grandioso incremento después la capacidad de procesar cifras contribuyó al desarrollo ese instrumentos y técnicas como la Planeación de Requerimiento ese Materiales (MRP) y ns Método ese la senda Critica (CPM). El uso ese las computadoras cambiaban dramáticamente el campo de la administran de operaciones desde que entraron a ns empresas en la década de ese cincuenta. La mayoría después las operaciones en manufactura emplean calculadora para la administrador de inventarios, programación de producción, control de calidad, manufactura ayudada vía computadora, sistemas de costo y otro aplicaciones.

•La era después producción flexible contradictorio a lo ocurrido dentro de Estados Unidos, el entorno competitivo, sociedad y coyuntural de el país nipón y es diferente países europeos después de la Segunda batalla Mundial alguno era después todo propicio adoptar la producción en serie. En su lugar, los japoneses desarrollado una en lugar de, reemplazar que implícito utilizar equipos de múltiples trabajadores calificados y provistos de herramientas automáticas flexibles para produce pequeños volúmenes de gran variedad del productos.

El mejoramiento consecutiva de der productos y der procesos seguro una calidad y precios razonables.

En respuesta al éxito de los japoneses, ns empresas después Estados unidos alejaron su enfoque después la producción dentro serie.

La técnica después utilizar equipos impulsados vía Software permite que ese procesos ese producción sean además flexibles comparados alcanzar los épocas anteriores.

Por es diferente lado, es muy importante considera el aporte de la reingeniería después procesos, la cual está muy famoso en los replanteo y cambió de régimen radical la manera ese organizar der procesos después negocios, y conduce a alcanza mejoramientos sustanciales dentro de la productividad. Cuándo se solicitar la reingeniería del procesos, der procesos de negocios se diseñan de el principio, se moderniza el proceso, se eliminan actividad que no agregan valor, cada personal desempeña laa gran cantidad de tareas y las zona funcionales trabajan más unidas entre sí.

Otro desarrollo considerable en la administrador de la emisión y ns Operaciones denominaciones la desarrollar importancia de sector servicio. De hecho las empresas demasiado desarrollan instrumentos y concepto específicos para ns sector de servicios.

El conocimiento es hoy de hoy el principal insumo en el proceso después transformación de las empresas, tanto ese sector servicio como el ese manufactura. El día de hoy tenemos der llamados center –Sistemas Inteligentes del Manufactura, que acudir emplearse del manera después rutinaria hacia recolectar, almacenar y difundir el conocimiento. Un SIM denominada una combinación de tecnologías del información, sistemas del datos/información distribuidos estadísticamente y personas que toman decisiones. Los segmento computarizado pueden manejar el proceso ese transformación dentro de der límites predeterminados; si se sobrepasan de limites, interviene ns elemento humano dentro de la toma después decisiones.

Ver más: Siete Aplicacion Para Modificar La Voz Con Efectos, 5 Apps Que Permiten Distorsionar O Cambiar La Voz

La administrador de la emisión y las Operaciones se ha girar y continúa haciéndolo. Transformándose la problema y ns operaciones en una de las áreas hasta luego interesantes del una empresa.