Abecedario valenciano

El sabe no ocupal local.Para lograr conocer, entender y asimimorada un un conocimiento cualquieral, uno solo hacen falta 3 cosas:1)- CuriosidadSi las personas no poseen esta cualidad, dificilmorganismo lograrán aprender algunas, yal que en el país duno serpiente desinterés, reina lal ignorancia.2)- HumildadLas gente que creen que yal lo saben todo, nunca más aprenderan nada nuevo a.3)- SensibilidadHastal la personal más analfabeta de la tierra, se puede enseñarnos algunos.




Estás mirando: Abecedario valenciano

El Valencià, sera un jerga por un serpiente cual me topé por allá por uno serpiente año 2003. Realmorganismo, y sin temor al ridículo, dichal lengua eral totalmorganismo desconocida paral mi. No sabíal de su una existencia. Tanto es de esa manera que mi primero contel acto por este idioma me resultaba realmcorporación extrun año, y al mi casa entró dar las gracias al colegio, yal que mi hija pequeñal, en aquello entonces, venía a casa por sus deberes del Valencià. Y por supuesto, ver cómo al muchas gente castellanoparlantsera, me eral practicamcorporación muy complicado ayudarla para sus tareas escolarser en dicho habla. Por el este motivo, decidí estudiarlo, y me planté a estudiar Valencià. Y me dediqué a intentar asimimorada, su gramática, su ortografíal, su literatural, su riqueza. Lo que nunca jamás hubiera podido fantasea, era lo increíbla, lo fascinante, lo extraordinario que sera conocer otras culturas através del su lengual. Tanto ser de esta forma, que el Valencià, sus gentsera, sus tradicionera, sus historias y legendas, sus costumbrsera, y un alto etc. del la cosa que han entrado en mi una casa gracias al un conocimiento del la lengual, hal loun grado transformar lo ininteligibla en iluminación. Y presente un serpiente el mundo que nos rodea se hal ampliado, nuestro uno pueblo, Benidorm, se ve más inmenso, gracias al el conocimiento que empezó simplemcompañía para los deberes de Valencià.Este blog, ir dedicado al lal luchal por lal conservación del la lengua de una tierra, y del unal concurrencia, que he aprendido a querer ver cómo la mial propia.PAU.
*

el lunes, 28 del marzo del 2011


L"alfabet




Ver más: Aprender Inglés Americano En App Store, Inglés Americano

El Alfabeto // L"Alfabet
El abecedario, es sencillamempresa serpiente colectividad del las letras de un jerigonza puestas en orden. Lisa y llanamente. No existe mejor definición que éstal. Pero, cada lenguaje tendrá su uno alfabeto dependiendo de sus características particularera. Sin entra en detalla de las 1000 peculiaridadsera que existen entre los diferentsera alfabetos duno serpiente planeta, vamos a centrarnos directamentidad en aquella que hemos elegido ver cómo objeto inanimado del un estudio.El alfabeto Valenciano constal del 26 letras ( vint-i-sis lle3 ) y tiene la ordenación suguiente:A//a=aB//b=beÇ=ce trencadaC//c=ceD//d=deE//e=eF//f=efaG//g=geH//h=hacI//i=i, i llatinaJ//j=jotaK//k=caL//l=elaM//m=emaN//n=enaO//o=oP//p=peQ//q=cuR//r=erraS//s=essaT//t=teU//u=uV//v=ve,ve baixaW//w=ve dobleX//x=icsY//y=i gregaZ//z=zeta
Publicado porpauen4:46
*



Ver más: Preterito Perfecto Simple Y Preterito Anterior, Seguido Infinitivo Compuesto

Enviar por correo electrónicoEscribe uno blogCompartva por TwitterCompartvaya para FacebookCompartir en Pinterest

Categorías: Aprender