ANA GABRIEL Y JUAN GABRIEL SON HERMANOS

María Guadalupe Araujo Yong denominada mejor conocida en el entorno artístico como Ana Gabriel, “Luna después América” o “Diva del América”. Lugar de nacimiento el 10 de diciembre de mil novecientos cincuenta y cinco en el municipio ese Guamúchil, Sinaloa, en el norte del México.

Estás mirando: Ana gabriel y juan gabriel son hermanos

Nombre real: María Guadalupe Araujo YongSobrenombres: Luna del América, Diva del AméricaLugar de nacimiento: Guamúchil, Sinaloa, MéxicoFecha del nacimiento: 10 del diciembre ese 1955Trayectoria artística: 1974-presenteGéneros musicales: Balada, music ranchera, popNacionalidad: Mexicana

Vida personal del Ana Gabriel

Es hija después Ramón Araujo e Isabel Yong, ambos ya fallecidos. Combinar nueve hermanos, a pesar de que fue la única que se dedicó formalmente al mundo ese espectáculo.

Desde muy pequeño edad mostró interés dentro el canto y dentro de la composición, escribiendo su primera la canción a la edad del siete años, influenciada de música del grandes autor como Agustín Lara.

A ese quince años de edad se mudó junto alcanzan su familia a Tijuana, México, dónde cursó su estudios del contaduría y empezado a incursionar dentro de la escena musical obteniendo trabajos ese medio tiempo como vocalista en restaurante y bares del la distancia turística.

Su primera gran oportunidad ocurrió dentro 1984, cuándo concursó dentro el festividad “OTI”, a concurso internacional después canto donde los crítico le auguraron un estupendo futuro como cantante.

Su talento la ha convertido en una del las intérpretes mexicanas además reconocidas, no solamente del género zona mexicano, de lo contrario también después música música pop y baladas.

Ha colaborado con artistas del la talla ese Plácido Domingo, juan Gabriel, Rocío Jurado y Vicente Fernández, adelante otros.

*
Foto: Mezcalent

Familia de Ana Gabriel

Ramón Araujo (padre)

Isabel Yong (madre)

Diana Alejandra Araujo (hija)

Discografía del Ana Gabriel

AñoTítulo
1985Un estilo
1986Sagitario
1987Pecado original
1988Tierra de nadie
1989Quién como tú
1989Hice está bien quererte (lambada)
1990En Vivo
1991Mi México
1992Amores
1992Personalidad/The Best
1992Silueta
1993Luna
1993Ahora
1994Ayer y hoy
1995Joyas después dos siglos
1996Vivencias
1997Con un mismo corazón
1998En la Plaza del Toros México
1999Soy qué soy
2000Eternamente
2001Una voz a ~ tu corazón-30 grande éxitos
2002Huelo uno soledad
2003Dulce y salado
2004Tradicional
2005Historia de una reina
2006Dos amores, uno amante
2006La Reina canta un México
2006Canciones ese amor
2007Arpeggios del amor
2007Brillantes
2008Los Gabriel simplemente amigos
2008Juntos
2009Renacer…homenaje a se honesto Villa
2011Celebrando la antesala de México
2012Celebrando la antesala de méxico Vol. II
2013Ana Gabriel altos de Chavón
2015Mi regalo, mis cuota 1
2019Por corazón a ustedes

Premios

AñoPremioNominación
2005Grammy LatinoÁlbum music ranchera
2006Grammy LatinoÁlbum music ranchera
2006Grammy LatinoCanción zona mexicana
2008Grammy LatinoÁlbum pop vocal femenino

Colaboraciones 

ArtistaCanción
Armando ManzaneroEl nudo
José nombre de niño PeralesLa cárcel ese amor
Rocío JuradoAmor callado
Pedro FernándezUn día de domingo
Vicente FernándezCon un mismo corazón, los Dios coche bendiga
YuriEs diferente
Plácido DomingoSin ti, Contigo, Nosotros
RossanaNi ns roce
José FelicianoPara contar adiós
Jon SecadaQuiero vivir la determinación amándote

Carrera del Ana Gabriel

Aunque empezado a incursionar dentro la música alrededor de 1980, Ana Gabriel grabó su primeramente disco en 1985 titulado “Un estilo”, que si bien cuales resultó uno éxito anuncio publicitario arrollador, le permitió darse a saber en la escenario musical.

Su danza a la fama se dio elevándose 1987, si fue seleccionada a ~ participar en el festividad internacional “OTI”. Ahí, los crítico le auguraron un grande futuro dentro de la escenario musical, después no solo tenía una estupendo voz, sino que era capaces de escribir sus numero 3 canciones. En ese concurso, festejado en Lisboa, Portugal, interpretó la la canción “Ay, amor”, con la como logró alcanzar el el tercer día lugar adentro de laa gran cantidad de participantes.

Poco a poco se fue abriendo paso en la industrial musical, aprovechando cada ocasión que se regalo a su paso, próximo a ser muy apreciada en mercados internacionales.

Ver más: Menu Cena Romantica En Casa Facil, Recetas Para Una Cena Romántica

Su reputación trascendió al resto de estados unidos de américa Latina y estados Unidos, donde es apreciada por la congregaciones hispana.

*
Foto: Mezcalent

En mil novecientos ochenta y nueve lanza la producción discográfica que llevo por encabezamiento “Tierra después nadie”, ese sencillos se posicionaron en los primeros lugares de popularidad ese importantes listas como el Billboard.

Su talento vocal ha trascendido fronteras, y se ha convertir en a icono después la musical regional mexicana, sin embargo también ha incursionado dentro otros géneros como la balada y los pop.

Siendo una conformada de renombre, ha participado en colaboraciones alcanzar artistas ese talla internacional, así como alcanzan intérpretes méxico grandemente apreciados por el público, tales como Rocío Jurado, Vicente Fernández, despues de ansan Gabriel, Rosanna, Yuri y josé Feliciano, todos otros.

Ha actuar en esenciales recintos, destacando la Arena después Santiago, dentro Chile, alcanzan capacidad hacia albergar ns 15.000 espectadores.

En el año dos mil catorce actuó dentro el reparado Viña de Mar, dónde fue ovacionada por ns público conocedor, quien pidió una vez hasta luego su presencia en dicho festival. Así, es decir invitada hacia presentarse nuevamente dentro 2019.

Cuenta con qué es más de cuarenta producciones discográficas, todos álbumes de aprendiendo y recopilaciones después sus presentaciones dentro de vivo y encima éxitos, además de esto de ns colaboraciones realizadas con artistas como Juan Gabriel.

Vida privada ese Ana Gabriel

La vocalista y compositora cuales es afecta a decir de su destino personal ante la prensa; sin embargo, se sabe que de hace algunos años aceptado de calle formal a la a hija, llama Diana Alejandra Araujo, nacida en mil novecientos noventa y quien es hija biológica del una del sus colaboradoras.

Ver más: Cuando Termina La Temporada De Lol ? Ya Hay Fecha Oficial

En algunas de de ellos entrevistas ha dejado ver los su hija eliminar el centrar de su atención, y denominaciones ella oms acompaña uno la vocalista en sus giras por México, ee y américa Latina.