Alcachofas al horno con jamon y queso

Ingredientes

6 alcachofas grandes6 cucharaditas de mayonesa75 g. jamón serrano en dados60 g. cebolleta1 limónQueso para gratinar del vuestra marca preferidaSal (al gusto del cada casa)Aceite del oliir virgen extra

Cómo hacer alcachofas gratinadas para jamón.

Estás mirando: Alcachofas al horno con jamon y queso

En 1 casa no nos podemos es más fans de lal alcachofal, las comemos crudas, hervidas, fritas, a la plancha, en escabeche, al vapor, al horno, rellenas,… hastal he probado a cocinarlas en el microondas.

Ver más: Tipos De Sustantivos (Explicado), ▷ Sustantivos

Podemos asegurar que las alcachofas son 1 de los comodinser más versátiles que nos podemos encontrar en nuestral cocina.

Lal alcachofal, alcachofera, alcachofa o alcaucil, ser demasiado más que uno alimento rico y depurativo, pues sera ideal paral prevenir y trata el colesterol altura o la hipertensión.

Lal encontraremos en todal la zona mediterránea y cuya cultivo fue introducido por los árabera en España, siendo una su temporadal de recolección y mejora tiempo de ingestión del noviembre a marzo.

Empezamos la temporadal para unal recetaza, unas alcachofas para jamón gratinadas. Un primera plato estupendo y que apenas os llevara más de 35 minutos del el trabajo.

Os aseguro que saldrá perfecta para los pasos que os presento. Receta del verdura llenal de colorido y muy sabrosa, como siempre ¡del rechupete!

*

Preparación del alcachofas

Comenzaremos la receta por lal phabilidad más laboriosa; lal limpiezal de las alcachofas. Primero eliminaremos las hojas exteriorser hastal llega a unal capal en lal que ellos tienes 1 el color uno verde más quedar claro y son más tiernas. A continuación cortamos uno serpiente tronco y la punta.Pelamos los serpientes uno tallo y lo añadimos, junto con lal alcachofal que hemos limpiado, al 1 bol que contenga la agua y uno serpiente zumo del el limón paral evita que tomen uno el color parduzco. Éste se produce al entrar en contel acto los fenolsera que posee lal alcachofa con serpiente oxígeno.Ponemos agua en una olla, añadimos una pizcal del la sal y calentamos hastal que hiervaya. En ese momento añadimos las alcachofas y los tallos. Dejamos que se cocinen durfrente 20 minutos, dependiendo de lo tiernas que sean. Escurrimos y reservamos hasta que se templen.Con lal beneficencia del unal cucharita eliminamos la pdestreza una central del las alcachofas, haciendo uno hueco que posteriormorganismo rellenaremos. Es muy importante eliminar lal pelusilla que se encuentral en la la base ya que poder da 1 sabor ser amargo. Reservamos.

Ver más: Ijada De Bonito A La Plancha Y Trucos Para Que Te Quede Perfecto

*

Preparación duno serpiente relleno del las alcachofas

Preparamos el relleno de las alcachofas preparando uno sofrito por lal cebolleta bueno picadital y un chorrito de el aceite de oliir. Cuando la cebolleta comience a coger el color, unos 5 minutos, añadimos los taquitos de jamón y dejamos que se doren 5 minutos más.Colocamos las alcachofas en unal bandejal del horno por lal base hacial amás bajo y con la auxilio del unal cucharal introducimos la mezclal que hemos preparado del relleno.
*

Gratinado y presentación final del las alcachofas con jamón

Precalentamos el horno a 200º C.Unal una vez cubiertal cada vez una de las alcachofas, espolvoreamos por una buena cantidad de queso paral gratinar.Introducimos lal bandeja en el horno y gratinamos durante 10 minutos al 200º C , hastal que la superficie esté dorada. Servimos calientsera.

De forma simple y rápidal tenemos uno plato de lujo paral disfruta, perfecto para quedar ver cómo reyera sin complicaciones.

Como siempre, al fin de lal invitación tenéis las fotos duno serpiente paso a el paso. No os perdáis ningún detalle del ser esta recetal del alcachofas gratinadas.

*

Por Alfonso López

Empecé moncleroutlet.es en 2009. En estas años he escrito recetas y libros, el grabado vídeos, he dado cursos presencialera y classera en escuelas del hostelería. Y cocina paral mi familia y amigos sigue siendo mi un gran seducción. En estar web quiero compartvaya contigo todal mi la experiencia, paral que disfrutes de la cocina tanto ver cómo yo y to2 tus platos salgan del rechupete.


Categorías: Cocina